Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

 

Fotos de Brighton
Localización y datos prácticos
Un poco de historia
Que ver en Brighton

POSIBLES EXCURSIONES

BRIGHTON

Brighton es una población costera situada en la costa sur de Inglaterra. Es una ciudad encantadora con una población de unos 250.000 habitantes. Varios núcleos urbanos, inicialmente independientes, como Brighton, Hove o Portslade crecieron y acabaron formando una unidad funcional conocida como Brighton & Hove.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

Brighton era un pequeño pueblo tranquilo de pescadores conocido como Brightelmstone, hasta que el doctor Richard Russel comenzó a prescribir el uso del agua del mar a sus pacientes.

Paseo maritimo de Brighton
En el paseo marítimo de Brighton

En el año 1753 este doctor construyó una gran casa cerca de la playa para vivir él y para sus pacientes. Otro factor importante que influyó en el crecimiento de Brighton fue la construcción del Royal Pavillion por el príncipe de Gales, un extravagante edificio construido por el famoso arquitecto John Nash.

Pero cuando realmente la ciudad vio un auténtico desarrollo y crecimiento fue con la llegada del ferrocarril, alrededor del año 1840.

Esta población resulta muy conveniente para Londres, y se hace cada vez más popular entre los medios de comunicación y artistas que no quieren vivir en la capital. De hecho a veces se hace referencia a Brighton como “London-by-the-Sea (Londres en la costa)”. Brighton es probablemente la capital gay de Gran Bretaña. Hay un importante distrito gay en Kemp Town el cual añade una atmósfera bohemia a la ciudad.

Brighton es el hogar de dos famosas universidades, la universidad de Sussex (situada a las afueras de la ciudad en Farmer), y la universidad de Brighton.

Brighton recibe un promedio de 8 millones de turistas al año y posee una sólida industria financiera,. Es también hogar de dos universidades y una escuela de medicina. Brighton se encuentra a aproximadamente 1 hora en tren desde Londres.

calle con gente en Brighton
En unas calles de Brighton, febrero 2005,
www.viajeporlondres.com

A pesar de tener un rico pasado religioso, Brighton figura como uno de los lugares menos religiosos de todo el Reino Unido, con 27% de sus habitantes no creyentes en ningún tipo de actividad religiosa. En la actualidad, se estima que más del 50% de la población no profesa ninguna religión.

Royal Pavillion de Brighton
El Royal Pavillion de Brighton, febrero 2005, www.viajeporlondres.com

PUNTOS DE INTERÉS

El Royal Pavilion

El Pabellón Real es una antigua residencia real construida durante el mandato del Príncipe Regente, que más tarde se convertiría en el rey Jorge IV del Reino Unido. Jorge IV visitó por primera vez Brighton en 1786 y ordenó la construcción del palacio. Su interior es un cruce delirante de estilos asiáticos. El Príncipe Regente, en 1786, alquiló Brighton House, una casa granjera. Este tipo de casa era muy popular a finales del siglo XVIII porque encajaba con la idea de romanticismo. Era una casa pequeña con vistas al mar. En 1787 empezó a mejorar y agrandar la casa.

Fue muy influido por la arquitectura francesa neo-clásica, esto era muy diferente a la idea de romanticismo. En aquellos tiempos era la moda para las personas ricas ir a un ‘gran viaje’ por Europa. El príncipe fue influido también por las ruinas de Roma e incorporo estas ideas de simetría, harmonía y simplicidad. Con estas ideas construyó lo que fue el Marina Pavilion. Entre 1802 y 1804 el interior fue decorado en el estilo llamado chinoiserie. Eso era muy de moda durante el siglo XVIII. En 1803 se construyeron los establos. Ahora los establos son el Dome. En 1815 el Marine Pavilion fui alargado. El nuevo exterior fue influido por la India. El trabajo terminó en 1823, y se convirtió en el Royal Pavilion.

 

El Brighton Pier

El Muelle de Brighton es uno de los muelles más antiguos y largos del mundo. Mide aproximadamente 524 metros. Su construcción comenzó en 1891 y fue abierto al público en mayo de 1899. Es también uno de los muelles más visitados del mundo.

Muelle de Brighton
Muelle de Brighton, marzo 2010, Kjunstorn

El West Pier

El Muelle del Oeste ya no es accesible desde la orilla debido a la caída de la pasarela que lo unía con la tierra. En 2003 la sala de conciertos del Muelle sufrió un incendio por causas desconocidas. En la actualidad, el muelle es prácticamente inexistente y sólo se puede ver el esqueleto de lo que alguna vez fue el muelle más famoso del mundo.

El i360

El i360 (Ojo 360) es una torre de 175 metros con una cápsula de observación que alcanza los 141 metros de altura. Esta torre es considerada la torre de observación más alta de Gran Bretaña fuera de Londres, siendo incluso más alta que el London Eye londinense. Con apenas cuatro metros de ancho, el i360 tiene un diseño delgado y elegante.

El Brighton Museum y Art Gallery

El Museo de Brighton y la Galería de Arte están situados muy cerca del Pabellón Real. Aquí se exhiben diferentes tesoros del arte británico y Europeo, así como piezas provenientes de América y otros países.

Iglesia de San Nicolás

St. Nicholas Church es la edificación más antigua de Brighton y data del siglo XI.

Sinagoga Middle Street

Esta Sinagoga es considerada la segunda edificación histórica más importante de Brighton. Fue consagrada en el año 1875.

Playas

Cerca de la orilla del mar se encuentran una gran variedad de restaurantes, clubs, bares y otras atracciones. A menos de una hora en tren desde Londres, Brighton es un destino muy popular. La playa de Brighton posee una pequeña sección nudista que se encuentra al sur del distrito de Kemptown. El resto de la costa está abierto a todo tipo de bañistas. A diferencia de la mayoría de las playas, la playa de Brighton no posee arena, sino que está formada por piedrecillas.

La parte más oriental del paseo marítimo de Brighton ha sufrido un gran desarrollo y ahora se encuentra allí una gran marina y puerto. Por otro lado, la parte oriental de la playa se ha desarrollado con un complejo deportivo donde hay canchas por ejemplo de volleyball playa y se abrió en marzo del 2007.

CULTURA EN BRIGHTON

La comunidad de arte de Brighton se exhibe una vez al año en un evento de puertas abiertas de artistas durante el Festival de Brighton. En el paseo marítimo entre los dos muelles de Brighton, está el barrio de los artistas, una fila de talleres de pescadores de estilo victoriano convertidos en pequeñas galerías y espacio de trabajo, donde los artistas, empleando diferentes estilos, muestran y publicitan sus obras.

En el año 2009, Anish Kapoor exhibió en Brighton como parte del Festival de Brighton.

El museo de Brighton y la Galería de Arte en los jardines del Pavilion Gardens, parte del complejo del Royal Pavilion, ofrece exhibiciones tanto temporales como permanentes.

La ciudad de Brighton es considerada como uno de los principales puntos de vida nocturna de Gran Bretaña, y además está asociada con muchos artistas musicales. Existen salas con música en directo como Concorde2, Brighton Centre o Brighton Dome, donde el grupo de música ABBA recibió un importante impulso en su carrera cuando ganó el Concurso de Canciones de Eurovisión en 1974. Hay gran cantidad de eventos y actuaciones de grupos que actúan en la ciudad. Se calcula que hay más de 300 pubs en la ciudad de Brighton.

musicos tocando en Brighton
Músicos tocando en una calle de Brighton,
mayo 2005, Mai Le

Festivales

Cada mayo la ciudad acoge el Festival de Brighton, el segundo festival de arte más grande del Reino Unido (después del de Edinburgo). En este festival se organizan procesiones como el desfile infantil, espectáculos al aire libre que muchas veces van acompañados por fuegos artificiales, teatro, música y artes visuales a lo largo de toda la ciudad. Algunos de estos eventos son contratados exclusivamente para este festival. Una característica importante en este festival es el Artists´Open Houses (Casas Abiertas de los Artistas), donde los artistas abren sus casas y muestran sus trabajos al público como si fueran galerías con la intención de da a conocer sus obras y en muchos casos venderla.

Teatro real de Brighton
Teatro Real (Theatre Royal) de Brighton,
noviembre 2007, Ian Muttoo

El Brighton Festival Fringe se celebra junto con el Festival de Brighton. Y junto con los artistas callejeros atraídos por el festival la ciudad está llena de colorido en el mes de mayo.

Como otros festivales podemos citar el “The Great Scape”, que incluye tres noches de música en directo en varias calles de la ciudad. El “Soundwaves Festival” se celebra en junio y se muestra música clásica compuesta en el siglo XXI incluyendo a artistas aficionados y profesionales. En lo que se conoce como “Brighton Live” se celebra en septiembre y hay una semana de conciertos gratuitos en pubs y bares mostrando fundamentalmente las bandas locales. El “Burning the Clocks” es una celebración del solsticio de invierno y el “Brighton Pride está organizado por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La ciudad de Brighton es conocida por tener una amplia comunidad de gays y lesbianas que apoyan estas iniciativas. De hecho a menudo se refiere Brighton como “la capital gay de Gran Bretaña”. El carnaval Gay Pride (Orgullo Gay) que se celebra cada agosto atrae a miles de personas y consiste en un desfile de carnaval y una fiesta con parque de atracciones en el parque Preston Park.

Museos

Dentro de los museos de Brighton podemos destacar el “Brighton Museum and Art Gallery”, el “Booth Museum of Natural History”, el “Brighton Toy and Model Museum” y el “Brighton Fishing Museum” que se encuentra en el paseo marítimo y muestra artefactos el Muelle del Oeste. El Pavellón Real “Royal Pavillion” está abierto al público, y sirve de museo a la Regencia Británica.

 

ECONOMIA DE BRIGHTON

Brighton tiene una alta densidad de empresas relacionadas con los medios de comunicación, particularmente los medios digitales, y desde la década de 1990 se hace referencia a esta población como el “Silicon Beach”. Según un índice de creatividad desarrollado por el experto en regeneración económica Richard Florida, Brighton ocuparía el sexto lugar de las 66 nuevas ciudades británicas cuando son comparadas con el criterio de su índice. Según este experto este índice mide el atractivo de las ciudades con la nueva “clase creativa” como un indicador de salud de la ciudad.

American Express tiene planeado construir un nuevo edificio en John Street, detrás de su actual sede en Edward Street. Esta empresa proporcionará 3.000 puestos de trabajo, el mayor empleador privado de la ciudad.

“The Lanes”, una zona comercial, de ocio y residencial que se encuentra cerca del paseo marítimo, se caracteriza por callejuelas estrechas que sigue el patrón de las calles de una aldea de pescadores original. Aquí se pueden encontrar predominantemente tiendas de ropa, joyerías, tiendas de antigüedades, restaurantes y pubs.
La zona conocida peo “North Laine” es una pequeña área comercial y residencial que se encuentra inmediatamente al norte de The Lanes. Su nombre deriva del anglo-sajón “Laine” que significa “campos”. Este North Laine contiene una mezcla de negocios dominados por los cafés, tiendas independientes y de vanguardia, así como bares y teatros.

Churchil Square es un centro comercial con un espacio de unos 45.000 metros cuadrados y con más de 80 negocios, varios restaurantes y un parking con un espacio para 1.600 coches. Este centro fue construido en la década de 1960 como un edificio al aire libre, con varios niveles y peatonal, pero fue reconstruido y agrandado en 1998 desapareciendo su carácter abierto al aire libre.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

TRANSPORTE

El transporte público de Brighton se remonta al año 1840. Hay varias estaciones de ferrocarril, servicios de autobuses y taxis. Son muchos los trenes que operan desde la estación de Brighton. Muchos residentes de esta ciudad trabajan en Londres y se dirigen a las estaciones London Victoria, London Bridge o al aeropuerto de Gatwick en trenes que continúan hacia Bedford. El servicio más rápido que une la estación londinense de Victoria con Brighton dura alrededor de 51 minutos.

La Compañía de autobuses Brighton & Hove Bus tiene alrededor de 300 vehículos, e incluso tiene un servicio nocturno. Muchos de los autobuses de esta compañía llevan nombres en honor a personajes relevantes de la ciudad. Cabe destacar que en Brighton pueden verse autobuses que funcionan con bio-combustible reciclado, el cual es obtenido del aceite de cocina usado.


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto