Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

CELEBRACIONES

INTRODUCCION

 

Londres es una ciudad enorme y cosmopolita, donde vive gente de todas partes del mundo, y donde muchas de sus festividades, aún no formando parte de su historia, se han arraigado en la ciudad como parte de ella.

Introducción
Boat Race
Carnaval - Notting Hill
City of London Festival
Lord Mayor´s Show
Marathon
Por Fechas
Trooping the Colour
April Fool´s Day
Otros...


Geishas gigantes, promocionando el "City of London Festival"

Lo cierto es que son muchas las celebraciones y festivales que tienen lugar en la ciudad y es difícil enumerarlas todas. Desde aquí intentaremos comenzar con las más conocidas, y poco a poco iremos recopilando información sobre otras, para así conocerlas un poco más. Más abajo mostramos un índice que nos servirá como base para esta recopilación.

Hablando de festividades hay que saber que los días festivos, los días que no se trabaja exceptuando los fines de semana, son conocidos en Gran Bretaña como “Bank Holidays”.


Baile de bicicletas en el City of London
Festival, junio 2009, raysto

En el pasado, los que disfrutaban de estos días festivos eran los trabajadores de la banca, y en la actualidad se han extendido a otros sectores, permaneciendo activos en estos días tan sólo los servicios mínimos como bomberos, ambulancias, centros médicos, policía, etc.

Antes de 1834, el Bando de Inglaterra otorgada a sus trabajadores treinta y tres días de fiesta entre festivos y celebraciones religiosas, pero en 1834 ese número se vio reducido a tan sólo cuatro: El 1 de mayo, el 1 de noviembre, Navidad y Viernes Santo.

En el año 1871, Sir John Lubbock, un entusiasta del cricket, tenía la firme creencia de que los empleados de la banca debían tener la oportunidad de participar o asistir a los encuentros de este deporte, de manera que introdujo como festivos los días que tradicionalmente se celebraban los partidos en la primera legislación de la banca en Inglaterra. En Escocia, por el contrario, se adoptaron otras fechas ajustándose a sus tradiciones. En 1903 se añadió el día de San Patricio en Irlanda y en 2007, San Andrés en Escocia.

Los días conocidos como Bank Holidays en Londres son los siguientes:


London Book Fair, Feria del Libro de Londres,
abril 2009, CompletelyNovel.com

Año nuevo: 1 de enero
Viernes Santo (Good Friday)
Lunes de Pascua (Bank Holiday de Pascua)
Primer lunes de mayo (Llamado Easter Monday. Bank Holiday de Mayo)
Último lunes de mayo (Bank Holiday de primavera - solsticio)
Primer lunes de junio (Bank Holiday de junio)
12 de julio (Batalla del Boyne - Día de la Orden de Orange)
Primer lunes de agosto (Bank Holiday de verano)
Último lunes de agosto (Bank Holiday de verano)
Último lunes de octubre (Bank Holiday de octubre o fiesta de Halloween)
25 de diciembre - Navidad
26 de diciembre - San Esteban (Conocido como Boxing Day)

 

Fiestas, Celebraciones y Festivales en orden alfabético:

Breakin´ Convention. Se trata de un festival internacional de hip-hop que suele durar tres días en mayo.

Boat Race. Regata universitaria entre Oxford y Cambridge que se celebra en el Támesis.

Carnaval en Covent Garden. Se celebra en febrero o marzo, dependiendo del año.

Carnaval de Notting Hill. Se celebra a finales de agosto.

Carnaval del Pueblo. Es la mayor celebración en Europa de la cultura Latinoamericana que tiene lugar en Burgess Park, en Londres, la primera semana de agosto.


Antiguo coche de vapor en el "Annual
London to Brighton Veteran Car Run"
organizado por el RAC el 2 de noviembre
de 2008, Dominic´s pics

Carnaval de Cuba. Es una festividad que tiene relación con la cultura cubana, y se celebra en Southwark Park en Londres, donde hay grupos tocando salsa, bailes y comida cubana. Se celebra normalmente en junio.

Chelsea Flower Competition. Se suele celebrar a finales de mayo.

City of London Festival. Festival con muchas actuaciones en la City.

Cybersonica. Es un festival multimedia de música y sonidos electrónicos, así como de tecnología.

Dance Umbrella. Es un festival anual de baile contemporáneo que se celebra en Londres cada octubre.

Dunwich Dynamo. Se trata de una carrera ciclista que se hace por la noche cuyo recorre es desde London Fields Park en Hackney hasta Dunwich en la costa de Suffolk, con aproximadamente unos 193 kilómetros de distancia. Se celebra el sábado por la noche que esté más próximo a la luna llena del mes de julio. Esta carrera se conoce también como “DD”.

Equinox Festival. Es un festival anual dedicado al descubrimiento espiritual y a las tradiciones místicas, donde se realizan discusiones, hay música y diferentes tipos de arte. El año inaugural del festival tuvo lugar del 12 al 14 de junio del año 2009 en Conway Hall y en Camden Centre.

Fin de Año. Tiene lugar en Trafalgar Square, donde miles de personas reciben el nuevo año presenciando fuegos artificiales.

Frieze Art Fair. Es una feria de arte contemporáneo internacional que tiene lugar en octubre en Regent´s Park. Aunque su propósito es vender el trabajo de los artistas hay conferencias y un programa educacional.

Get Loaded In The Park. Es un festival de música que se celebra anualmente desde 2004 en Clapham Common, Londres. El festival tiene lugar en agosto.

Guy Fawkes Day o “Bonfire Night” (El día de Guy Fawkes o noche de las hogueras). Se celebra el día 5 de noviembre para conmemorar el fracaso del atentado de 1605 conocido como “Conspiración de la pólvora”.

Horseman´s Sunday (Domingo del jinete). Se reunen gran número de caballos en Hyde Park. Se suele celebrar el tercer domingo de septiembre.

LeeFest. Es un festival de música que tiene lugar en Agosto en Bromley South, en Londres. Comenzó en el año 2006, aunque cada vez tiene más visitantes. Se suele celebrar en agosto.

London Book Fair. Una feria del libro que se celebra normalmente en abril.

London Children´s Film Festival (Festival de Cine de Niños). Tiene lugar  en el Barbican Centre y se celebra todos los años en noviembre. Dura unos diez días.

London Design Festival. Es un festival que se fundó en el año 2003 como un evento anual para promover a Londres como capital creativa del mundo.

London Film Festival (Festival de Cine de Londres). Se trata del festival de cine más grande de Gran Bretaña, donde se emiten más de 300 películas de muchos países del mundo, y tiene lugar en octubre.

Open House London. Durante un fin de semana de septiembre, normalmente el tercer fin de semana, ciertos edificios considerados de importancia arquitectónica o histórica abren sus puertas al público.

London Pride (Fiesta del Orgullo Gay de Londres). Tiene lugar en junio o julio, teniendo lugar una serie de desfiles y eventos llevados a cabo por la organización "London Pride".

London to Brighton events. Se trata de una carrera popular, destacando un paseo en bici con carácter benéfico que como su nombre indica comienza en Londres y termina en Brighton. Son varias las carreras organizadas en diferentes fechas.

London to Brighton Veteran Car Run. Se celebra el primer domingo de noviembre y más que una carrera, es una exhibición de vehículos antiguos, muchos de ellos construidos antes del año 1905, que deben recorrer los 86 kilómetros que hay desde Hyde Park en Londres hasta Brighton.

Lord Major´s Show.

Maratón de Londres. Suele celebrarse a finales de abril o principios de mayo.

New Year's Day Parade (Desfile de Año Nuevo). Tiene lugar anualmente el día 1 de enero, con la participación de más de 10.000 personas, en las calles del West End de Londres.

Raindance Film Festival. Es un festival cinematográfico que está centrado en el apoyo al cine independiente y se celebra entre septiembre y octubre.

Spitalfields Festival. Es un festival musical que se celebra en la zona de Spitalfieds y suele haber uno en junio y otro en diciembre. Aquí se ven reflejados los grupos étnicos y las comunidades que viven en la zona.

Trafalgar Square Christmas Tree. Éste es el nombre que se da al famoso árbol de Navidad que es donado todos los años por la ciudad de Oslo. La ceremonia del encendido de sus luces se realiza el primer jueves de diciembre, con el Lord Mayor de Westminster y una banda de música. Es contemplado por miles de personas.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

The Proms. Es una serie de concierto de música clásica que se organiza durante ocho semanas en verano.

Trooping the Colour (Desfile de la bandera). Se celebra el aniversario de la Reina en el mes de junio.

Waltham Forest Festival of Theatre. Este festival se realiza todo los años en el London Borough of Waltham Forest. Se trata de un festival de teatro de actores que no son profesionales, y se suele celebrar a finales de marzo.

Zoo Art Fair. Se trata de una feria de arte que se realiza anualmente en octubre.

Si conoces alguna fiesta, festival o celebración que podamos añadir a esta lista, rogamos nos los indiques para así poder ampliar esta información.

 



COMENTARIOS

Alicia, 24/09/2012
Quisiera saber si el primero de mayo los monumentos turisticos de londres estan abiertosa, porque mi intencion es sacar el london pass, y no quisiera perderme un dia, gracias.

Sandra, 25/09/2012
Lo normal es que todos los monumentos turísticos estén abiertos en un día festivo. El día que suelen cerrar suele ser el día de Navidad y el de Año Nuevo.

--

 


Otros artículos de interés dentro de esta web...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto