Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

TRANSPORTE

 

Icono de un avión

AEROPUERTOS

Londres es un importante centro internacional de transporte aéreo, teniendo el espacio aéreo más grande del mundo. Existen ocho aeropuertos que utilizan el nombre de “London Airport”, pero lo mayoría del tráfico aéreo aterriza en uno de los cinco más importantes.

Introducción
Aeropuertos
A pie
Autobús
Barco
Bicicleta
Coche
Docklands Railway
Metro
Overground
Oyster Card
Taxi
Tramlink
Travelcard
Tren
Eurostar

El Aeropuerto de Heathrow es el más concurrido del mundo para el tráfico internacional. En marzo del 2008 se inauguró su quinta terminal, y al poco de terminarla ya se planteaba la posibilidad de abrir una sexta. También existe gran tráfico, con la adición de vuelos de bajo coste, en los aeropuertos de Gatwick, Stansted (eje principal de Ryanair), y el aeropuerto de Luton, el cual atiende principalmente a vuelos de corta distancia y de bajo coste. El aeropuerto London City, el más pequeño y el más céntrico, se centra fundamentalmente en los viajeros de negocios, con una mezcla de servicio completo de vuelos regulares de corta distancia y un considerable tráfico de jets privados de negocios.

Aviones en el aeropuerto de Gatwick
Aviones de la compañía British Airways en la
terminal norte del aeropuerto de Gatwick

Instalaciones

El aeropuerto de Gatwick tiene dos terminales, Norte y Sur, con tiendas, bares y restaurantes como tienen todos los aeropuertos importantes el mundo. Todas las zonas estás disponibles para las personas con discapacidad física. En las instalaciones hay lugares especiales para por ejemplo cambiar pañales de niños o alimentarles, y zonas de juegos para niños. Los viajeros de negocios tienen instalaciones especiales, y en mayo de 2008 la compañía Virgin Holidays abrió la “Sala V”, la primera sala en Gatwick dedicada a los viajeros por placer, la cual es exclusiva para los clientes que vuelan hacia Orlando, Las Vegas y El Caribe con su aerolínea hermana Virgin Atlantic.  El 9 de abril de 2009 se abrió, en la terminal sur, una sala independiente llamada Nº 1 que hay que pagar para poder acceder a ella.

Además hay también un centro de conferencias y de negocios. Por otra parte, el aeropuerto cuenta con varios hoteles cerca que tienen diferentes categorías, desde categoría para ejecutivos hasta hoteles conocidos como “hoteles cápsula”.

Trasladarse entre la ciudad y los aeropuertos se realiza relativamente fácil gracias a un gran número de conexiones de transporte público que se han ido implantando en los últimos años. El aeropuerto de Heathrow es el único que está conectado con la ciudad por el metro.

Sin embargo, si se hace un tránsito a través de Londres, asegúrese de comprobar los aeropuertos de llegada y de salida cuidadosamente ya que este transporte a través de la ciudad puede resultar lento, por lo que se recomienda no hacer tránsitos en diferentes aeropuertos, o hacerlos con suficiente tiempo. Además de los aeropuertos oficiales de Londres (de los cuales sólo dos se encuentran dentro del Gran Londres), hay una serie de otros aeropuertos regionales del Reino Unido de fácil acceso desde Londres. Desde estos aeropuertos se ofrece un número creciente de vuelos económicos, e incluso puede resultar más rápido dependiendo de cual sea tu destino en Londres.

Carteles en el aeropuerto de Luton
Dentro del aeropuerto de Luton, diciembre 2004, Karoly Lorentey

Cuando llegues a algún aeropuerto de Londres tienes que pensar que hay varias formas de llegar hasta la ciudad, y la más económica suele ser el autobús. Los trenes “Express” suelen ser rápidos pero más caros. Lo mejor es tener claro que transporte se va a utilizar y buscarlo nada más salir de aeropuerto. Por supuesto, el taxi es lo más caro, aunque se podría abaratar viajando varios.

Para el traslado directamente entre aeropuertos londinenses, la forma más rápida (menos rápida que el taxi) es el servicio de autobús directo entre aeropuertos que es operado por la empresa National Express.

 

Los autobuses entre Heathrow, Gatwick, Stanstead y Luton funcionan al menos cada hora, con trayectos de Heathrow-Gatwick que duran unos 65 minutos, y trayectos de Heathrow-Stansted que duran unos 90 minutos (tener en cuenta que los servicios entre Stansted y Luton funcionan sólo cada dos horas). Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta posibles retenciones en las autopistas londinenses, las cuales pueden provocar retrasos.

La empresa Easybus ofrece traslados a Gatwick, Luton y Stansted.

Como puntos más destacados a tener en cuenta:

Desde Heathrow

El aeropuerto de Heathrow es el único que está conectado con la ciudad por el metro. Se encuentra a unos 24 kilómetros del centro de la ciudad, y es el principal aeropuerto para vuelos internacionales. Hay dos trenes, el Heathrow Express y el Heathrow Connect, que conectan el aeropuerto con al estación de Paddington. El primero tarda unos 15 minutos en llegar ya que no tiene paradas, y el segundo tarda una media hora. Aunque resulta más caro que el metro, es una buena manera de evitar los 55 minutos que necesitarás para llegar a la zona 6 en metro.

 

Desde Gatwick

Este aeropuerto se encuentra a unos 48 kilómetros al sur de Londres. Aunque no tiene metro, está conectado por tren hasta el centro de Londres. El tren más rápido es el Gatwick Express, aunque también el más caro. Este tren llega en media hora desde el aeropuerto hasta la estación Victoria sin paradas.

Desde Stansted

Este aeropuerto se encuenta a unos 50 kilómetros al nordeste de Londres. Se puede utilizar el tren “Stansted Express” que llega hasta la estación Liverpool Street en unos 45 minutos. O también se puede utilizar el autobús. En autobuses la compañía más económica es la Terravisión aunque no tiene servicios las 24 horas. Esta compañía ofrece dos líneas. Una de las líneas llega a la estación Victoria y la otra llega hasta Bromley By Bow, Liverpoos Street y Finsbury Square. El autobús tarda alrededor de 75 minutos. Cuando llegas a Stansted, y nada más salir de la terminal encontrarás a gente ofreciéndote e informándote del transporte para la ciudad con Terravisión, National Express, etc.

 

Desde London City

Esta situado en los Docklands, en pleno distrito financiero, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Es un aeropuerto muy cómodo que tiene autobuses y tren en la misma puerta.

Autobus que va al aeropuerto de Stansted
Autobús de la compañía National Express que
une Londres con el aeropuerto de Stansted,
julio 2009, Julian Walker

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto