Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Alojamiento
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 

Mapa de autobuses en London Central
Mapas de todas las rutas de autobuses de Londres
Tarifas y consejos
Bus turístico

TRANSPORTE

 

AUTOBUS

La red de autobuses de Londres es una de las más grandes de mundo, funciona 24 horas, tiene unos 8.000 autobuses, unas 700 rutas y se calcula que más de 6 millones de personas la utilizan diariamente. Los residentes de Londres utilizan más el autobús que el metro.

Introducción
Aeropuertos
A pie
Autobús
Barco
Bicicleta
Coche
Docklands Railway
Metro
Overground
Oyster Card
Taxi
Tramlink
Travelcard
Tren
Eurostar

El servicio de autobuses londinense está ofrecido por un operador privado, el cual trabaja bajo contrato con London Buses.

Moverse en autobús por la ciudad puede ser una buena idea para el turista, ya que al tratarse de autobuses de dos pisos puedes tener la visión de un bus turístico y disfrutar de un agradable viaje.

Se puede decir que viajar en autobús puede ser más rápido que el metro en trayectos cortos (trayectos de 2 paradas de metro como máximo), y fuera del centro de Londres es más probable que tengas una parada de autobús más cerca que una estación de metro.


Autobuses londinenses,
diciembre 2006, Roman Pavlyuk

Las líneas y las rutas que realizan los autobuses londinenses llegan a todos los puntos de la ciudad.

Además un punto muy importante es su servicio nocturno, que aunque con menos asiduidad que el diurno, cubre prácticamente todos los trayectos. Hay que prestar atención y cerciorarse de que el autobús que tomamos va en la dirección y sentido hacia donde queremos ir nosotros.

Existe un buscador de rutas en internet donde puedes introducir la calle donde te encuentras y te informará de los autobuses que pasan por ella. Para ello puede acceder desde aquí.

Aunque en un principio pueda parecer complicado su uso, lo cierto es que resulta bastante sencillo, sobre todo gracias a los mapas editados y a los mapas que hay en las paradas que te indican la ruta y los lugares donde se detiene a dejar y recoger pasajeros.

Los autobuses rojos de dos pisos londinenses son conocidos internacionalmente, y junto con el metro y el taxi negro son sin duda un distintivo de la ciudad.


Autobús típico de Londres donde se puede ver
su piso doble, marzo 2010, Charles Hutchins

Si tienes el travelcard o el Oyster card podrás usar el autobús sin tener que preocuparte por el ticket. En caso de tener que adquirir un ticket deberás abonarlo a bordo. Ten en cuenta que algunas líneas no permiten la adquisición de ticket dentro del autobús, y tendrás que adquirirlo en la máquina expendedora que hay en la parada.

Estos autobuses suelen llevar la ruta amarilla, y muchos son los autobuses largos articulados, pudiendo entrar por cualquiera de sus puertas. Si al menos vas a hacer en el mismo día dos trayectos con el autobús, y no tienes ni el travelcard ni el Oyster card, se recomienda adquirir un “Bus Pass” ya que te saldrá más económico. Recuerda que por todos Londres suele haber muchas inspectores que piden a sus pasajeros les muestren sus billetes.

 


Parada de Autobús cerca de la Torre de
Londres, diciembre 2008, shining darkness


Autobús que realiza tours turísticos en Londres,
octubre 2009, Elliott Brown

Las rutas de los autobuses se identifican por números y letras, por ejemplo la número 73 se desplaza entre Victoria y Seven Sisters. El número de la ruta puede verse con grandes dígitos en la parte frontal del vehículo, en la parte lateral y en la parte trasera. La señal amarilla indica que el billete debe adquirirse antes de subir al autobús. O sea, debe tener la tarjeta Oyster, el travelcard, el bus pass o haber comprado un ticket de ida en la máquina que hay en la estación de autobús. Ten en cuenta que estas máquinas no dan cambio y no acepta billetes, siendo una de tantas razones para utilizar una de las otras opciones.


Máquina de tickets de los autobuses de
Londres, diciembre 2004, Robert Brook

Autobús nocturno

El autobús  normal, el diurno, funciona desde las 06:00 horas hasta las 12:30 horas. A partir de ese momento la red cambia y hay que adaptarse a las rutas nocturnas. El número de los autobuses, las rutas y el horario se modifica con la mayoría de los vehículos pasando o saliendo de Trafalgar Square y llegando hasta la mayoría de los rincones del Gran Londres. Los autobuses nocturnos se identifican con la letra “N” delante del número de la ruta, por ejemplo el bus N73 recorre el trayecto entre Victoria y Walthamstow Central. Hay que tener en cuenta sin embargo, que no todos los autobuses nocturnos tienen el prefijo “N” ya que existen rutas que funcionan 24 horas, como la ruta 214 que va de Liverpool Street a Highgate Hill.

Las tarifas de los viajes en los autobuses nocturnos son las mismas que durante el día. El travelcard que te sacas para un día tiene validez hasta las 04:00 horas del día siguiente, por lo que hasta esa hora puedes utilizar los autobuses nocturnos.


Parada de autobús con indicador
electrónico, octubre 2007, Adrian Short

 

Autobuses internacionales y de larga distancia

La mayoría de los servicios de autobuses internacionales y de largo trayecto llegan y salen desde una compleja estación de autobuses en la calle Buckingham Palace Road cerca de la estación de tren London Victoria. Todos los servicios ofrecidos por National Express o Eurolines se encuentran en la estación de autobuses Victoria Coach Station, la cual realmente tiene un edificio diferente para las llegadas y las salidas. Los servicios ofrecidos por otros operadores pueden utilizar esta estación, o la estación Green Line Coach, cruzando la carretera Buckingham Palace Road. A continuación mostramos los principales compañías de autocares:

National Express. Esta compañía es, sin duda, la mayor de las que ofrecen servicios a través de Inglaterra, Gales y Escocia. Normalmente se requiere y se recomienda que los billetes se adquieran con antelación. Además esta compañía tiene servicios que unen los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted con el centro de la ciudad.


Autobús de la empresa National
Express, diciembre 2008, siddharthav


Autobús de Megabus en la carretera
Buckingham Palace Road, octubre
2009, AndrewHA


Autobús de la empresa Eurolines
en la carretera Buckingham Palace
Road, octubre 2009, AndrewHA

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Eurolines. Es compañía asociada con National Express que ofrece servicios con varias ciudades de Irlanda del Norte, la República de Irlanda y con el continente europeo. Se requieres sacar el billete con antelación.
Megabus. Esta compañía ofrece billetes económicos para realizar trayectos desde Victoria Coach Station hacia varias ciudades importantes de Gran Bretaña. Incluso es posible llegar hasta Inverness en las Highlands escocesas. El precio de los billetes suele depender mucho de la demanda, pero es posible adquirir billetes incluso desde 1,50 libras si se reserva con suficiente antelación


Póster en la estación de metro anunciando
que los autobuses de Megabus ofrecen
viajes a una libra, enero 2008, Chris Devers


Compartir

COMENTARIOS

Jorge Enrique Quintero, 12/02/2013
Como viajar de exeter a londres

Mirian, 12/02/2013
Si quieres ir en autobús, la empresa National Express hace este recorrido en unas cuatro horas y media. Lo más sencillo es adquirir el billete a través de su página web, y estar atento a ver si hay alguna oferta. Lo normal el pagar unas 35 libras ida/vuelta. Sale de Exeter de la Estacion de autobús en la Paris Street, y llega a Londres a la estación Victoria.

--

 

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)
Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/Contacto