Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Tours en Español
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 


GASTRONOMIA

DONDE COMER EN LONDRES

 
Introducción
Platos típicos
Recetas de Cocina
Cocina Escocesa
Cocina Galesa
Cocina Irlandesa
Cocina Gibraltareña
Cocina Anglo-India
Cocina de Devon y Corwal
Donde comer en Londres

Una de las tareas más difíciles para los visitantes de Londres es elegir un restaurante donde poder disfrutar de una comida acorde a sus preferencias, en un lugar con buen ambiente, a buen precio y buena calidad. Londres es una enorme ciudad donde hay miles de avenidas con gran cantidad de locales de comida rápida, pubs y cadenas de restaurantes igual a las que pueden encontrarse en muchas otras ciudades del mundo.

Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, tiene una gran variedad de restaurantes que ofrecen gastronomía de casi todos los lugares del mundo, con una calidad que incluso puede superar a la de sus países de origen. Si estás buscando un tipo de cocina de una nacionalidad en particular, normalmente podrás encontrarla en ciertas áreas específicas. Por ejemplo la zona de Brick Lane, al este de Londres, tiene fama por sus curries, pero hay quien dice que hay mayor calidad en Tooting, al suroeste de Londres, con mejor reputación y mejores precios. La zona de Brixton es conocida por su gastronomía caribeña y africana, Chinatown en el Soho ofrece comida china, Edgware Road en Marylebone (cerca de la estación de tren de Euston) tiene una buena selección de restaurante de comida india vegetariana. La zona de Golders Green ofrece cocina judia y Kingsland Road tiene restaurantes baratos de comida vietnamita. Muchas otras nacionalidades están representadas en Londres, aunque se encuentran más desperdigadas por toda la ciudad.


Restaurante en Chinatown

Distinguir un buen restaurante de uno malo puede resultar una tarea bastante complicada, pero lo cierto es que Londres puede ofrecerte aquello acorde a tu bolsillo y a tus gustos, ya que todo es cuestión de buscar y de tener un poco de suerte.

En lo referente al bolsillo y de manera orientativa, vamos a ofrecerte a continuación aquello que puedes comer por cierta cantidad de dinero:


Restaurante mexicano en Leicester Square, Londres

 

Con 3 libras. Existen algunos pequeños restaurantes, cafeterías e incluso pubs que pueden ofrecerte, sobre todo por las mañanas, un desayuno con una rodaja de beicon, alubias en salsa de tomate (beans), huevos, salchichas, zumo de naranja y un té o café por unas 3 libras. También es posible encontrar algún establecimiento donde puedes comer un “baked potatoes (patata asada o cocida rellena)” con algún relleno barato como coleslaw (ensalada de col).

Con 5 libras. Con este dinero quizá podrías comprarte un par de sándwiches y un refresco, unos “fish and chips (pescado y patatas fritas)” para llevar, o algún tipo de comida rápida. Existen miles de restaurantes de comida para llevar, lo cual es una alternativa bastante barata, y además muchos de estos negocios (aunque no todos) disponen de asientos por lo cual puedes degustarla allí mismo. Lo realmente interesante puede ser que existen restaurantes, la mayoría chinos, que sirven comida buffet del tipo “¡come todo lo que quieras!” por más o menos esa cantidad de dinero, y muchos de ellos se encuentran en la zona del West End, o sea en el puro centro. Este tipo de restaurante suele ganar con la bebida, ya que no está incluida en el precio, pero normalmente no suelen abusar. Aunque la comida no está dentro de los mejores estándares, normalmente está muy sabrosa y los platos disponibles suelen ser excelentes.


Con 6 o 7 libras. Con este dinero ya puedes pedir algún buen plato y una bebida en algún pub o disfrutar de un buen buffet en algún restaurante chino, indio, italiano, tailandés o vietnamita. En algunos pub suelen poner ofertas del estilo “buy-one-get-one-free (paga un plato y te ofrecemos dos)”, siendo una manera de ahorrar dinero, sobre todo si sois dos.

Con 10 libras. Ya se puede comer algún menú de tres platos en algún restaurante de cocina mediterránea, francesa o cocina internacional.

Con 20 libras. Con esta cantidad existen muchas posibilidades para elegir. Se puede pedir un buen plato acompañado con media botella de vino. La verdad es que hay miles de restaurantes modestos que cubren las necesidades de clientes con este presupuesto.

Con 50 libras o más. Con este presupuesto ya puedes comer en alguno de los restaurantes más elegantes de la ciudad, o en aquellos que usan los mejores y más sofisticados ingredientes. Dependiendo del lugar, puede que necesites hacer alguna reserva con antelación.

 


Buffet vegetariano en el Soho, abril 2008,
imagen de inyucho

Inevitablemente, los precios aumentan en las avenidas más cercanas a las diferentes atracciones turísticas, es por ello que esas zonas se conocen como atrapa-turistas. En la opinión de muchos londinenses, los peores establecimientos atrapa-turistas son las franquicias de steak houses (Angus Steak House, Aberdeen Steak House, etc que hay alrededor del West End). Los londinenses nunca comerían allí. Otras zonas donde inflan mucho los precios son cerca del British Museum, Leicester Square y Piccadilly Circus, así no os acerquéis por allí cuando tengáis mucha hambre. Incluso las grandes cadenas de comida rápida como KFC, McDonalds o Burger King aumentan sus precios en estas zonas.


Restaurante rumano en Harlesden High St, en el
norte de Londres, septiembre 2007, imagen de markhillary

Fuera del centro de Londres, el coste por comer se reduce drásticamente, particularmente en las amplias comunidades étnicas donde existe más mercado competitivo. Existen gran cantidad de negocios de comida turca, donde se puede comer un doner de pollo o cordero por muy poco dinero. Se suele aconsejar prudencia y visitar restaurantes que se encuentren en calles principales, evitando aquellos que están en pequeñas callejuelas poco transitadas.

El tema de las propinas puede ser muy diferente a lo que tú estés acostumbrado. Todas las comidas suelen incluir el 15% de impuesto de IVA y en algunos lugares se incluye una tasa por el servicio del 10 ó 12 %, aunque lo normal es dejar propina sobre la mesa, a no ser que el servicio ya esté añadido en la cuenta o el servicio haya sido descaradamente malo. Se suele dejar un 10% del total de la factura como propina, y aunque no estés acostumbrado a dejar propinas en tu país, aquí te mirarán mal si no lo haces, así que tenlo en cuenta a la hora de pensar que restaurante te puedes permitir.

Londres tiene gran cantidad de restaurantes vegetarianos, aunque la mayoría de los restaurantes tienen al menos un par de platos vegetarianos en sus menús.

Para buscar un restaurante, del tipo que quieras y en la zona que prefieras, puedes visitar las páginas web www.eatinlondon.com, o www.london-eating.co.uk

 

Cadenas de restaurantes

Al igual que otras capitals del mundo, Londres tiene una gran lista de lugares de comida rápida. Los negocios de sándwiches son los lugares más populares donde la gente compra su almuerzo, y hay gran variedad donde elegir. Algunas cadenas italianas de sándwiches han adquirido alta reputación y a ciertas horas se pueden ver largas colas. Si no quieres esperar, puede entrar en algún mini-supermercado que pertenece a alguna gran cadena de supermercados, tales como Sainsbury o Tesco, donde puedes comprar sándwiches de diferentes tipos.

Como cadenas de negocios de comida rápida en Londres podemos destacar los siguientes:

Pret a Manger. Ofrece ensaladas y sándwiches para llevar preparados con ingredientes de alta calidad. También es conocido únicamente como “pret”.

Wagamama. Se trata de restaurantes japoneses que ofrecen una comida de calidad a precios razonables. Hay bancos, unos enfrente de otros, donde puedes sentarte a disfrutar de tu comida, pero no vayas a este lugar si estás buscando intimidad. Normalmente los platos principales cuestas entre 7 y 10 libras.

Busaba Eathai. Es algo parecido al Wagamama pero enfocado en la cocina tailandesa.

Eat. Ofrece sándwiches, sopas y pasteles preparados hechos con ingredientes de calidad.

Yo! Sushi. Ofrece platos japoneses como sushi y tallarines. Casi todo se sirve en una cinta y hay personal que te ayuda con lo que quieres. Tú tienes que coger el plato que quieras, y un color indica del código del precio. Los precios de los platos varían entre 1,75 y 5 libras.

Nandos. Se encuentra en muchas zonas de Londres. Está especializado en pollo asado usando determinadas especias. Estos restaurantes son muy populares tanto entre los turistas como entre la población local. Los platos principales cuestan entre 8 y 12 libras.


Restaurante indio cerca de Oxford Circus,
marzo 2007, imagen de markhillary

 

Nombre

Mensaje

 


Restaurante español en Londres, noviembre 2009,
imagen de adrian, acediscovery


Compartir

COMENTARIOS

 

Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/ Enlaces /Contacto