Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

cochePOSIBLES EXCURSIONES

INTRODUCCIÓN


Son numerosas las excursiones de un día que puedes realizar desde Londres, y muchas de ellas son realmente interesantes. La mayoría de estas excursiones se encuentran a menos de dos horas de la capital.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

De hecho, siempre y cuando tengas tiempo, es buena idea dedicar a esos lugares más de un día, reservar algún alojamiento Bed & Breakfast y vivir y sentir la historia de cada lugar. Vas a tener la sensación de que te faltan días para visitar tantos lugares.

Calle de Bath
En una calle de Bath

Las excursiones más populares son Oxford, Cambridge y Stonehenge, pero quizá no sean las más interesantes. Que queremos visitar y que es lo que más nos atrae es algo que debemos descubrir nosotros mismos. Desde aquí intentaremos ayudaros en vuestra decisión dándoos información amplia de cada lugar.

Además de conocer un nuevo lugar, una excursión te ofrece la oportunidad de alejarte un poco del bullicio de la gran urbe londinense, sobre todo si vives en ella. Todos sabemos que vivir y trabajar en Londres resulta muchas veces agotador, pero mejor que dedicar tu día libre a tirarte en el sofá haciendo nada, busca un destino cercano y hazte una excursión, seguro que así cargas las pilas fuera del frenético Londres.

Hay muchas opciones en Londres sobre excursiones organizadas, y son muy recomendables sobre todo si no hablas inglés ya que en muchos casos tienen guías que hablan español. Si vives en Londres y tienes la visita de un familiar, organízale una excursión programada, a Windsor por ejemplo, y estará encantado.

El medio de transporte en Gran Bretaña está muy bien organizado, y podrás realizar las excursiones en transporte público. De todas formas, hay lugares como la zona de Costwalds que puedes disfrutarla más con vehículo propio, donde recorrerás sus paisajes a tu ritmo.

Royal Pavillion de Brighton
El Royal Pavillion de Brighton, febrero 2005, www.viajeporlondres.com

Es curioso destacar que una de las excursiones que se han puesto más de moda en los últimos años es visitar París. Con el tren Eurostar puedes salir temprano por la mañana, pasar el día recorriendo esta preciosa capital europea, y regresar por la tarde sintiendo que durante unas horas has estado en un lugar totalmente diferente, un país diferente, y has escuchado un idioma diferente.

A continuación te mostramos varios puntos de interés que puedes visitar desde Londres:

Edificio antiguo de Oxford
En Oxford, febrero 2005, www.viajeporlondres.com

Bath. Las visitas están atraídas por el patrimonio turístico y cultural, y la ciudad fue seleccionada en el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO reconociendo su importancia cultural internacional. Muchas de la etapas significativas de la historia de Inglaterra están representadas aquí, desde los Baños Romanos (incluyendo una significativa presencia celta), hasta la Abadía de Bath, el Royal Crescent o los Baños Termales de Bath de la década del 2000.

Bournemouth. Bournemouth es una gran ciudad costera y de playa que se encuentra en el condado de Dorset, Inglaterra. Según una encuesta realizada en el año 2007, Bournemouth fue considerada el lugar más feliz de Gran Bretaña, con un 82% de personas encuestadas que afirmaban que estaban muy felices con sus vidas.

Castillo de Warwick
Imagen del castillo de Warwick,
junio 2011, Steve Edwards

Brighton. Es una población costera encantadora situada en la costa sur de Inglaterra. Brighton era un pequeño pueblo tranquilo de pescadores conocido como Brightelmstone, hasta que el doctor Richard Russel comenzó a prescribir el uso del agua del mar a sus pacientes y se puso de moda. Mas info

Broadstairs. Broadstairs es una ciudad costera que se encuentra en la Isla de Thanet, a unos 130 kilómetros al sureste de Londres. Situada entre Margate y Ramsgate, Broadstairs es uno de los centros turísticos costeros conocido como la “Joya de la corona de Thanet”. La playa de la Bahía Viking está patrullada por socorristas durante los meses de verano y es muy popular entre los nadadores de la ciudad. El famoso Dickens nadó muchas veces aquí.

 

Cambridge. La ciudad de Cambridge es una localidad universitaria y centro administrativo del condado inglés de Cambridgeshire. Se encuentra a unos 80 kilómetros al nordeste de Londres. Cuando recuerdas una visita a Cambridge te viene a la mente la impresionante vista de la Capilla del King´s College desde el río, la arquitectura de sus edificios góticos, los estudiantes en bicicleta y la gente tumbada en sus parques disfrutando de los rayos de sol del verano.

Canterbury. Canterbury es una histórica y famosa ciudad inglesa en la cual hay una importante catedral. Originariamente Canterbury era un asentamiento de población celta que culturalmente dominó Gran Bretaña durante cierto periodo, pero más tarde sería conquistado por los romanos en el siglo I d.C.

Castillo de Leeds. El Castillo de Leeds se encuentra a unos 6,4 kilómetros al sureste de Maidstone, en el condado de Kent de Inglaterra. Este castillo se remonta al año 1119, aunque hubo una fortaleza sajona en este lugar en el siglo IX. El castillo está construido sobre una isla en el lago formado por el río Len, al este de la población de Leeds.

Castillo de Warwick. El castillo ha sido visitado desde finales del siglo XVII, y creció en interés de la gente por él a través del siglo XIX. En el año 1858, la reina Victoria visitó al cuarto conde de Warwick con grandes festejos. Sin embargo hacia el año 1885 las visitas estaban resultando una molestia para el conde, por lo que decidió cerrar el castillo para las visitas, lo cual causó consternación en la ciudad.

Cotswolds. Se conoce como Cotswolds a una serie de colinas que se encuentran en el centro-oeste de Inglaterra y comprenden un territorio de unos 150 kilómetros de largo y 70 kilómetros de ancho. Esta zona es conocida también como el “Corazón de Inglaterra”. El punto más alto de estas colinas apenas alcanza los 330 metros de altura, y la zona es considerada de especial belleza. Son muchos los que consideran los Cotswolds como el paisaje representativo inglés, y resulta un lugar bastante accesible por la corta distancia que los separa de Londres y de otras importantes urbes inglesas.

Gravesend. La localidad de Gravesend se encuentra al noroeste de Kent, en la orilla sur del río Támesis. Debido a su posición geográfica siempre ha tenido un papel importante dentro de la historia y las comunicaciones en esta parte de Inglaterra, de hecho todavía conserva un gran vínculo con el río. Además la apertura de la estación en Ebbsfleet del tren del Eurostar y la llegada del servicio de Alta Velocidad a la ciudad ha añadido importancia a la misma

Manchester. Si se dispone de tiempo se suele recomendar visitar Manchester ya que apenas se encuentra a dos horas en tren de Londres. De hecho es la segunda ciudad más visitada de Gran Bretaña después de Londres.Manchester, la tercera de las mayores áreas metropolitanas del Reino Unido, está situado al noroeste de Inglaterra. Se tiene constancia que su historia comienza con un asentamiento asociado con la fortaleza romana de Mamucium, la cual se estableció en el año 79 d.C cerca de la confluencia de los ríos de Medlock y Irwell.

Margate. La gruta “Shell Grotto (Gruta de Conchas)”, la cual tiene paredes y techos cubiertos con una decoración muy elaborada con más de 4 millones de conchas, cubren unos 190 metros cuadrados consiguiendo diseños complejos. La cueva fue redescubierta en 1835, pero no se sabe exactamente su edad y sus orígenes.

Oxford. Oxford es la ciudad universitaria más antigua de Gran Bretana y está situada a unos 80 kilómetros al oeste de Londres. Junto con Cambridge (segunda ciudad universitaria más antigua y rivales) Oxford ha representado durante mucho tiempo el establecimiento académico británico y su élite, además de ser un lugar de tradiciones.

Palacio de Blenheim
El Palacio de Blenheim durante el 300 aniversario de la batalla de Blenheim disputada en Bavaria y ganada por John Churchill, 1er duque de Marlboro. agosto 2004, gailf548

Palacio de Blenheim. El palacio de Blenheim es una enorme casa de campo que se encuentra en Woodstock, Oxfordshire, y es la residencia de los duques de Marlborough. Se trata de la única casa de campo no real y no episcopal que se encuentra en Inglaterra y tiene el título de palacio. El palacio de Blenheim es una de las casas más grandes de Inglaterra, fue construida entre los años 1705 y 1724, y en el año 1987 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Portsmouth. La ciudad de Porstmouth, en la costa sur de Inglaterra, es notable por ser la única ciudad del Reino Unido que se encuentra en una isla, en la isla Porthsea. Está a unos 103 kilómetros de Londres y a unos 30 kilómetros de Southampton. Como importante puerto naval durante siglos, Porstmouth es el hogar del dique seco más antiguo del mundo, el cual todavía sigue en uso.

Ramsgate. Fue una de las grandes ciudades costeras de Inglaterra en el siglo XIX y es miembro de la antigua confederación de Cinque Ports. Ramsgate tiene una población de alrededor de 40.000 personas, y sin duda su mayor atracción es su litoral y su mayor industria es el turismo y la pesca. Esta ciudad tiene uno de los puertos deportivos más grandes de la costa del sur de Inglaterra y el Puerto de Ramsgate ha proporcionado ferries que cruzan el canal durante muchos años.

Shrewsbury. Shrewsbury es la capital del condado de Shropshire, al oeste de la región central de Inglaterra, y tiene unos 70.000 habitantes. A pesar de ser su capital, la localidad más grande de la región es Telford. Se encuentra a unos 240 kilómetros al noroeste de Londres y lo atraviesa el río Severn, el río más largo de Gran Bretaña, formando un meandro cerca de su centro. Se trata de una ciudad que históricamente acogía a un importante mercado y tiene unas calles con marcado plan medieval.

Southampton. Hoy continúa siendo la sede de varias líneas de lujo, así como el más importante puerto de transporte de mercancías de la costa del Canal de la Mancha, con varias terminales de contenedores. A diferencia de otros muchos puertos británicos, como Liverpool, Londres o Bristol, en los que la industria y la actividad portuaria han abandonado los centros urbanos dejando espacio para la reurbanización, Southampton mantiene dentro del casco urbano gran parte de su actividad industrial. Sin embargo, parte del puerto ha sido reutilizado para construir el centro de ocio conocido como “Ocean Village”.

Playa de Southend on Sea
Día de playa en Southend on Sea,
junio 2011, Peter Richards

Southen-on-Sea. Southend-on-Sea es una población costera que se encuentra en la parte norte del estuario del Támesis a unos 60 kilómetros del centro de Londres. Originalmente el extremo sur del pueblo de Prittlewell, Southend, se convirtió en un lugar de descanso durante la época georgiana, y atraía a numerosos turistas en los meses de verano que disfrutaban de sus playas y de sus baños en la mar. Las buenas conexiones y su proximidad con Londres hizo que la base de su economía se basara fundamentalmente en el turismo, y Southend ha sido ciudad dormitorio para muchos trabajadores desde entonces.

Stonehenge. Stonehenge es un monumento prehistórico megalítico, tipo crómlech, localizado en el condado de Wiltshire, a unos 13 kilómetros de Salisbury. Se trata de uno de los lugares más famosos del mundo y se compone de unas piedras de gran tamaño colocadas de forma circular. Se encuentra en el centro de uno de los complejos más densos de monumentos del neolítico y de la edad de bronce en Inglaterra, entre los que se incluyen cientos de montículos funerarios.

 

Stratford-upon-Avon. Stratford-upon-Avon es un municipio situado al sur de Birmingham, a unos 35 kilómetros de esta gran ciudad, y a unos 13 kilómetros de Warwick. Su principal atracción turística es todo lo relacionado con la casa del famoso William Shakespeare y sus propiedades. La casa donde nació este dramaturgo y poeta recibe alrededor de tres millones de visitantes al año, y toda la población está muy unida al teatro.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Winchester. Winchester se desarrolló a partir de la ciudad romana de “Venta Belgarum”. Sin duda, el punto de atracción más importante de Winchester es su catedral, uno de las catedrales más grandes de Inglaterra, con la distinción de tener la nave y una longitud total más larga de todas las catedrales góticas de Europa.

Windsor. Debido a ser residencia real, Windsor es un destino turístico muy popular y cuenta con todo tipo de instalaciones que puedes encontrar en las grandes ciudades, como dos estaciones de tren, un teatro y varios hoteles de categoría. En esta ciudad también está el parque temático Legoland, construido en el lugar del antiguo parque Windsor Safari Park. Hay cruceros regulares que operan diariamente desde febrero a noviembre, y ofrecen viajes de cuarenta minutos y otros de dos horas que proporcionan una vistas únicas del castillo.

Whitstable. Whitstable es famosa por sus ostras, las cuales se ha recogido en la zona desde tiempos romanos. El carácter distintivo de Whitstable es muy popular entre los turistas, y su herencia marítima se celebra anualmente con el Festival anual de la Ostra. El marisco fresco está disponible durante todo el año y la ciudad tiene restaurantes y pubs especializados en pescado.


COMENTARIOS

Silvia Ramallo, 30/03/2014
Hola: me podrían informar donde puedo contratar alguna excursión de habla hispana para pasajeros en tránsito, ya que llego a Heathrow a las 7:40 a.m. en principio y el otro vuelo parte a las 22:25 hs. 

Susana, 05/03/2014
Quizá puedas encontrar algo que te interese en la página www.paseandoporlondres.com

--

Maria Angeles Rosado Muñoz, 15/07/2012
Hay excursiones para cruceristas desde SOUTHAMPTON a LONDRES ?
CUAL ES EL TRASPORTE PUBLICO MAS RAPIDO Y SEGURO ENCUANTO A LOS HORARIOS?
GRACIAS

Candy, 17/07/2012
El transporte más rápido es sin duda el metro, y si visitas Londres unos días es el más aconsejable. Pero si vas a estar una temporada yo prefiero el autobús, ya que no hay tanta aglomeración de gente, que a veces es agobiante.

--

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto