Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 


HISTORIA

INTRODUCCIÓN

 
Introducción
Epoca Romana
Epoca Anglo-sajona
Epoca Medieval
Epoca Tudor
El Gran Incendio
Los Stuarts
El Blitz
Siglo XVIII
Siglo XIX
Siglo XX

Londres, la capital del Reino Unido, tiene una historia que se remonta a más de 2.000 años. Durante este tiempo, se ha convertido en una de las capitales financieras y culturales más importantes del mundo. La ciudad de Londres ha experimentado la plaga, has sido devastada por el fuego, ha sufrido la guerra, bombardeos aéreos y ataques terroristas.

A pesar de haber realizado numerosas excavaciones, los arqueólogos no han encontrado evidencias de asentamientos prehistóricos en la zona de Londres. Ha habido ciertos hallazgos prehistóricos diseminados, evidencias de la existencia de granjas, enterramientos y vestigios de sus habitantes, pero nada sustancial. Actualmente, se considera poco probable que hubiera una ciudad o asentamiento antes de que llegaran los romanos.

Antiguo muralla romana en Londres
Muralla romana de Londres construida a finales del siglo II. Noviembre 2006, wallyg

Aunque también se puede decir que todavía quedan zonas de la antigua ciudad romana que no se han excavado, por lo que es posible que se descubran más cosas. Durante los tiempos prehistóricos, Londres era probablemente una zona rural con asentamientos desperdigados.

Rich considera que el Escudo de Battersea, encontrado en el Támesis cerca de Chelsea, sugiere que se trataba de una zona importante. Debió haber asentamientos importantes en Egham y Brentford, e incluso había un poblado fortificado en Uppall, pero no había ninguna ciudad en la zona del Londres Romano, el actual lugar donde se encuentra la City de Londres.

Se han encontrado hallazgos de puntas de lanzas y armas de la edad de bronce y de la edad de hierro cerca de las orillas del Támesis, en la zona de Londres, y muchos de ellos fueron claramente utilizados en batallas. Esto puede sugerir que el Támesis era una importante frontera tribal.

En el año 2002, una excavación para el Canal 4 descubrió una serie de maderas colocadas verticalmente en el suelo y en la orilla del Támesis, lo que sugiere la presencia de un puente o un muelle de más de 3.000 años de antigüedad.

Desde estos primeros años de historia hasta el actual siglo XXI, Londres ha sido invadida, ha sido reinada por numerosos reyes, ha conquistado, o ha participado en guerras mundiales. En los diferentes apartados que ofrecemos en estas páginas, hacemos una breve descripción de alguna de las épocas más significativas de la historia de Londres.

Ya en el siglo XXI, Londres ha sido sede de la muy criticada “Millennium Dome” en Greenwich, que se hizo para marcar el nuevo siglo. Otros proyectos del milenio tuvieron más éxito. Uno de ellos fue la noria de observación más grande del mundo, la “Millennium Wheel” o más conocida como “London Eye”, que se erigió como una estructura temporal pero se convirtió en un mobiliario fijo de la ciudad acogiendo a unos cuatro millones de visitantes al año.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

London Eye de Londres
London Eye, un icono del siglo XXI

El Alcalde de Londres publicó en el año 2004 que la población estimada de Londres para el año 2016 sería de unos 8,1 millones de habitantes y seguiría aumentando después de esa fecha. Esto se refleja en un movimiento hacia lo compacto, un estilo urbano de construcción con más edificios altos, y propuestas para las mejoras en la red de transporte público.

El 6 de julio de 2005, Londres ganó la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del año 2012. Sin embargo, las celebraciones fueron interrumpidas al día siguiente cuando, el 7 de julio de 2005, Londres fue sacudida por una serie de ataques terroristas. Más de 50 personas murieron y 750 resultaron heridas en tres atentados en Metro de Londres y otro a bordo de un autobús de dos pisos cerca de Russel Square en King´s Cross.


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto