Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Alojamiento
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 

Fotos de whitstable
Localización y datos prácticos
Un poco de historia

POSIBLES
EXCURSIONES

WHITSTABLE


La población costera de Whistable se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad de Canterbury y a unos 3 kilómetros de la localidad costera de Herne Bay. Su población es de unos 30.000 habitantes.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

Whitstable es famosa por sus ostras, las cuales se ha recogido en la zona desde tiempos romanos. El carácter distintivo de Whitstable es muy popular entre los turistas, y su herencia marítima se celebra anualmente con el Festival anual de la Ostra. El marisco fresco está disponible durante todo el año y la ciudad tiene restaurantes y pubs especializados en pescado.

En el año 1830, una compañía abrió uno de los primeros servicios de ferrocarril para pasajeros, y en 1832 se abrió el puerto de Whitstable extendiéndose esta línea de ferrocarril desde Londres hasta el puerto. Este ferrocarril no funciona en la actualidad, pero el puerto todavía desempeña un papel muy importante en la economía de la ciudad.

La estación de tren de Whitstable está en la línea Chatham Main, la cual transcurre entre Ramsgate, el este de Kent, y la estación londinense de Victoria. Otras estaciones de esta línea son las de Broadstairs, Margate, Herne Bay, Faversham, Gillingham, Rochester y Bromley South. Whitstable está a una hora y media, más o menos, desde Londres. La empresa de autobuses también cubre la línea entre Londres (desde la estación de autobuses Victoria) y Ramsgate.

Hay un servicio de autobuses cada quince minutos que llegan hasta las poblaciones vecinas de Herne Bay y Canterbury, donde muchos de los residentes de Whitstable van para trabajar o para hacer compras.

Las principales actividades que se realizan en el puerto son la pesca, el procesamiento de pescado, la carga, descarga y almacenamiento de barcos. La zona del puerto es, además, lugar de otras industrias como la de la fabricación de asfalto o la del mantenimiento del parque eólico en alta mar. Las zonas industriales ubicadas en las afueras de la ciudad ofrecen instalaciones para grandes minoristas, oficinas e industrias ligeras.


En Whitstable, marzo 2011, Russell McGovern

El carácter distintivo de la ciudad y su ambiente a ayudado a crear una industria turística fuerte, la cual es promovida cada año por su famoso Festival de las Ostras.

A principios del año 2007, el ayuntamiento de Canterbury se tomó en serio impulsar el turismo mediante la construcción y desarrollo de centros comerciales.


En Whitstable, agosto 2007, Duncan Robertson

 

Eventos y lugares de interés

Uno de los eventos establecidos desde hace más tiempo es la Regata que data de una especie de contienda ocurrida en el año 1792 entre 26 embarcaciones de vela desde Whitstable y Faversham divididos en 3 clases diferentes. Esta regata continuó celebrándose y se convirtió en el mayor evento de la costa norte de Kent durante el siglo XIX. El evento se ha movido de Whitsable a Tankerton, ya que la disposición de terreno es más propicio para poner un recinto ferial y es mejor para organizar fuegos artificiales sobre sus laderas elevadas.

El 1 de mayo se celebra el desfile anual de Jack-in-the-Green, con bailes tradicionales ingleses por toda la ciudad, con una feria en el castillo de Whitstable y con un baile alrededor de un típico poste alto de madera que los niños de la zona realizan.

La importancia de las ostras en la tradición de Whitstable se celebra con un Festival de las Ostras cada año en julio. Este festival que dura nueve años comienza con un desfile de apertura el domingo más cercano al día de Santiago. El desfile comienza con el desembarque oficial de las capturas, seguido de una procesión de las ostras en un carretón tirado por caballos parando para entregar las capturas a los restaurantes, cafés y pubs. El resto del festival consiste en actos de entretenimiento para adultos y niños, con exposiciones de arte, y sobre todo la posibilidad de disfrutar de platos típicos de pescado en alguno de sus muchos establecimientos.

El museo y galería de Whitstable exhibe artefactos y retratos relacionados con la tradición marinera de la ciudad, con especial puntualización en las ostras, el buceo y la navegación. En el año 2001, el museo fue galardonado con el premio internacional Nautiek por su servicio a la historia del buceo.

La ciudad de Whitstable cuenta con unas playas de arena que flanquean el puerto, donde tomar el sol y practicar deportes náuticos se han hecho muy populares. Las playas del este y el oeste son únicas entre los pueblos costeros del sureste de Inglaterra debido a que no tiene paseo marítimo, haciendo que en general el pueblo sea tranquilo. Una excepción el la playa Long Beach, al este del puerto, donde hay una base para motos de agua. Una característica notable de Whitstable es The Street, una franja natural de guijarros que se extiende hacia el mar en ángulo recto por la costa, a una distancia de alrededor de media milla. Se trata del último vestigio del río Swale al norte de la ciudad que se perdió por la erosión del mar durante miles de años. Localizado al este del puerto, The Steet puede verse sólo cuando la marea está baja, cuando es posible caminar a lo largo de él, así como nadar a cada uno de sus lados de forma segura.


El castillo de Whitstable está situado en el límite de Whitstable y los suburbios de Tankerton. Originariamente este castillo fue construido como una torre octogonal en el año 1789 por Charles Pearson, el propietario de una empresa de caparrosa y futuro inversor del ferrocarril. Sin embargo, Pearson añadió más tarde un edificio, convirtiéndolo en una casa de campo. En el año 1836 esta casa, conocida entonces como Tankerton Tower, fue comprada por el empresario londinense Wynn Ellis, quien le añadió en 1842 el ala oeste, un campanario y una zona de hospedaje. El edificio era conocido como el castillo de Tankerton hasta 1897, aunque ahora se hace referencia a él como el castillo de Whitstable. El jardín del castillo es el único jardín público de la ciudad y es un centro de actividades comunitarias.

En la costa de Whitsatble hay un parque eólico que consiste en 30 aerogeneradores de 140 metros cada uno, los cuales proporcionan energía suficiente para abastecer a 70.000 hogares. Existe la posibilidad de realizar excursiones en barco desde el puerto hasta este parque eólico, viendo la fortaleza marítima y buen punto para observar el estuario del Támesis.


Castillo de Whitstable, julio 2005, Mark Anderson

Island Wall, la calle más cercana a la línea de playa, cuenta con numerosos edificios que datan de mediados del siglo XIX, entre los que se incluyen los pubs Neptune y Wall Tavern, las casas de campo Dollar Row, las cuales fueron construidas gracias a los beneficios obtenidos por una operación de salvamento realizada a un barco cargado de dólares de plata.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

La ciudad está surcada por numerosos pequeños callejones, los cuales eran usados antiguamente por los pescadores para llegar hasta la playa. Muchos de estos callejones están registrados con derecho público de paso y son en la actualidad muy usados.

 


Compartir

COMENTARIOS

 

Pub.Toursgratis.com TOURS POR LONDRES
Tours Gratis Londres
Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/Contacto