Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos de Manchester
Localización y datos prácticos
Un poco de Historia
Que ver

POSIBLES
EXCURSIONES

MANCHESTER


Si se dispone de tiempo se suele recomendar visitar Manchester ya que apenas se encuentra a dos horas en tren de Londres. De hecho es la segunda ciudad más visitada de Gran Bretaña después de Londres.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio de Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

Manchester, la tercera de las mayores áreas metropolitanas del Reino Unido, está situado al noroeste de Inglaterra. Se tiene constancia que su historia comienza con un asentamiento asociado con la fortaleza romana de Mamucium, la cual se estableció en el año 79 d.C cerca de la confluencia de los ríos de Medlock y Irwell.

Iglesia de Manchester
Iglesia de St. Ann en Manchester

A lo largo de la Edad Media, Manchester era básicamente un municipio señorial, pero comenzó a expandirse a un ritmo asombroso en el siglo XIX. Esto fue debido en gran medida por la industria textil durante la Revolución Industrial, convirtiéndose en la primera ciudad industrializada del mundo.

En el año 1853 Manchester consiguió el estatus de ciudad y en el año 1894 se construyó el canal Manchester Ship Canal creándose el Puerto de Manchester.

La ciudad de Manchester se caracteriza por su cultura, la música, los logros científicos e ingenieros, así como por sus eventos deportivos, sobre todo por el futbol ya que tiene equipos tan importantes como el Manchester City y Manchester United. Esta ciudad es además la tercera ciudad más visitada del Reino Unido, por visitantes extranjeros, después de Londres y Edinburgo.

El mayor espacio abierto de la ciudad de Manchester es el parque Heaton Park y llegan ferrocarriles desde todas partes del país a su estación de tren Manchester Piccadilly Station.

Históricamente la población de Manchester comenzó a aumentar rápidamente durante la época victoriana llegando a su plenitud en el año 1931. Desde entonces comenzó su disminución debido en gran medida a la demolición de los barrios más pobres y la construcción de nuevas viviendas después de la Segunda Guerra Mundial.

Manchester amaneciendo
Plaza St. Annes en Manchester al amanecer,
enero 2005, Christopher Elison
Biblioteca Central de Manchester
Biblioteca Central de Manchester, febrero 2007, Marcello
Manchester estuvo a la vanguardia de la Revolución Industrial del siglo XIX, y fue un importante centro de fabricación. Hoy en día su economía está basada en gran parte en los servicios, y su rápido crecimiento y su inversión extranjera sólo es superada por Londres. Se dijo que en el año 2010 esta ciudad era la segunda mejor para montar un negocio en Gran Breteña y ocupó el puesto 20 en Europa. Así pues Manchester está en el punto de mira de los mercados locales, regionales e internacionales. Tiene un gran centro financiero donde trabajan miles de personas en la banca, las finanzas y los seguros. El centro comercial se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de Piccadilly. Esta zona está diseñada para mantener un espacio para oficinas, centros comerciales, restauración y juzgados. Se dice que Manchester es el centro comercial, educacional y culturas del noroeste de Inglaterra.
Catedral de Manchester
Catedral de Manchester,
febrero 2007, Hunt Mikey

Los edificios de Manchester muestran una gran variedad en los estilos arquitectónicos que van desde el estilo victoriano hasta la arquitectura contemporánea. Algo que caracteriza a la ciudad es el uso del ladrillo rojo, y mucha de su arquitectura se remonta a los días que era un importante centro del comercio del algodón. Cerca del centro de la ciudad hay un gran número de antiguos molinos de algodón, algunos de los cuales están prácticamente intactos desde que se cerraron mientras que otros se han remodelado y ahora son viviendas u oficinas. El ayuntamiento de Manchester, en la plaza Albert Square, se construyó en estilo neogótico y es considerado uno de los edificios victorianos más importantes de Inglaterra. Manchester tiene bastantes rascacielos construidos en las décadas de 1960 y 1970. El Edificio Verde, frente a la estación Oxford Road, es un edificio pionero en viviendas ecológicas, uno de los pocos que hay en Gran Bretaña. El parque Heaton Park, en el norte de la ciudad, es uno de los parques municipales más grandes de Europa.

Manchester tiene uno de los aeropuertos más transitados de Gran Bretaña y está muy bien comunicada por tren. Esta localidad es el centro de una extensa red ferroviaria de todo el condado con dos estaciones principales: Piccadilly y Victoria. Cabe destacar que el sistema ferroviario de Liverpool y Manchester fue el primero utilizado para pasajeros en el mundo.

En Manchester han surgido importantes grupos de música como The Smiths u Oasis. Y sede principal de la música pop en la ciudad es el estadio Manchester Evening News Arena, con más de 21.000 asientos.

Los museos y galerías de Manchester muestran la historia romana, su patrimonio industrial y su importante papel en la Revolución Industrial, el movimiento sindical, el sufragio femenino y el fútbol. Está abierta al público una parte de fortaleza romana en Mamucium. El Museo de la Ciencia y la Industria, ubicado en la antigua estación de tren, acoge una amplia colección de locomotoras de vapor, maquinaria industrial y aviones. El Museo del Transporte exhibe una colección de autobuses y tranvías históricos. Y el museo de Manchester, que se abrió al público en la década de 1880, destaca por sus colecciones de Egipto e historia natural.

La economía de la vida nocturna en Manchester se ha expandido significativamente desde el año 1993, con empleos en fábricas de cerveza, bares, pubs y clubs, y con el apoyo de las autoridades locales. Los más de 500 locales con licencia de la ciudad tienen capacidad para hacer frente a más de 250.000 visitantes, y hay que tener en cuenta que un fin de semana normal visitan la ciudad por la noche unas 150.000 personas.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

Pit Carter, 11/08/2015
Me  gusta tu ciudad de manchester uk

--

Maria Alvarez, 22/06/2015
hola buen día.
estamos llegando el domingo a londres y nos gustaría coordinar una visita por el día a Manchester, conocer el estadio.
Me pasan por favor costos y horarios de salida? somos dos adultos y un chico de 12 años., gracias!

Carlos, 23/06/2015
Llegar a Manchester desde Londres supone al menos 5 horas de viaje en autobús. Es una ciudad muy bonita e interesane, por lo que lo mejor sería pasar allí una noche. Es muy sencillo coger un autobuse desde la central del autobuses de Londres "Victoria Station". Puedes mirar horarios y precios desde esta página.

--

Sonia, 05/05/2014
Buenos días, estoy buscando un tour por Inglaterra que incluya Manchester, Cambridge y Oxford, no me importa si es ingles.
Gracias

Susana, 05/05/2014
Puedes visitar la página web www.paseandoporlondres.com o ponerte en contacto con ellos ya que realizan excursiones de ese tipo.

--

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto