Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos de Cambridge
Localización y datos prácticos
Un poco de historia

POSIBLES EXCURSIONES

CAMBRIDGE

 

La ciudad de Cambridge es una localidad universitaria y centro administrativo del condado inglés de Cambridgeshire. Se encuentra a unos 80 kilómetros al nordeste de Londres.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

Cuando recuerdas una visita a Cambridge te viene a la mente la impresionante vista de la Capilla del King´s College desde el río, la arquitectura de sus edificios góticos, los estudiantes en bicicleta y la gente tumbada en sus parques disfrutando de los rayos de sol del verano.

Colegio en Cambridge
El Kings College en Cambridge

Es una población bastante llana, ideal para recorrerla a pie, con muchas calles peatonales y con muchos puntos de interés.

Cambridge combina muy buen su rol de ciudad histórica con su universidad de renombre mundial, y en los últimos años cabe destacar sus excelentes centros científicos y tecnológicos.

La universidad de Cambridge fue fundada en el siglo XIII por unos monjes que deseaban escapar del bullicioso Oxford, y eligieron la pequeña localidad de Cambridge como un lugar apropiado para el estudio.

La ciudad está rodeada de poblaciones con importantes y antiguos monumentos, como Ely, Peterborough o Grantchester, los cuales se encuentran a muy corta distancia.

Se calcula que la ciudad de Cambridge es visitado por más de tres millones y medio de turistas al año. Es muy conocida por sus universidades, donde se puede incluir al renombrado Laboratorio Cavendish, la Capilla del King´s College o la Biblioteca Universitaria de Cambridge.

Según el censo del año 2001, la ciudad tiene una población de unos 110.000 habitantes (incluyendo a los 22.000 estudiantes).

Un canal en Cambridge
En un canal en Cambridge, abril 2008, Michael Coghlan

Esta ciudad se encuentra en una altitud que varía de los 6 a los 24 metros sobre el nivel del mar. El río Cam fluye a través del norte de la ciudad proveniente de la localidad de Grantchester. Por cierto, el nombre de Cambridge deriva del nombre de este río.


Catedral de Cambridge
Catedral de Cambridge, abril 2008, Michael Coghlan

Como la mayoría de las ciudades, la moderna Cambridge tiene muchas zonas suburbiales con una alta densidad de población. El centro de la ciudad es básicamente comercial, con edificios históricos y amplias zonas verdes como Jesus Green. Muchas de sus calles del centro son peatonales.

Cambridge es una ciudad que tiene muchas conexiones con las poblaciones más importantes del Reino Unido. Hay líneas regulares de tren que conectan con las estaciones londinenses de King´s Cross y Liverpool Street, así como con Peterborough, Leicester, King´s Lynn, Norwich, Ipswich y el aeropuerto de Stansted. Dos vías de comunicación por carretera pasan por las afueras de Cambridge, la autopista M11 y la A14. Además, esta ciudad tiene su propio aeropuerto, Marshall´s Airport.

El río Cam que pasa por medio de la ciudad se usa para la navegación. La Universidad tiene su propio club de remo, Cambridge University Boat Club, y la mayoría de los colegios tienen embarcaciones en el río.

Mercado en Cambridge
En Cambridge, mayo 2011, Kevin Oliver

El principal teatro tradicional de Cambridge es el Arts Theatre, un lugar con 666 asientos que se encuentra en el centro de la ciudad. Pero el lugar más grande donde pueden hacerse representaciones teatrales es el Cambridge Corn Exchange, con capacidad para 1800 personas de pie o 1200 sentadas.

Una banda de música muy conocida proveniente de Cambridge es Pink Floyd.

En Cambridge se celebran variados festivales, y la mayoría de ellos tienen lugar en verano. La celebración de la festividad de “Midsummer Fair (Feria de mitad de verano)” data del año 1211, y esta celebración fue concedida por el rey John.

 

En la actualidad existe una fiesta principal anual que dura varios días y es el vestigio de un mercado que coincide con el día del “midsummers day (día de mitad del verano)”. En el primer sábado de junio se celebra la feria de la Fresa (Strawberry Fair), donde hay un mercado con puestos además de música en directo y atracciones para los niños. En el mes de mayo se celebra el Festival Anual de Cerveza de Cambridge. Este festival comenzó en el año 1974, y es el segundo festival más grande de cerveza de Gran Bretaña fuera de Londres. En el año 2009 se sirvieron 90.000 pintas de cerveza y una tonelada de queso.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

El festival folclórico de Cambridge, uno de los festivales de música popular más grandes del Reino Unido, se celebra anualmente en los campos de Cherry Hinton Hall, a las afueras de la ciudad. El festival es organizado por el ayuntamiento de esta ciudad desde su creación en 1964. El Festival Musical de Verano de Cambridge es un festival anual de música clásica, que tiene lugar en las capillas y los colegios de las universidades. El Festival de Shakespeare de Cambridge tiene una duración de ocho semanas y organizan espectáculos al aire libre con obras de William Shakespeare. Desde el año 1977 se celebra también el Festival de Cine de Cambridge de forma anual en julio, aunque se cambió su celebración a septiembre para evitar hacer sombra al renombrado Festival de Cine de Edimburgo.

La iglesia de Great St. Mary´s Church tiene la condición de “Iglesia Universitaria”. Muchos de los colegios universitarios tienen capillas que mantienen servicios según ritos y ceremonias de la Iglesia de Inglaterra, mientas que la capilla del Colegio de St. Edmund´s es una capilla católica. La ciudad de Cambridge tiene además cierto número de seminarios teológicos para formación y ordenación de clero. En esta ciudad también se puede encontrar la Organización de Cristianos Evangélicos.


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto