Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

 

GASTRONOMIA

COCINA ANGLO-INDIA


 
Introducción
Platos típicos
Recetas de Cocina
Cocina Escocesa
Cocina Galesa
Cocina Irlandesa
Cocina Gibraltareña
Cocina Anglo-India
Cocina de Devon y Corwal
Donde comer en Londres

La cocina anglo-india es a menudo un distintivo de la cocina de las comunidades anglo-indias tanto en Gran Bretaña como en la India.

Algunos platos típicos de esta cocina anglo-india tienen la base de la cocina británica como el asado de carne (roast beef) junto con ajos, chiles, y otras especias indias. El pescado y la carne se cocinan a menudo en forma de curry con hortalizas indias, además de usar coco, yogurt y almendras. En general, los asados, los currys, los platos de arroz y los panes tienen un sabor muy distintivo.

Hay platos muy conocidos dentro de la cocina anglo-india como la lengua de ternera salteada, las croquetas de pescado y el mulligatawny (una sopa con sabor a curry). Dentro de los dulces cabe destacar el “kul-kuls” y las galletas de rosas que tradicionalmente se hacen en época de navidad. Esta fusión ha aportado bastante innovación que puede verse en las sopas, salsas, platos principales, entrantes y ensaladas.

Gosht Balti
Gosht Balti, ayes

Algunos restaurantes en Gran Bretaña sirven este tipo de comida, como el restaurante Veeraswamy en la calle Regent Street, Londres, así como en el restaurante Chutney Mary.

Muchos de los platos de la cocina anglo-india son en cierta manera platos dentro de la cocina estándar india pero que son muy conocidos por el público británico. El término de cocina anglo-india también se utiliza para los platos indios adaptados durante el Raj Británico en la India, algunos de los cuales más tarde se pusieron de moda en Gran Bretaña.

Por parte de los británicos se puede decir que también ellos introdujeron alimentos europeos en la India, los cuales se comen en ese país en la actualidad, como por ejemplo la remolacha.

 

Kedgeree
Kedgeree, Justinc

 

Kedgeree

El Kedgeree, también conocido como kitcherie, kitchari o kitchiri, es un plato que consiste en pescado desmenuzado, arroz cocido, huevos y mantequilla. El origen de este plato no está muy claro, aunque algunas fuentes indican que se originó en Escocia y se llevó a la India por las tropas escocesas durante el Raj Británico, donde fue adaptado y formó parte de la cocina india. Más tarde, el plato regresó al Reino Unido ya que era muy popular entre los colonos británicos y se introdujo en Gran Bretaña como plato de desayuno en la época victoriana, formando parte de la entonces cocina anglo-india que estaba muy de moda. Se han encontrado recetas del kedgeree en libros de cocina que datan del año 1790, pero según la opinión general sigue siendo un plato indio, tal y como lo demuestra la gran popularidad que tiene en todo el sub-continente indio.

 

Balti

El Balti es un curry de elaboración rápida que se cocina en un balti, una especie de wok (sartén de fondo plano), y es muy popular en el Reino Unido. Este plato comenzó a ser muy popular a partir de la década de 1980. Muchos inmigrantes de Pakistán, India y Bangladesh se sintieron atraídos por el auge económico que experimentó Gran Bretaña después de la guerra. La escasez de mano de obra en los centros industriales, como Birmingham, resultaron ser un imán para los inmigrantes en busca de empleo, los cuales llevaron sus costumbres culinarias al país. El balti fue una de sus aportaciones, el cual sigue siendo muy popular en el Reino Unido.

En Birmingham hay restaurantes que se conocen como “balti houses”, los cuales tienen la fama de ser bastante baratos. En parte, esto se debe a que normalmente no tienen licencia para servir alcohol.   

Plato de Balti
Plato de Balti, UggBoy ( have fun doing it )


Mulligatawny
Mulligatawny, Stu Spivack

Mulligatawny

El mulligatawny es un plato anglo-indio muy similar a una sopa. En el idioma tamil la palabra 'mulligatawny' se traduce como pimienta aguada (Millagu' es pimienta y 'Thanni' agua). A pesar de la denominación, la pimienta no es un ingrediente obligatorio de este plato. Se sirve generalmente con la sopa tanto el arroz como los fideos; los angloindios denominan al plato "'pepper water" y es más cercano al Rasam Tamil (pronunciado Russ-um) que al mulligatawny.

Las variantes de esta sopa difieren mucho, a veces la sopa adquiere en manos de algunos cocineros colores amarillentos debido al uso de la cúrcuma; otras, es sazonada y decorada con perejil y carne de pollo desmenuzada. La versión con carne es muy popular entre los angloindios y puede adquirirse envasada en latas en algunos supermercados de Gran Bretaña. Agunas variantes occidentalizadas de la sopa se sirven con alguna cantidad de vino de Oporto.

Mulligatawny
Mulligatawny, collectamillionyears


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto