Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 


   

TRANSPORTE

 

icono de un taxi de londres

TAXI



Londres cuenta con dos tipos de taxis: el famoso taxis negro y los conocidos como mini-cabs.

Introducción
Aeropuertos
A pie
Autobús
Barco
Bicicleta
Coche
Docklands Railway
Metro
Overground
Oyster Card
Taxi
Tramlink
Travelcard
Tren
Eurostar

Los taxis negros, todo un símbolo de la ciudad, son los únicos autorizados para recoger a clientes en cualquier lugar de la calle y en cualquier momento, mientras que los mini-cabs deben ser reservados con antelación y se podrían describir como “vehículos de alquiler privados”.

El taxi negro londinense (aunque no siempre es negro) se puede parar en la misma calle o puede encontrarse en alguna de sus muchas paradas. Este vehículo puede llevar hasta 5 pasajeros. También es posible reservarlos por teléfono por una tarifa determinada, pero si te encuentras en el centro de Londres es más fácil esperar un poco y verás pasar a alguno. Si el taxi tiene una luz encendida que pone “TAXI” significa que el vehículo está disponible.

Taxis negros por Londres
Típicos taxis negros en una calle londinense,
octubre 2008, Rodrigo Galindez

Los taxistas de los coches negros deben realizar un examen exhaustivo de las calles del centro de Londres para poder obtener la licencia, por lo cual pueden llevarte a cualquier calle sin necesidad de mirar ningún mapa.

Oficina de mini cabs en Londres
Cartél indicando una oficina de mini cabs en
Candem Town, Londres, febrero 2009, Trish

Se trata de una opción de transporte bastante económica si sois cinco pasajeros ya que no cobran extra por ello, y para muchos turistas supone una experiencia esencial en su visita a la ciudad. Pero piensa que viajar en taxi a través de Londres es una de las formas más caras de moverse por la ciudad. Los taxis negros cobran por la distancia y por los minutos, no permiten fumar en su interior y tienen una tarifa mínima que ronda por las 3 libras. Algunos de estos taxis negros tienen en su interior teléfono e incluso en algunos hay tomas de corriente donde puedes enchufar tu móvil, por ejemplo, en caso de que se esté quedando sin batería.

Los mini-cabs son coches normales que tienen una licencia de alquiler de coche, y necesitarás reservarlo por teléfono o directamente en una oficina de mini-cabs.

 

Por lo general, estos coches cobran una tarifa fija para un viaje, por lo cual se aconseja concretar la tarifa antes de entrar en el vehículo. Normalmente los mini-cabs son más baratos que los taxis negros, aunque puede que esto no sea así en ciertos trayectos cortos. Los mini-cabs con licencia muestran una placa de Transport for London (TFL) que suele estar situada en la luna delantera. Una de las características de la placa de la licencia es una versión azul del famoso logotipo “roundel” del metro.

Hay que tener en cuenta que en algunas zonas de Londres el servicio de taxis negros es bastante reducido, particularmente durante la noche, por lo que los mini-cabs resultan muy útiles.

Señal de oficina de Mini cabs
Distintivo en oficinas
de minicabs

Esto ha provocado que haya un gran número de mini-cabs ilegales que operan simplemente por personas oportunistas que quieren hacer dinero rápido. Estos oportunistas pueden ser bastante agresivos a la hora de intentar encontrar clientes, y hay ciertas horas de la noche en los lugares de vida nocturna donde los encontrarás fácilmente. Se aconseja no coger estos mini-cabs por la noche ya que probablemente sean ilegales. En vez de ello puedes reservar o pedir uno por teléfono, coger un autobús nocturno o incluso coger un taxi negro, aunque resulte más caro. Los conductores ilegales no tienen licencia y por desgracia a menudo son bastante inseguros. Se dice que varias mujeres han sido asaltadas por conductores de mini-cabs ilegales.

Existen muchas oficinas de mini-cabs donde puedes llamar, o acercarte a la oficina y reservar o coger un mini-cab. A continuación te mostramos unos detalles que esta bien tener en cuenta:

West End Car Services, 47 Rupert Street, W1D 7PD. Tfno: 020 7734 8970, e-mail: info@westendcarservices.com. Tiene minicabs con licencia por todo Londres. Está abierto 24 horas al día. Puede proporcionar vehículos para 6 y 7 pasajeros, así como coches de lujo. Tiene precios bastante económicos y puede reservarse por Internet en esta página http://www.westendcarservices.com/. Resulta muy útil si sois, por ejemplo, 4 personas y llegáis juntas a un aeropuerto londinense, entonces puedes reservar un mini-cab con esta compañía y ya tienes arreglado el transfer hasta tu lugar de alojamiento.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Zingo. Tfno: 08700 700 700. A través de este teléfono te conectas directamente con el conductor de taxi negro más cercano a ti, y puedes hacerlo en cualquier lugar de Londres para que seas recogido. Hacer esta reserva tiene un suplemente de 2 libras sobre el precio normal.

Recuerda que en caso de necesitar un taxi negro puedes mandar con el teléfono un mensaje al número 60835 con la palabra “HOME”, y te mandarán otro mensaje con números de teléfono donde puedes llamar para pedir ese taxi que necesitas.

Anuncio luminoso de mini cabs en Londres
En un rincón de Londres, diciembre 2007, Richard Holt


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto