Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos de Oxford
Localización y datos prácticos
Un poco de historia
Que ver en Oxford

POSIBLES
EXCURSIONES

OXFORD

Oxford es la ciudad universitaria más antigua de Gran Bretana y está situada a unos 80 kilómetros al oeste de Londres. Junto con Cambridge (segunda ciudad universitaria más antigua y rivales) Oxford ha representado durante mucho tiempo el establecimiento académico británico y su élite, además de ser un lugar de tradiciones.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

La pintoresca arquitectura de la ciudad y su vibrante vida moderna impulsada por los estudiantes, la industria y la tecnología, han situado a la campiña de Oxfordshire como un gran destino.


En Oxford

Los ríos Cherwell y Támesis pasan por Oxford, y es conocido como Isis una parte del río Támesis que se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia.

Los edificios de Oxford muestran un ejemplo de cada periodo arquitectónico inglés desde la llegada de los sajones. Oxford es conocido como la “Ciudad de la agujas de ensueño (city of dreaming spires)”, un término acuñado por el poeta Matthew Arnold en referencia a la armoniosa arquitectura de sus edificios universitarios. La universidad de Oxford es la universidad más antigua en el mundo de habla inglesa.

Existía una larga tradición en la elaboración de cerveza en Oxford. Varios de los colegios de esta ciudad tenían sus propias cervecerías privadas, una de las cuales, en Brasenose, sobrevivió hasta el año 1889.

Parece ser que durante el siglo XVI la elaboración de cerveza y malta fueron una de las actividades comerciales más populares de Oxford.

Sin duda, el desarrollo de las conexiones ferroviarias de Oxford después de la década de 1840 produjo una rápida expansión del comercio cervecero de la ciudad.


Universidad de Oxford, noviembre 2010, Hugo Pardo

Oxford cuenta con numerosas atracciones turísticas, muchas de ellas pertenecientes a la universidad y a los colegios.

Al igual que varias instituciones famosas, el centro de la ciudad acoge la Torre Carfax y la Iglesia universitaria de St. Mary the Virgin, ofreciendo estos dos puntos unas buenas vistas sobre las torres de la ciudad. Es muy típico que los turistas se acerquen al histórico Mercado Cubierto de Oxford, y durante el verano descansen a orillas del río.



En Oxford, febrero 2005, www.viajeporlondres.com

Además de ser una atracción para los turistas, el centro de la ciudad de Oxford tiene numerosas tiendas, teatro e incluso una pista de hielo. Es importante citar que sus edificios históricos atraen a muchos directores de cine y a numerosos equipos de televisión.

El centro de la ciudad de Oxford es relativamente pequeño centrándose en Carfax, un cruce de caminos de las calles más importantes. Existen dos pequeños centros comerciales en el centro, el Clarendon Centre y el Westgate Centre. Cabe destacar la librería Blackwell´s Bookshop, una gran librería que presume de tener la sala de venta de libros más grande de toda Europa, la cavernosa sala Norrington con 929 metros cuadrados.


En Oxford, febrero 2005,
www.viajeporlondres.com

 

El río y el canal

Históricamente Oxford fue un importante puerto en el río Támesis, con una sección del río conocido como El Isis. En el siglo XVIII el Canal de Oxford fue construido para conectar Oxford en la Región Central.

El tráfico comercial dio paso después al uso recreativo del río y del canal. La población de Oxford fue la base original de los barcos de vapor Salters, y hay un servicio regular desde el puente Folly hasta Abingdon, e incluso más allá.

Para más información puede visitar la página web http://www.chch.ox.ac.uk

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés dentro de esta web...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto