Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

DE COMPRAS
EN LONDRES


Edificio de Harrods

INTRODUCCION

Londres, como una de las metrópolis más grandes del mundo, te ofrece la posibilidad de encontrar todo aquello que estés buscando, siempre y cuando busques en el lugar adecuado y estés dispuesto a invertir cierto esfuerzo. Es cierto que Londres tiene fama de ser un lugar con precios más bien elevados, incluso en su época de rebajas.

Introducción
Bond Street
Candem Town
Charing Cross
Liberty Store
Covent Garden
Harrod´s
Knightsbridge
Oxford Street
Portobello
Regent Street
Soho
Tottenham Court
Selfridges
Hamleys
Mercados

Pero en los últimos años esta imagen está cambiando, y la proliferación de grandes centros comerciales con precios asequibles, la bajada del valor de la libra y las líneas aéreas de bajo coste han provocado una atracción a todos aquellos turistas que llegan a la ciudad con un plan de ver tiendas, además de otras cosas claro.

Sin duda, son muchos los que se acercan a Londres, para única y exclusivamente ir de compras. Lo cierto es que esta ciudad tiene todo lo que una persona puede estar buscando, solamente hay que buscar bien. O quizá lo mejor sea dejarse llevar y dejarse sorprender por todo lo que se puede encontrar en ese insospechado rincón de esta ciudad.

Como es de suponer, las grandes cadenas comerciales tienen su presencia en Londres. Además existen grandes comercios con mucha historia y fama, como Liberty o Harrod´s,  que bien merecen una visita, o quizá, ¿por qué no? Disfrutar de un cafecito en alguna de sus cafeterías.

Oxford Street es la calle de tiendas comerciales por excelencia. En esta famosa calle encontrarás muchas cadenas de ropa conocidas, las cuales han encontrado o se han buscado un hueco aquí pagando bastante cantidad por el metro cuadrado de espacio.

No hay que olvidarse que en Oxford Street se encuentra, en un espléndido edificio, la famosa y enorme tienda Selfridges, la cual merece la pena visitar.

Se puede decir que la zona principal del centro de Londres adecuada para ir de compras se encuentra en el West End, donde está Bond Street, Covent Garden, Oxford Street y Regent Street.


En la acera de Oxford Street,
noviembre 2004, Michael Lehet


Caffe Nero en Tottenham Court Road,
octubre 2009, Kake Pugh

Oxford Street recuerda a otras muchas calles bulliciosas de otras grandes ciudades, con gran número de tiendas, tráfico, gente y autobuses. En Oxford Street se encuentra tiendas tan famosas como Selfridges, John Lewis, Mark & Spencer o Zara. Covent Garden es un lugar siempre de moda con pintorescas tiendas de diseño relativamente caras. Si quieres visitar una tienda de regalos donde se pueden adquirir muchos recuerdos de la ciudad, puedes visitar la tienda del Museo del Transporte de Londres el cual se encuentra en Covent Garden.

La zona del Soho es un sitio ideal para los amantes de la música donde podrás encontrar cualquier tipo de música alternativa, objetos relacionados con la música además de tiendas de ropa entre otros. Y para aquellos que les guste la ropa “alternativa” u objetos de los más variopintos no deben olvidarse de Camden Town. Este famoso lugar es muy popular entre los jóvenes y entre todo aquel con espíritu joven.

En Regent Street se puede encontrar la famosa tienda Liberty y negocios tan famosos como la tienda de Apple. En Mayfair se pueden encontrar tiendas de diseñadores exclusivos y marcas conocidas como Tiffany, Louis Vuitton o Burberry. La zona de Knightsbridge es mundialmente famosa por Harrods, tienda visitada por gran número de turistas que se quedan sorprendidos por la gran variedad de objetos que tienen.

Londres está muy orgulloso de sus mercados, y algunos de ellos nacieron hace muchísimos años con una tradición que se remonta desde la edad media. Se dice que los mercados cuentan la historia de Londres, y aunque han perdido ciertas tradiciones hay que destacar que, como el mercado de Borough, se está recuperando cierto aire tradicional con la venta de productos orgánicos convirtiendo el día del mercado un día festivo.

Hay mercados como Covent Garden que están claramente orientados al turista, o mercados como Billingsgate en la zona de los docklands que se dedica a la venta de pescado y se caracteriza por el uso de palabrotas por parte de los mercaderes. Como gran mercado de carne tenemos al mercado de Smithfield, en cual se mantiene en el centro de la ciudad, y a pesar de varias reformas realizadas sigue manteniendo cierto carácter histórico. Estos dos últimos mercados están en plena ebullición hacia las dos o tres de la madrugada, un poco pronto, ¿verdad? El resto de mercados se pueden visitar a horas más apropiadas.

Para saber cuales son las 50 mejores tiendas por la revista Time Out se puede visitar esta página web

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

Linda Tassano, 06/01/2014
Queria saber si hay algun tour en español para ir a abbey road. Gracias

Sandra, 10/01/2014
Puedes probar en la página web www.paseandoporlondres.com, tienen excursiones muy interesantes.

--

 


Otros artículos de interés dentro de esta web...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto