Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Alojamiento
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 

Escucha esta página
mientras navegas
Fotos del Castillo de Warwick
Localización y datos prácticos
Un poco de historia

POSIBLES
EXCURSIONES

CASTILLO DE WARWICK

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

El Castillo de Warwick es un castillo medieval que se encuentra en la localidad del mismo nombre, en el condado de Warwickshire, Inglaterra. El edificio se asienta en el meandro del río Avon, y fue construido por William el Conquistador en el año 1068. Se utilizó como fortificación hasta principios del siglo XVII, cuando Sir Fulke Greville lo convirtió en su casa de campo. Así pues era propiedad de la familia Greville, los cuales se convirtieron en condes de Warwick en el año 1759, manteniendo dicha distinción hasta el año 1978.


Castillo de Warwick

Desde el año 1088, el Castillo perteneció tradicionalmente al Conde de Warwick, y sirvió como símbolo de su poder. Este castillo sería tomado en el año 1153 por Henry de Anjou, quien más tarde sería Henry II. En esa época el castillo se utilizó para encerrar a prisioneros, incluyendo algunos de la batalla de Poitiers del siglo XIV.

Cuando estaba bajo propiedad de Richard Neville en el siglo XV, el castillo de Warwick fue usado como lugar de encarcelamiento del rey inglés Edward IV.

Desde su construcción en el siglo XI, el catillo ha sufrido varios cambios estructurales donde se han añadido torres y se han modificado las zonas residenciales.

Originariamente tenía una estructura de madera encerrada en un patio protegido y rodeado por un foso, pero en el siglo XII fue reconstruido y su estructura fue toda de piedra. Durante la Guerra de los 100 Años, la fachada que daba frente a la ciudad fue re-fortificada, dando como resultado uno de los ejemplos más conocidos de arquitectura militar del siglo XIV.

En el siglo XVII, el terreno alrededor del castillo se convirtió en jardines. Las defensas del castillo fueron mejoradas en la década de 1640 para prepararlo ante la Guerra Civil Inglesa. Robert Greville, segundo Barón Brooke, era un parlamentario y las fuerzas reales sitiaron el castillo.


Imagen del castillo de Warwick,
junio 2011, Steve Edwards

El castillo de Warwick resistió el asedio y fue utilizado más adelante para retener a los prisioneros cogidos por los parlamentarios.


En el Castillo de Warwick,
mayo 2009, Dylan

El Grupo Tussauds compró el Castillo de Warwick en el año 1978 y lo abrió como atracción turística.

El Castillo de Warwick está situado en un acantilado de piedra arenisca en un recodo del río Avon. Este río, el cual trascurre debajo del castillo por su parte este, ha erosionado la roca formando un especie de acantilado. Sin duda, este río y el barranco forman unas estupendas defensas naturales. Cuando comenzó su construcción en el año 1068, se demolieron cuatro casas que pertenecían al abad de Coventry para conseguir espacio. La posición del castillo hizo que fuera un lugar muy importante estratégicamente en la defensa de los Midlands o región central contra las posibles rebeliones. Durante el siglo XII, el rey Henry I estaba receloso de Roger de Beaumont, segundo conde de Warwick. Para contrarrestar la influencia de este conde, Henry concedió a Geoffrey de Clinton una posición de poder que rivalizaba con la del conde anterior citado, y le concedió tierras e incluso el castillo de Kenilworth.

 

Crecimiento del turismo

El castillo ha sido visitado desde finales del siglo XVII, y creció en interés de la gente por él a través del siglo XIX. En el año 1858, la reina Victoria visitó al cuarto conde de Warwick con grandes festejos. Sin embargo hacia el año 1885 las visitas estaban resultando una molestia para el conde, por lo que decidió cerrar el castillo para las visitas, lo cual causó consternación en la ciudad. Una noticia o referencia local afirmaba: “Un día de la semana pasada ocho americanos que estaban visitando la ciudad y se alojaban en uno de los hoteles principales de la localidad, se fueron rápidamente debido a su incapacidad de lograr una visita al castillo”.

A los pocos años el castillo abrió otra vez sus puertas y en el año 1900 se colocó una taquilla y se empleó permanentemente a un guía. En el año 1936, Arthur Mee estaba entusiasmado con el castillo no sólo porque sus murallas habían visto todo lo esplendoroso de cada generación en la historia inglesa, con habitaciones ricas en tesoros más allá de los sueños de la avaricia, sino porque además estos rincones estaban abiertos para todos aquellos que quisieran contemplarlos.


Imagen descriptiva descansando en el tocador de
mujeres del castillo de Warwick, abril 2006, Mary Harrsch

La colección de la armería que puede verse en la exhibición del castillo es considerada como la segunda en importancia después de la de la Torre de Londres. A través del siglo XX, los sucesivos condes expandieron su potencial turístico hasta que en 1978, después de haber pertenecido durante 374 años a la familia Greville, el castillo de Warwick fue vendido a una empresa privada.

El castillo de Warwick está protegido contra cambios o reformas no autorizadas debido a su reconocimiento y a su estatus de lugar arqueológico y edificio histórico de importancia nacional. Aquí se incluyen los muros del castillo, los establos, el invernadero, el molino y el lugar de hospedaje. En el año 1978, el castillo de Warwick se vendió a Tussauds, empresa que realizó extensas restauraciones en el edificio en sus alrededores. En el año 2001, el castillo de Warwick se incluyó dentro de los 10 edificios o monumentos más importantes de Gran Bretaña, en un listado donde también se podía encontrar la Torre de Londres, Stonehenge o el castillo de Edinburgo. En una importante guía británica de Gran Bretaña, el castillo de Warwick fue reconocido como el mejor castillo del país, y sobre ese año el castillo recibía alrededor de medio millón de visitantes al año.

En un robo que ocurrió el 23 de junio del año 2006, tres adolescentes rompieron una ventana de cristal pintada valorada en 20.000 libras, y robaron una espada ceremonial. La espada que mide unos 45 centímetros fue encontrada más tarde cerca del lugar, y se encuentra a buen recaudo.

Dentro de las atracciones que pueden verse durante la temporada cabe destacar “El Vuelo de las Águilas” (un espectáculo con aves, águilas, buitres y águilas de mar), la exhibición de tiro con arco, la exhibición de la catapulta o el espectáculo de la Espada en la Piedra. En este castillo también se puede disfrutar de lo que se conoce como “The Castle Dungeon (La Mazmorra del Castillo)”, una exhibición con actores de verdad similar a los que ofrece el London Dungeon de Londres. En mayo del año 2007, Tussauds fue adquirido por Merlin Entertainments, empresa que continúa con el castillo con un contrato de arrendamiento habiendo sido vendida la propiedad absoluta al grupo Prestbury de Nick Leslau el 17 de julio de 2007.

El castillo de Warwick sirve como tema para muchas historias de fantasmas. La reputación del castillo que dice que es un lugar embrujado ha sido utilizado para atraer a los turistas con eventos tales como el “Warwick Ghosts Alive”, un espectáculo con acción que narra la historia del asesinato de Fulke Greville.

 

Lugar de asentamiento del castillo

El castillo actual, construido en piedra durante el reinado del rey Henry II, se encuentra en el mismo lugar que el anterior castillo normando. Se usó una torre fortificada para levantar el castillo, aunque la mayoría de su estructura data del periodo post-medieval.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Cuando el castillo de Warwick fue reconstruido durante el reinado del rey Henry II adquirió un nuevo asentamiento con edificios apoyados contra los muros. El castillo está rodeado por un foso seco en la parte norte donde no está la protección del río. El perímetro de los muros es de 130 metros de largo y 82 metros de ancho. Las dos entradas al castillo están en la parte norte y oeste del muro. Originariamente había un puente levadizo sobre el foso del nordeste. En el centro de las murallas de la parte noroeste hay una puerta con dos torres a cada lado. Esta puerta fue una adicción del siglo XV dentro de la fortificación del castillo. Los edificios residenciales se alinean con la parte este del castillo, frente al río Avon. En estos edificios están incluidos una gran sala, una biblioteca, dormitorios y una capilla.

 


Compartir

COMENTARIOS

 

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)
Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/Contacto