Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Alojamiento
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 

Escucha esta página
mientras navegas
Fotos de Stratford-Upon-Avon
Localización y datos prácticos
   

POSIBLES
EXCURSIONES

STRATFORD-UPON-AVON

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

Stratford-upon-Avon es un municipio situado al sur de Birmingham, a unos 35 kilómetros de esta gran ciudad, y a unos 13 kilómetros de Warwick. Su principal atracción turística es todo lo relacionado con la casa del famoso William Shakespeare y sus propiedades. La casa donde nació este dramaturgo y poeta recibe alrededor de tres millones de visitantes al año, y toda la población está muy unida al teatro.

Stratford-upon-Avon tiene un origen anglo-sajón y fue creciendo como un burgo, una “ciudad mercado”, en la época medieval.


The Garrick en Stratford upon Avon

La ciudad está bañada por el rio Avon que lo cruza por un parque muy frecuentado por turistas y lugareños.  “Stratford-upon-Avon”, significa Stratford sobre el Río Avon, aunque también llamada sólo Stratford. Para diferenciar el Distrito de la ciudad, se utilizan los términos upon-Avon para la ciudad y on-Avon para el Distrito.

Stratford está muy cerca de los Cotswolds, una de las principales zonas de producción de ovejas, y hasta finales del siglo XIX el área de Stratford fue considerado como una de los centros principales de sacrificio, comercialización y distribución de ovejas y de su lana. Como consecuencia de esto Stratford se convirtió en un centro de curtido durante los siglos XV al XVII. Tanto el río como las calzadas romanas sirvieron como rutas comerciales de la ciudad.

En la actualidad, además del turismo el cual proporciona gran cantidad de puestos de trabajo de manera local especialmente en hoteles y restauración, existen otras industrias como la construcción y mantenimiento de embarcaciones, bicicletas, ingeniería eléctrica y mecánica, etc.

Pero sin duda, la afluencia regular de turistas y visitantes es la principal fuente de prosperidad de la ciudad. En noviembre del año 2010 el distrito Stratford-on-Avon lanzó una página web oficial y abrió un centro de información turística en la calle Henley Street, cerca de la casa donde nació Shakespeare.


Lugar de nacimiento de Shakespeare, Stratford
on Avon, mayo 1998, John Burke

Principales puntos de interés


Esclusas en Stratford upon Avon, septiembre 2009, Nick

Teatros

El primer teatro real en Stratford fue construido de madera el año 1769 por el actor David Garrick para celebrar el día que marcaría el nacimiento de Shakespeare. Este teatro, construido cerca del lugar donde se encuentra el actual Royal Shakespeare Theatre, fue destruido en dos días debido a unas grandes lluvias torrenciales que provocaron inundaciones terribles en toda la población.

Un pequeño teatro conocido como The Royal Shakespeare Room se construyó en unos jardines a principios del siglo XIX, pero se convertiría en ruinas en la década de 1860.


Estatua de Hamlet en Stratford upon Avon,
septiembre 2009, chelmsfordblue

Para celebrar el 300 aniversario de Shakespeare en el año 1864, la cervecera Charles Edward Flower promovió la construcción de un teatro de madera temporal, el cual fue conocido como Teatro Tricentenario, y se construyó en una amplia zona de los jardines de la cervecera. Después de tres meses, el teatro del Tricentenario se desmanteló y su madera se utilizó para construir viviendas.

En la década de 1870, Charles Flower ofreció varias hectáreas de terreno al pueblo para la construcción de un teatro permanente en honor a Shakespeare, y en el año 1879 el teatro Shakespeare Memorial Theatre fue concluido. Este teatro tuvo un gran éxito a principios del siglo XX, aunque se quemaría en el año 1926.

En esa época se organizó un concurso arquitectónico para elegir diseños en la construcción del nuevo teatro, y el ganador Elisabeth Scott creó lo que vemos hoy en día a orillas del río. El nuevo teatro, junto a lo que quedaba del viejo teatro, fue inaugurado en el año 1932 por el Príncipe de Gales, quien después sería Eduardo VIII. Este teatro es el Royal Shakespeare Theatre y acoge a la compañía Royal Shakespeare Company. El teatro Swan Theatre se creó en la década de 1980 donde estaban los restos del teatro original Memorial Theatre, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores espacios de interpretación del Reino Unido.

Otras atracciones

Otras atracciones turísticas dentro de la ciudad incluyen las cinco casas relacionadas con la vida de Shakespeare. En estas casas se incluye Hall´s Croft (la casa donde vivió Susana, la hija de Shakespeare con su marido) y Nash´s House, que se encuentra al lado de la propiedad del dramaturgo New Place y donde murió. Cerca de  la ciudad, en Shottery, está la casa de campo de Anne Hathaway, el hogar de la familia de la esposa de Shakespeare, y la casa de Mary Arden (Granja de los Palmer) que era la casa de la familia de la madre del dramaturgo. Además en el distrito hay otras granjas y edificios que pertenecieron a la familia del padre de Shakespeare

En el extremo superior se encuentra la iglesia Holy Trinity, en donde Shakespeare fue bautizado y enterrado.

Como atracciones que no están relacionadas con Shakespeare podemos destacar la granja de mariposas y los jardines Bancroft, así como un pub frecuentado por actores que se llama Black Swan (Cisne Negro).

Cada año y en 12 de octubre (a veces el 11 de octubre) Stratford acoge una de las ferias “Mop Fairs” más importantes del país. Después, en el segundo sábado siguiente, se celebra una feria más pequeña. Esta feria se lleva celebrando muchos años, y originariamente se celebraba cuando los trabajadores se acercaban para que fueran contratados para el próximo año. Estos trabajadores se vestían con sus mejores prendas y llevaban objetos con los que podían mostrar su habilidad en determinada tarea.
A trece kilómetros, cerca de Ragley Hall, se encuentra una de las casas más elegantes de Inglaterra que aloja el parque de esculturas de Jerwood.

El flujo ingente de turistas a Stratford ha causado tensiones con los residentes durante varias décadas, y las quejas se han materializado mediante el bloqueo de numerosos autobuses que acceden a la ciudad. Así mismo el turismo ha causado tensión entre los habitantes del municipio y las autoridades, principalmente por las molestias del ruido y el tráfico.

Calle Henley Street

La calle Henley es una de las calles más antiguas de la población, y ha experimentado importantes cambios arquitectónicos entre los siglos XVI y XIX. La enorme vivienda de madera comprada por John Shakespeare en 1556 fue el lugar de nacimiento de su hijo William en 1564. Según dice una placa destinada a los turistas, la propiedad continuó siendo de los descendientes directos de Shakespeare hasta 1670, cuando su nieta, Elizabeth Barnard, murió. Como Elizabeth no tuvo hijos dejó su herencia a su pariente Thomas Hart, el sobrino-nieto de Shakespeare. Después de que John muriera en 1601, la casa principal se convirtió en una posada llamada Maidenhead (posteriormente sería conocida como Swan and Maidenhead). Los miembros de la familia Hart continuó viviendo en una casita contigua durante más o menos un siglo.
A finales del siglo XIX, Edward Gibbs renovó el edificio hacia una representación más cercana a una casa de campo de estilo Tudor. Adyacente al lugar de nacimiento de Shakespeare se encuentra el Centro de Shakespeare que fue terminado en 1964, y no muy lejos se encuentra la biblioteca Carnegie, la cual se abrió en 1905. El enorme edificio de madera en cual comprende los números 17, 18 y 19 de la calle, era la antigua posada “White Lion Inn (Posada del León blanco)”. Este edificio es mencionado por primera vez en 1603 y estaba unida en su parte este con otra posada más pequeña llamada “Swan (Cisne)”. El edificio fue comprado en 1745 por John Payton, quien también adquirió cinco años más tarde la posada Swan, y reconstruyó los dos locales uniéndolos y creando un local a gran escala. Al poco tiempo el lugar se puso de moda y tuvo mucho éxito siendo posadero su hijo. Además su reputación como una de las mejores posadas de la zona hicieron que contribuyeran a la prosperidad de la ciudad.

La calle Henley Street es ahora muy turística y comercial con muchos cafés y con un aire muy artístitico.

 

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Calle Sheep Street (Calle de las ovejas)

La calle Sheep Street era una zona residencial en el siglo XVI, y algunos de sus edificios fueron reconstruidos después del incendio del año 1595, aunque muchos, como el número 40, datan del año 1480. Antiguamente un edificio de dos plantas que se ampliaba en el siglo XX tenía una planta baja con entramados de madera importantes, mientras que la planta superior tenía más espacio con maderas verticales.

Tal y como el nombre de esta calle lo sugiere, desde la antigüedad hasta el siglo XIX la calle estaba en la zona donde las ovejas, traídas desde las colinas vecinas de Cotswolds, se sacrificaban y vendían. Hoy en día es la zona de restaurantes de la ciudad.

La Casa Shrieves es una de las más antiguas que todavía sobrevive en la ciudad de las cuales se dice que Shakespeare se inspiró en uno de los residentes de ella para crear el personaje de Sir John Falstaff.

Detrás de la Casa Shrieves está el museo “Mundo de Tudor” con recreaciones de la vida del siglo XVI en escenarios teatrales.

Para una buena selección de hoteles con precios con descuento, visite Hoteles en Londres para más información.


Compartir

COMENTARIOS

 

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)
Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/Contacto