Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...


GASTRONOMIA

INTRODUCCIÓN (2)

Viene de página anterior... Continúa en página siguiente...

 
Introducción
Platos típicos
Recetas de Cocina
Cocina Escocesa
Cocina Galesa
Cocina Irlandesa
Cocina Gibraltareña
Cocina Anglo-India
Cocina de Devon y Corwal
Donde comer en Londres

Bangers and mash
Bedfordshire clanger
Beef Wellington
Black pudding
Bubble and squeak
Cauliflower cheese
Cobbler
Cottage pie
Cumberland sausage

Devilled kidneys
Dumpling
Faggot
Fish and chips
Full breakfast
Game pie
Hash
Jellied eels
Kipper

Lancashire hotpot Lincolnshire sausage
Liver and onions
Meat pie
Parmo
Pasty
Pease pudding
Pie and mash

Ploughman´s lunch
Pork pie
Potted shrimps
Rag pudding
Scouse
Stargazy pie
Steak and kidney pie
Steak and kidney pudding

Steak and oyster pie Stottie cake
Suet pudding
Sunday roast
Toad in the hole
Turducken
Welsh rarebit
Yorkshire pudding

Bacon, arenques ahumados, encurtidos, conservas y condimentos

Generalmente los países del norte de Europa tienen la tradición de utilizar la salazón, el escabeche, el adobo o el ahumado, que era una manera de preservar los alimentos. Dentro de las variedades de conservar carne y pescado podemos destacar el tocino (bacon), el jamón o los arenques. Normalmente sólo se cura la carne de cerdo. Las cebollas, la col y otros vegetales y hortalizas también son encurtidos. Aunque el queso ahumado no es tradicional del país, puede encontrarse en muchos supermercados.

Los encurtidos y conservas han tenido influencias de todo el Imperio Británico.

Así pues podríamos citar el “chutney (conserva agridulce que se come con carnes, queso, etc.)” como el “Branston” o las conservas en vinagre de pepinillos o cebollas. La influencia asiática también está presente en condimentos como la salsa de tomate, la salsa Worcestershire, o la salsa “brown (marrón)” como la HP.

Debido a que Gran Bretaña es una nación consumidora de cerveza, es muy habitual el uso de vinagre de malta. La mostaza inglesa es de color amarillo, con sabor fuerte, brillante, se sirve con carnes y se suele cocinar con queso. Los pickles (condimentos a base de encurtidos en una salsa) acompañan a menudo a los embutidos o a las carnes cocidas que se toman como un refrigerio frío.

Bangers y pure de patatas
Bangers y puré de patatas, avlxyz

Platos de origen indio

En la época Victoriana, durante el Raj Británico, Gran Bretaña comenzó a usar platos de la gastronomía india, creándose la cocina anglo-india. El “Kedgeree (plato de arroz con pescado y huevos duros) o la sopa de Mulligatawny son platos tradicionalmente anglo-indios, aunque últimamente han perdido popularidad. En tiempos recientes son más conocidas las variedades de curry indio como el “Chicken Tikka Masala (pollo con especias)” o el “Balti”. De hecho, el Chicken Tikka Masala es ahora considerado como uno de los platos más populares de Gran Bretaña.

 

Pudín

El pudín engloba a muchos postres caseros como el pudín de pan y mantequilla, el pastel de Eccles, el pastel o tarta de manzana, el pudin de verano o el trifle, entre otros. El acompañamiento tradicional para la mayoría de los postres son las natillas, o la crema inglesa hecha con huevos y leche.

 

Sin embargo, en la época victoriana, el químico de Birmingham Alfred Bird, viendo que a su mujer, alérgica a los huevos, le gustaban mucho las natillas, inventó un sustituto a base de harina de maíz y vainilla. Estos platos son sencillos y tradicionales con recetas transmitidas de generación en generación. También existe la tradición del uso de la fruta y los frutos secos, sobre todo en los pudines de navidades.


Bebidas

Normalmente, el vino se sirve en las comidas formales, aunque durante las comidas informales o semi-formales se usa más la cerveza o la sidra.

Pastel de carne
Pastel de carne y riñones servido en un pub,
Sean Whitton

LA COCINA BRITANICA MODERNA

La cocina moderna británica es un estilo de cocina que emergió plenamente a finales de la década de 1970, y ha ido ganando en popularidad. Utiliza ingredientes locales de alta calidad, y una preparación que combina recetas británicas tradicionales con innovaciones modernas, llegando a encontrar afinidad con el movimiento “Slow Food (Comida Lenta)”.

Hay quien dice que es un movimiento nostálgico, ya que se está intentando re-introducir recetas de cocina anteriores al siglo XX. Los ingredientes que no son naturales de las islas, en particular las hierbas y especias, son agregados con frecuencia a los platos tradicionales (haciéndose eco de la comida británica fuertemente especiada de la época medieval).

La cocina moderna británica también se inspira en la cocina mediterránea, y más recientemente en la cocina de Oriente Medio o del Sudeste Asiático. La influencia de la cocina del norte y centro de Europa es significante pero no muy fuerte.

El estilo de la cocina moderna británica surgió como una respuesta a la deprimente época del racionamiento de alimentos que persistió durante varios años durante la Segunda Guerra Mundial, así como las restricciones en el intercambio de moneda extranjera que hizo difícil poder viajar. Las ganas por la cocina exótica fueron plasmados por escritores como Elizabeth David, quien a partir de 1950 produjo libros evocadores cuyas recetas (en su mayoría de Francia y el Mediterráneo) fueron imposibles de producir en Gran Bretaña, donde el aceite de oliva podía encontrarse más en farmacias que en tiendas de alimentos. En la década de 1960 los británicos pasaban sus vacaciones en el extranjero, y el asentamiento de restaurantes extranjeros en el país, hicieron que la cocina internacional fuera muy popular en el país.

Las verduras son escasas en esta gastronomía y suelen emplearse generalmente cocidas. Frecuentemente se encuentran cereales (avena) o legumbres acompañando alimentos con carne o pescado, así como guisantes.

En el terreno de los pescados se suelen comer en las comarcas costeras y de esta forma se tiene que en Escocia se puede comer el salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales existen platos de pescado como la trucha.

 

FUSION  Y COCINA INTERNACIONAL

La cocina india es la alternativa más popular a la cocina tradicional en Gran Bretaña, seguida por la cocina china e italiana. Aunque es fácil encontrar restaurantes de cocina tailandesa, española, judía, griega, mexicana o caribeña. En general, los restaurantes de cocina internacional ofrecen platos a un precio medio, siendo la cocina francesa la más cara.

Los restaurante indios suelen combinar una serie de ingredientes como pollo (u otras carnes) o gambas con una serie de salsas curry sin prestar demasiada atención a la autenticidad de esa combinación. Muchos de los restaurantes indios son dirigidos por musulmanes de Bangladesh, por lo que no ofrecen ningún tipo de carne de cerdo. La mayoría de los platos van acompañados con arroz, generalmente arroz Basmati, y el pan hay que solicitarlo aparte. Es destacable en estos restaurantes la cocina vegetariana.

La Pizza y los platos de pasta como los espaguetis a la boloñesa o la lasaña con la salsa de bechamel son muy populares en los restaurantes italianos. Dentro de la cocina mexicana destaca la carne con chile, la cual se hace con frijoles y carne picada servida con arroz.

La comida china proviene principalmente de la cocina cantonesa, y está adaptada a los paladares occidentales. A los clientes chinos se les suele ofrecer un menú diferente. La comida caribeña y judía suelen encontrarse en sus respectivas comunidades, aunque los bagels (bollos en forma de rosquilla) son cada vez más generalizados como un bocadillo.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Pastel de carne y riñones
Pastel de carne y riñones, Hellahulla

 

Viene de página anterior... Continúa en página siguiente...


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto