Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos del Castillo de Leeds
Localización y datos prácticos
   

POSIBLES
EXCURSIONES

CASTILLO DE LEEDS

El Castillo de Leeds se encuentra a unos 6,4 kilómetros al sureste de Maidstone, en el condado de Kent de Inglaterra. Este castillo se remonta al año 1119, aunque hubo una fortaleza sajona en este lugar en el siglo IX. El castillo está construido sobre una isla en el lago formado por el río Len, al este de la población de Leeds.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

Castillo de Leeds
Castillo de Leeds

Época medieval e historia Tudor

Construido en el año 1119 por Robert de Crèvecoeur para reemplazar el señorío sajón de Esledes, el castillo se convirtió en un palacio real en el año 1278 por el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina, Eleanor de Castile.

Durante ese tiempo se realizaron importantes mejoras, incluyendo muro el cual se compone de tres partes cada una con su propia entrada, el puente levadizo, la puerta de entrada y la verja levadiza que defendía la entrada a la plaza de armas.

El castillo fue capturado el 31 de octubre de 1321 por las fuerzas de Eduardo II con Margaret de Clare, Baronesa Badlesmere, mujer del alguacil del Castillo quien le había dejado a ella a cargo del edificio durante su ausencia. El rey había sitiado Leeds después de que ella le hubiera negado la entrada a la mujer de Eduardo, Isabella de Francia, durante la ausencia de su marido. Cuando éste había tratado forzar la entrada. Lady Badlesmere había dado instrucciones a sus arqueros para que dispararan sobre la Reina y su grupo, seis de los cuales murieron. Lady Badlesmere fue llevada y mantenida en prisión en la Torre de Londres hasta noviembre de 1322.

La primera esposa de Ricardo II, Anne de Bohemia, pasó el invierno de 1381 en el castillo en su camino de su boda con el rey. En el año 1395, el rey Ricardo II recibió al cronista francés Jean Froissart allí, tal y como describió Froissart en sus crónicas.

Enrique VIII transformó el castillo en 1591 para su primera mujer, Catherine de Aragon. Todavía puede verse una pintura conmemorativa del encuentro con Francis I de Francia.

Imagen del Castillo de Leeds
Imagen del Castillo de Leeds, noviembre 2010, Dimodi
Pajarería del Castillo de Leeds
Pajarería en el castillo de Leeds que fue construido
en la década de los años 50, agosto 2004, gailf548

 

Siglos XVII y XVIII

El castillo escapó a la destrucción durante la Guerra Civil Inglesa debido a su propietario, Sir Cheney Culpener, que estaba del lado de los Parlamentarios. El castillo fue usado tanto como un arsenal como una prisión durante esta guerra.

Otros miembros de la familia de Culpeper se habían aliado realmente con los monárquicos, y a John primer Lord Culpeper se le concedió mas de 20.000 kilómetros cuadrados de tierra en Virginia en agradecimiento a la ayuda ofrecida para que el Príncipe de Gales pudiera escapar.

Thomas Fairfax, el sexto Lord Fairfax de Cameron nación en el castillo de Leeds en el año 1693, y más tarde se instaló definitivamente en Norteamérica para supervisar las propiedades de Culpeper, consolidando una conexión permanente entre el Castillo de Leeds y América. Hay un reloj de sol conmemorativo en el castillo de Leeds que dice la hora en Belvoir, Virginia.

Una entrada del Castillo de Leeds
Una de las entradas del Castillo, mayo 2009, Jon Day

Fairfax fue el bisnieto de Thomas Fairfax, quien dirigió el ataque parlamentario en la cercana Batalla de Maidstone en el año 1648.

 

Siglo XIX

El castillo fue propiedad de Robert Fairfax durante 46 años hasta el año 1793 cuando pasó a manos de Wykeham Martins. La venta de los bienes de la familia en Virginia produjo una larga suma de dinero que permitió la reparación y la remodelación del castillo en un estilo Tudor más apropiado. Los trabajos se completaron en 1823 y es el resultado que puede verse hoy en día.

Siglo XX

El último propietario privado del castillo fue Lady Baillie, una hija del primer barón Queenborouhg, y su primera mujer, Pauline Payne Whitney, una heredera americana. Lady Baillie compró el castillo en el año 1926 y redecoró su interior. Durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial Leeds fue usado como hospital donde Lady Baillie y sus hijas acogían a aviadores que necesitaban recuperación. Los supervivientes recuerdan esta experiencia con cariño. Después de su muerte en 1974, Lady Baillie dejó el castillo a la Fundación del Castillo de Leeds, una fundación benéfica privada cuya intención es preservar el castillo y los terrenos para el beneficio de la población. El castillo fue abierto al público en el año 1976.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Turismo

Este castillo y sus terrenos son ahora un destino turístico del contado de Kent. Los terrenos del castillo tienen un aviario, un laberinto, un campo de golf y el que debe ser el único museo de collares de perro. El castillo se utiliza para realizar importantes conferencias. Según la época del año es posible realizar vuelos en globo cerca del castillo de Leeds. Se calcula que en el año 2010 hubo más de 560.000 visitas al castillo.

El Laberinto

El laberinto fue construido en el año 1988. Para decepción de algunos que usan la técnica de resolver el laberinto manteniendo una mano sobre el muro mientras anda, hay que decir que este método falla en el laberinto del castillo de Leeds, ya que no todos los muros están conectados. Generalmente, sin embargo, resolver el laberinto no lleva mucho tiempo. Para aquellos que pueda resultarle difícil, hay unas guías con el fin de ayudar a aquellos que estén perdidos.


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto