Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...


GASTRONOMIA

INTRODUCCIÓN (3)

Viene de página anterior...  
 
Introducción
Platos típicos
Recetas de Cocina
Cocina Escocesa
Cocina Galesa
Cocina Irlandesa
Cocina Gibraltareña
Cocina Anglo-India
Cocina de Devon y Corwal
Donde comer en Londres

Bangers and mash
Bedfordshire clanger
Beef Wellington
Black pudding
Bubble and squeak
Cauliflower cheese
Cobbler
Cottage pie
Cumberland sausage

Devilled kidneys
Dumpling
Faggot
Fish and chips
Full breakfast
Game pie
Hash
Jellied eels
Kipper

Lancashire hotpot Lincolnshire sausage
Liver and onions
Meat pie
Parmo
Pasty
Pease pudding
Pie and mash

Ploughman´s lunch
Pork pie
Potted shrimps
Rag pudding
Scouse
Stargazy pie
Steak and kidney pie
Steak and kidney pudding

Steak and oyster pie Stottie cake
Suet pudding
Sunday roast
Toad in the hole
Turducken
Welsh rarebit
Yorkshire pudding

REPUTACION EN EL EXTRANJERO

La cocina inglesa tiene una reputación relativamente pobre cuando se la compara con la cocina francesa o italiana. Sin embargo, al menos para los ingleses, esta percepción puede parecer obsoleta. La reputación de la comida urbana del siglo XX producida industrialmente no siempre representa realmente la calidad o el sabor de los alimentos cocinados tradicionalmente. La cocina tradicional inglesa se enmarca dentro de la tradición del norte de Europa extendiéndose desde el norte de Alemania a los Países Bajos o Escandinavia con una marcada influencia francesa.

Durante la Edad Media y la Ilustración, la cocina inglesa ha disfrutado de una excelente reputación y ésta fue disminuyendo con el incremento de la urbanización durante la Revolución Industrial. Durante este proceso, Gran Bretaña se convirtió en un importante importador de alimentos.

Además la comida inglesa sufrió en gran medida los efectos de los racionamientos durante las dos guerras  mundiales (el racionamiento de alimentos terminó en 1954), seguido por la tendencia creciente hacia la producción masiva de alimentos industrializados. Hoy en día, sin embargo, hay una tendencia a la renovación en la cultura gastronómica dirigida fundamentalmente por cocineros famosos que tratan de elevar el nivel de la gastronomía de este país.

En el año 2005, la imagen de la cocina británica mejoró cuando 600 críticos gastronómicos escribieron en revistas nombrando a 14 restaurantes británicos dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. De hecho, Londres es considerado como un centro importante dentro de la cocina internacional. Esta fuerte promoción de su gastronomía ha conducido a la producción de comida industrial de alta calidad.

Fish and chips
"Fish and Chips" Pescado y patatas fritas, una comida rápida muy típica en Gran Bretaña, Andrew Duna




UN POCO DE HISTORIA

Los terrenos muy fértiles y el cultivo de forraje proporcionaron una amplia cría de animales que produjeron una gran variedad de productos alimenticios para los pueblos en la época romana. La Inglaterra anglosajona desarrolló la técnica del guiso de carnes con hierbas y la conquista Normanda reintrodujo las especias exóticas y la influencia continental en la Gran Bretaña de la Edad Media, convirtiéndose Gran Bretaña en un actor fundamental en el comercio de especias transcontinental durante  muchos siglos después.

Después de la Reforma Protestante en los siglos XVI y XVII, el pilar de la dieta británica sigue siendo la “simplicidad y la robustez” de sus alimentos, reflejando el gusto que todavía comparte con sus países vecinos del norte de Europa, así como con la cocina tradicional de América del Norte.

 

En los siglos XVIII y XIX, como Imperio Colonial Británico, comienza a tener influencias de las fuertes especias de la India, ganando en reputación internacional por la calidad de su carne de ternera. Sus toros de pedigree son exportados para formar nuevos rebaños en otros países.

Sunday Roast
"Sunday Roast" (Asado del Domingo) con ternera, puré de patatas, verduras y pequeños pudines Yorkshire, robbie jim

Durante las guerras mundiales del siglo XX las dificultades de suministro de alimentos fueron contrarrestadas por las medidas oficiales que incluían el racionamiento. El problema fue peor en la Segunda Guerra Mundial. Debido a los problemas económicos derivados de la guerra, el racionamiento continúo durante algunos años después. Son muchos los que afirman que esta política de racionamientos que puso en marcha el gobierno británico durante los periodos de guerra supuso un declive importante dentro de la cocina británica en el siglo XX.

Al igual que muchas economías avanzadas, la rápida urbanización y la industrialización en la producción de alimentos, así como la emancipación de la mujer dio como resultado una sociedad de consumo moderna con poca conexión con el medio rural. Como consecuencia, la seguridad de la alimentación se convirtió en una de las preocupaciones más importantes. Esta inquietud por la calidad y el valor nutricional en la producción de alimentos industrializados condujo a la creación de la asociación “Soil Association” en el año 1946.

Sus principios en la agricultura ecológica son ahora ampliamente promovidos y aceptados como un elemento esencial en la cultura de la alimentación por muchos sectores de la población del Reino Unido, así como el buen hacer en la cría de ganado. La última mitad del siglo XX vio un incremento en la gama de productos fresco y con buena calidad, así como una mayor disposición por parte de la población británica para variar su dieta y seleccionar platos de otras culturas como la italiana o india.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 

Viene de página anterior...  


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto