Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

TRANSPORTE

 

Icono niño en bicicleta

BICICLETA

Si eres de esos que llegas a Londres como turista, y apenas tienes unos días para conocerla, lo más probable es que no se te pasará por la cabeza recorrerla en bicicleta, o quizá si.

Introducción
Aeropuertos
A pie
Autobús
Barco
Bicicleta
Coche
Docklands Railway
Metro
Overground
Oyster Card
Taxi
Tramlink
Travelcard
Tren
Eurostar

Utilizar la bicicleta para descubrir sus rincones, y dejarte fascinar por ese lugar donde no hubieras podido llegar de otra manera, está mejor pensado para aquellas personas que ya viven en esta ciudad, aunque todo es cuestión de animarse.

Pedalear te da libertad, y que mejor sitio para sentirla como en una ciudad donde diariamente utilizas espacios sofocantes como el metro, y jornadas estresantes de trabajo. El fin de semana, sobre todo si ha salido soleado, puede ser tu día para cargarte de pilas, y para eso puedes usar la bicicleta, aunque al día siguiente notes algunas pequeñas agujetas, señal de que el esfuerzo mereció la pena.

Lo cierto es que a pesar de reciente mejoras, el centro de Londres puede resultar bastante hostil para los ciclistas. Parece ser que los conductores todavía son reacios a reconocer la existencia de los ciclistas, sobre todo en los cruces más saturados.

Señales de carril bicicleta
Señal de carril bici en la carretera Stoke Newington High St en Londres, Mark Hillary

Así como en el centro de otras ciudades existen bastantes carriles de bici, parece que en Londres brillan por su ausencia. Así pues, la opción más recomendable es utilizar pequeños caminos residenciales donde haya menos tráfico y evitar las horas punta.

En bicicleta por mitad de Londres
En bicicleta por la zona londinense del Soho,
mayo 2009, Paul-in-London

Existe un sistema en Londres para utilizar bicicletas que se conoce como programa “Barclays Cycle Hire”. Se trata de un programa público de distribución de bicicletas orientado a los desplazamientos cortos por el centro de la ciudad. Como se ha puesto de moda en otras muchas ciudades del mundo, en Londres hay lugares o estaciones con bicicletas estacionadas que puedes utilizar y la puedes devolver en otra parte de la ciudad. Para poder hacer uso de estas bicicletas hay que pagar una pequeña tarifa de acceso, y cierta cantidad dependiendo de la duración de su uso, siendo este servicio gratuito si la bici se utiliza menos de media hora. Para más información puedes visitar esta página web. Además puedes tener información en español y en formato pdf aquí

 

Dentro de la página web de Transport for London te aconsejan sobre que ruta debes seguir indicándole desde donde y hacia donde quieres ir. Esto puede ser muy útil ya que además puedes ver la ruta en un mapa, y puedes tener más claro por donde ir. Puedes visitar esta página aquí

Lo más agradable para recorrer en bicicleta, sin duda, son las zonas verdes y los espacios abiertos. No hay que olvidarse de los canales londinenses, que son una verdadera gozada en los días soleados.

Además son rutas con menos peligros, sin coches, que pasan por parques, bosques o zonas residenciales tranquilas. Se pueden adquirir mapas de las rutas verdes a través de la página de Transport for London. Hay que recordar que hay algunos parques con caminos sólo para viandantes, y las bicicletas están prohibidas, por lo cual se aconseja que al entrar a un parque observes bien las indicaciones.

Aquellos más experimentados, que incluso se atreven a salir de la gran ciudad, pueden encontrar rutas interesantes en la siguiente página web. Aquí encontrarás rutas por las afueras de Londres, y seguro que te sorprenderás de todo lo que te pueden ofrecer.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Todo ciclista debe saber que el casco es imprescindible en cualquier lugar. Además hay que tener en cuenta que puede resultar muy útil disponer de timbre, hacer uso de las luces y usar ropa reflectante si es de noche (recordar que en Londres oscurece muy pronto), y debes cerciorarte que los frenos y las ruedas de tu bici están en buenas condiciones.

Existen compañías privadas que organizan tours por Londres en bicicleta. Estos tours tienen guías es español y suelen durar unas 3 horas, con parada para el café incluida. Puede ser, sin duda, una manera diferente de ver la ciudad y pasar una mañana divertida. Para más información puedes visitar la página web

 


Lineas de metro permitidas las bicicletas
En el metro de Londres informando sobre que líneas pueden ser usadas llevando una bicicleta, Annie Mole


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto