Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

   
   
   

TRANSPORTE


 
Logo de Eurostar

EUROSTAR Y EUROTUNEL (2)

Ir a página anterior...  
Introducción
Aeropuertos
A pie
Autobús
Barco
Bicicleta
Coche
Docklands Railway
Metro
Overground
Oyster Card
Taxi
Tramlink
Travelcard
Tren
Eurostar

Control y Seguridad

Debido a que Gran Bretaña no forma parte de los países del acuerdo Schengen (donde se finalizan o armonizar los controles fronterizos dentro de sus espacios), y debido a que Francia y Bélgica no forman parte de la “Common Travel Area (Gran Bretaña, Irlanda, Isla de Man e Islas del Canal)”, todos los pasajeros del Eurostar deben pasar por controles fronterizos. Tanto el gobierno Británico como los gobiernos de Bélgica y Francia tienen la obligación de chequear y comprobar los documentos de viaje a todos aquellos que entren en sus respectivos países.

Además hay un control de seguridad parecido al de los aeropuertos, donde se escanea el equipaje y los bolsillos de los pasajeros. Los controles de seguridad en el Eurostar se pueden comparar con los aeropuertos pequeños y suelen ser rápidos.

Estacion de Waterloo con trenes de Eurostar
Un par de trenes de Eurostar en la estación Internacional de Waterloo (cuando salían desde esta estación), diciembre 2005, Willkm

Estacion francesa de Eurostar
Tren de Eurostar en la estación parisina de Gare
du Nord, mayo 2007, Brass Cyril

Los pasajeros del Eurostar que viajan dentro del espacio Schengen (principalmente desde Bruselas a Lille) son controlados además por la Agencia Fronteriza del Reino Unido dentro del territorio belga, ya que no hay forma de separar a los pasajeros de Bruselas-Londres. Cuando se firmaron los acuerdos tripartitos, el gobierno belga dijo que tenía serias dudas sobre la compatibilidad de este acuerdo con la Convención de Schengen y el principio de libre circulación de personas consagradas en diferentes Tratados Europeos.

En varias ocasiones, los viajeros han tratado de entrar de forma ilegal dentro del tren, a veces en grandes grupos, tratando de entrar en el Reino Unido.


 

Eurostar afirma que sus medidas de seguridad son muy buenas.


Operatividad del servicio

La puntualidad de Eurostar ha fluctuada de año en año, pero por lo general sigue siendo del más del 90%. Se dice que su puntualidad supera a la de las compañías aéreas.
Una ventaja que tiene Eurostar es la conveniencia y la rapidez del servicio, con facturaciones más breves que en la mayoría de los aeropuertos, menos colas de embarque y una alta puntualidad que hacen que lleva menos tiempo viajar entre el centro de Londres y el centro de parís en este tren de alta velocidad que en avión.

Inicialmente, no se cumplió la predicción en el número de pasajeros. En el año 1996 se predijo que el número de pasajeros alcanzaría la cifra de 21,4 millones en al año 2004, pero solamente se alcanzó los 7,3 millones. En año 2008 hubo un aumentó de un 10,3%  de pasajeros, lo cual se atribuyó a la utilización de la estación St.Pancras. Pero al año siguiente hubo un descenso del 11,50% en el número de pasajeros que usaron el Eurostar durante los tres primeros meses, y esto se atribuyó al incendio que hubo en el Canal el año anterior. Como resultado de los pocos beneficios económicos, Eurostar recibió en mayo de 2009 ayuda del Estado para cancelar parte de la deuda acumulada en el programa de construcción de la alta velocidad.

En el año 2006, el Departamento de Transporte predijo que para el año 2037 el número de pasajeros anuales podría llegar a los 16 millones, siendo una predicción menos optimista que la hecha en el año 1996. Eurostar afirma que la cifra irá en aumento, y apoya su afirmación haciendo hincapié en la puntualidad y en sus instalaciones. En general, los pasajeros están siendo más conscientes del aspecto ecológico, ya que Eurostar emite mucho menos dióxido de carbono. La continua expansión de la red de alta velocidad por Europa, como la línea HSL-Zuid entre Bélgica y los Países Bajos, continúa ofreciendo más destinos dentro de los servicios del ferrocarril, y da a Eurostar la posibilidad de abrir nuevos servicios en un futuro.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Ir a página anterior...  

 

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto