Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

POSIBLES ITINERARIOS
POR LONDRES

Introducción
Rutas a Pie
2 días
Distritos
 
 

Londres es una ciudad que sorprende a todo aquel que la visita. Nos guiamos por estereotipos, por series de televisión o películas, y cuando llegamos aquí hay muchas cosas que no esperábamos, y lo que esperábamos encontrar no es como lo imaginábamos. Sin duda, Londres tiene un encanto especial, y querrás volver a visitarla una y otra vez. Un par de días no da para mucho, pero si lo planeas bien tendrás la sensación de haber visto un millón de cosas en apenas dos días.

No busques excusas, o mejor, utilízalas porque cualquier excusa es buena para hacerte una escapadita a Londres. Y aunque en un par de días no puedas verlo todo, ¿quién podría?, tendrás unos días repletos de acción, descubriendo lugares y atracciones únicas que difícilmente encontrarías en otro lugar del mundo.

Vistas desde el London Eye
Vistas del Palacio de Westminster desde London Eye, mayo 2009, brownpau

Si quieres visitar Londres unos días, o un fin de semana no te resultará difícil encontrar el alojamiento que necesitas. La ciudad ofrece diferentes categorías de hoteles, hostales, albergues que podrán ajustarse al bolsillo de cada uno.

Londres cambia los fines de semana. La City, llena de vida de lunes a viernes, se convierte en una zona desierta como si de una ciudad fantasma se tratara. Pero el resto del centro adquiere un aire festivo del cual a los londinenses les gusta disfrutar.

Tienen aire festivo las zonas de Westminster, Kensington, el Soho o trafalgar Square, entre otros, al igual que  mercados como Camden Town o Portobello. Los londinenses suelen dedicar el sábado a las compras, aunque en los últimos tiempos cada vez hay más tiendas que abren también los domingos.

También suele ser el sábado cuando salen a tomar alguna copilla en algún club o sitio de moda, y lo suelen hacer bastante tarde, después de cenar tranquilamente, por lo que es raro ver ambiente antes de las 10 de la noche. El tema de beber cervezas en algún pub favorito se suele hacer los viernes por la tarde, cuando se suelen juntar los compañeros de trabajo o amigos contentos de acabar la semana de trabajo.

Suele ser un buen momento para sentir el ambiente de los pub que se abarrotan de gente cuando las oficinas se cierran, y es curioso ver a tanta gente encorbatada con pintas de cerveza en la mano. Si te gustan los teatros y los grandes espectáculos podrás disfrutar de muy buenos en Londres, pero intenta conseguir las entradas con antelación, porque a última hora y en fin de semana te resultarán bastante más caras.

Recuerda que Londres tiene amplios parques muy bien cuidados, los cuales merecen la pena admirar, y una variedad de museos que cuesta elegir cual visitar.

Existen tours y rutas programadas para románticos, sitios y lugares que puedes recorrer por tu cuenta, bueno por vuestra cuenta, y disfrutar de paisajes, sitios atractivos, románticos con veladas sumamente agradables.

Si lo que te gusta es la cultura, y eres de esos que sabe apreciar las joyas que hay en los museos londinenses, sentirás que te encuentras ante las obras de los mejores artistas de la historia. No te puedes perder la zona de South Kensington y Knighsbridge conocido como el distrito londinense de los museos. Aquí puedes visitar el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia o el Victoria & Albert museum.

Piccadilly Circus de noche
Piccadilly Circus con sus anuncios luminosos,
agosto 2009, Spoungeworthy Redux

Cerca de la ciudad, aunque tengas la sensación de haberte trasladado a cientos de kilómetros, puedes conocer la zona de Greenwich con su arquitectura de gran belleza y con gran valor histórico, además de su mercado y sus parques.

¿Quién no ha oído hablar del barrio de Notting Hill? Un buen día para visitarlo es en sábado, cuando el cercano mercado de Portobello se llena de vida y colorido.

Lo que no te puedes perder es la zona de Westminster, donde se encuentran los edificios más famosos de la capital, y desde donde puedes llegar andando a otros sitios no menos interesantes como Trafalgar Square o Covent Garden.

 

Aquí os ofrecemos varias sugerencias, pero recordar que una vez visto eso que más nos interesa, lo mejor es perderse, divertirse y dejar que la propia ciudad nos sorprenda.

¡…y a disfrutar!

Buckingham Palace
Buckingham y el monumento a la reina Victoria,
Michael Reeve, GNU

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto