Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos de Bournemouth
Localización y datos prácticos
Un poco de historia

POSIBLES EXCURSIONES

BOURNEMOUTH

 

Bournemouth es una gran ciudad costera y de playa que se encuentra en el condado de Dorset, Inglaterra. Según el censo del año 2001 su población alcanzaba los 163.000 habitantes, y se encuentra a unos 170 kilómetros de Londres.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor


Playa de Bournemouth

Fundada en el año 1810 por Lewis Tregonwell, el crecimiento de Bournemouth se aceleró considerablemente con la llegada del ferrocarril, siendo reconocida como ciudad en el año 1870. La localización de Bournemouth en la costa sur de Inglaterra ha hecho que sea un destino turístico muy popular. Además esta ciudad es un importante centro regional de negocios.

Aunque Bournemouth está en la costa, el centro de la población está en el interior, y el corazón comercial está en lo que se conoce como “The Square (La Plaza)”.

Según una encuesta realizada en el año 2007, Bournemouth fue considerada el lugar más feliz de Gran Bretaña, con un 82% de personas encuestadas que afirmaban que estaban muy felices con sus vidas.

Esta ciudad es sin duda un centro turístico regional para el ocio, el entretenimiento y la cultura.

El galardonado “Central Gardens” es el conjunto de los principales parques públicos conducidos por varios kilómetros que van por el valle del río Bourne a través del centro de la ciudad llegando hasta el mar (alcanzando el muelle de Bournemouth) e incluyendo los Pleasure Gardens (Jardines de Recreo) y la zona que comprende los alrededores del Pavilion.

La ciudad cuenta con una próspera cultura con gente joven, una extensa población universitaria y muchos estudiantes en escuelas de idiomas. Además Bournemouth tiene mucha popularidad entre los jubilados con muchos servicios de atención residencial.


Iglesia de St. Stephen construida en 1898, LordHarris

En los últimos años, Bournemouth se ha convertido en un destino muy popular entre los turistas del Reino Unido que les gusta la vida nocturna. Hay muchos clubs, bares y restaurantes situados en el centro de la ciudad. Dentro de la vida nocturna cabe destacar el local conocido como “V”, la iglesia St. Andrews convertida, que desde abril del año 2009 se ha convertido en un lugar muy popular dentro de los lugares de entretenimiento nocturno.



Entrada del Oceanarium en Bournemouth,
junio 2009, shining.darkness

El museo Russell-Cotes está localizado justo al este de Central Gardens, cerca del Teatro Pavillion. Este museo tiene numerosas pinturas del siglo XIX y colecciones de la familia Russell adquiridas durante sus viajes a Japón y Rusia. Fue Russell Cotes quien promovió la campaña exitosa de construir un paseo, el cual transcurre a lo largo de la costa de Bournemouth y Poole.

La ciudad tiene varios ejemplos de Iglesias con arquitectura victoriana, entre las que podemos destacar la iglesia de St. Stephen, la cual fue construida bajo la influencia del Movimiento de Oxford y se terminó hacia el año 1898. La iglesia de Richmond Hill St. Andrew fue construida en el año 1865, y ampliada en el 1891. Cabe destacar la ex iglesia que se encuentra en la calle St. Andrew´s on Exeter, la cual se ha vuelto muy popular como lugar de entretenimiento en el centro de la ciudad, y es conocida como “V”.


En una calle de Bournemouth, enero 2010, theirhistory

Las principales calles comerciales se encuentran en el centro de la ciudad, justo detrás de la primera línea de mar a cada uno de los lados del río Bourne. Unas zonas peatonales conducen hasta el mar desde la plaza “The Square” a través de la parte inferior de los jardines “Bournemouth Central Gardens”.

Las calles comerciales son en su mayoría peatonales y tienen una gran variedad de boutiques, negocios, joyerías o tiendas de accesorios. Además existen modernos centros comerciales, galerías de estilo victoriano, y una gran selección de bares, clubs y cafés. Aproximadamente a una milla al oeste del cetro de la ciudad, en el distrito de Westbourne, hay una gran selección de tiendas de diseño de ropa o interiores. A un kilómetro y medio, hacia el este en el distrito de Boscombe, hay una zona comercial grande donde pueden encontrarse muchas tiendas de antigüedades y un mercadillo.

En referencia a los festivales cabe destacar El “Festival of Britain” con conciertos de música clásica, opera, ballet y la visita de las Marionetas de Salzburgo. El festival trascurre durante dos semanas en junio e incluye también un concurso de bandas de música junto con diferentes eventos deportivos. Además se celebran otros festivales anuales como el Festival de Literatura que se viene organizando desde el año 2005, o el festival del Orgullo Gay conocido como “Bourne Free” que se lleva a cabo en verano.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Uno de los puntos más destacados turísticamente es el conocido como “Bournemouth Eye”. Se trata de un enorme globo atado a un resistente cable de acero. Este gran balón lleno de helio tiene una especie de góndola que puede transportar hasta un total de 30 pasajeros. Amarrado por el cable de acero de alta resistencia, la góndola de pasajeros con el globo se eleva a una altura de unos 120 metros, la altura máxima permitida por la Autoridad de Aviación Civil. Esta atracción proporciona una estupenda vista panorámica de los alrededores de la ciudad.

 

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés dentro de esta web...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto