Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

GASTRONOMIA

COCINA GALESA

 
Introducción
Platos típicos
Recetas de Cocina
Cocina Escocesa
Cocina Galesa
Cocina Irlandesa
Cocina Gibraltareña
Cocina Anglo-India
Cocina de Devon y Corwal
Donde comer en Londres
Bara Brith
Cawl
Clark's Pies
Faggot
Glamorgan sausage
Laverbread
Asado de cordero con salsa de laver
Tatws Pum Munud
Welsh cake
Welsh rarebit

 


La cocina de Gales está muy influenciada, y a la vez ha influenciado la cocina británica. Aunque la carne y el ganado de vacuno se ha incrementado notablemente, especialmente en Carmarthenshire y Pembrokeshire, Gales es conocido por sus ovejas, y por lo tanto el cordero es la carne que tradicionalmente se asocia con la cocina galesa, con platos como el cordero asado con salsa de menta. Cerca de la costa, esta cocina también usa el pescado y el marisco, ya que la cultura de la pesca es muy importante. Como ejemplo de esto se puede citar el uso en su cocina de los berberechos o el laver (un tipo de alga deshidratada). Como verduras cabe destacar el uso del puerro.
Cawl
Cawl, Twm™

PLATOS TIPICOS GALESES

Tatas Pum Munud (patatas de cinco minutos). Se trata de un guiso tradicional galés a base de patatas, verduras y tocino que tradicionalmente se cuece en la parte superior de la estufa.
Taws Popty ó Tatas Pobdu (patatas al horno). Se trata de un guiso tradicional galés a base de patatas, verduras y un trozo de carne que se cocina al horno.
Teisennau Tatas (pasteles de patatas). Se trata de un plato de patatas que sirve de acompañamiento a otro plato.
Welsh rarebit. Aunque en la actualidad este plato está  muy relacionado con Gales, lo cierto es que su origen no está muy claro. En Gales este plato es conocido como “caws pobi (queso cocinado)”.
Bara Brith, “Pan moteado”, es un pan dulce que se originó en Gales. Se hace tradicionalmente con uvas pasas, grosellas y piel confitada.

Bara Brith
Bara Brith, zingyyellow

 
Faggots
Faggots con puré de guisantes, su-lin
Cawl es un guiso de cordero con puerros.
Cordero asado con salsa de algas o con salsa de menta.
Pastel de carne. Se trata de un tipo de pastel de carne de cordero hecho con puré de patatas. Este plato se asocia muchas veces a Gales.
Los berberechos son muy populares en Gales, y se sirven de muchas maneras y formas, aunque por lo general se preparan al vapor.
Faggots son unas albóndigas hechas con cordero o hígado de cordero o cerdo, que se le añade cebolla y algún tipo de cereal como aglutinante.
Salchicha Glamorgan. Se trata de queso, huevos y pan rallado con la forma de una salchicha.
Laverbread (en galés Bara Lawr), es considerado una exquisitez. El alga se mezcla con harina de avena y se hacen pequeños pasteles que normalmente se fríen en grasa de tocino.
Pastel de Gales. Son pequeños pasteles cocinados en un “bakestone (Bakestones son las piedras planas que se pueden colocar en o junto a un fuego o una estufa para cocinar pasteles de diversos tipos)”.

Sopa de puerros. Se conoce también como el guiso de la abuela.
Rape. Este pescado se sirve a menudo con algas y es muy común en la costa.
Pastel de Clark. Es un pastel de carne y patata que se creó por primera vez en Cardiff.

Tradicionalmente el desayuno es una de las comidas más importantes en Gales. Un copioso desayuno de huevos y berberechos fritos con beicon y salchichas, servido con laverbread (especie de pastel de algas) es conocido como “desayuno galés”.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

BEBIDAS GALESAS

En Gales hay varios tipos de cervezas y varios viñedos. La mayoría de los viñedos se abrieron sobre la década de 1970. Por el contrario, S A Brain y las cervecerías Felinfoel han existido desde el siglo XIX, basadas en cervecerías que fueron incluso más antiguas. El whiskey de Gales tiene también una larga tradición, y se dice que llega hasta el siglo IV.

 


COMENTARIOS

Ines, 24/11/2012
The soup is very famous

--

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto