Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

CELEBRACIONES

CITY OF LONDON FESTIVAL

 

El “City of London Festival” (“Festival de la Ciudad de Londres”) es un festival de arte anual que tiene lugar en la City de Londres, durante dos o tres semanas en junio y julio.

Introducción
Boat Race
Carnaval - Notting Hill
City of London Festival
Lord Mayor´s Show
Marathon
Por Fechas
Trooping the Colour
April Fool´s Day
Otros...

Este festival está muy dirigido hacia la música clásica, pero además ofrece programas que incluyen jazz, música étnica, opera, proyección de películas, lecturas y tours guiados. Normalmente las actuaciones tienen lugar en las salas locales, incluyendo las iglesias o la Catedral de St Paul.


Geishas gigantes, promocionando el "City of London Festival"

Muchos de los eventos son gratuitos con la intención de hacer que el arte sea accesible a la mayor cantidad de población de la Ciudad. A menudo, éstos tienen lugar al aire libre en las calles de la ciudad, plazas y jardines, o en lugares como Guildhall Yard, la estación de Liverpool Street o los jardines de Finsbury Circus Gardens.


Baile de bicicletas en el City of London
Festival, junio 2009, raysto

Otra parte del programa del festival es el aspecto educacional. Los colegios de primaria y secundaria de las zonas cercanas están involucrados en determinados proyectos los cuales son expuestos dentro del programa del Festival.

La corporación “City of London Corporation” proporciona el principal apoyo al festival y debido a su relación con las empresas más importantes de la ciudad dentro de la Milla Cuadrada, muchas compañías se han involucrado también en el patrocinio y apoyo a este festival desde su inicio en 1962.

La principal intención de este festival es revitalizar la vida cultural de la City, animando los edificios y los espacios de esta zona con un extensivo programa que incluye más de 100 eventos.

Festivales recientes han tenido vinculación con importantes centros de comercio internacionales en lo que se conoce como “Trading Places”, reforzando así su carácter internacional.

En el año 2005 se vió el tema holandés, en 2006 se reflejó la cultura japonesa y en 2007 se mostró la conexión de la City con el centro comercial Francés, mientras que además se trataba el 200 Aniversario de la Abolición parlamentaria del comercio de esclavos en el Reino Unido.

En el año 2004 se estableció una serie de conciertos gratuitos de invierno, los cuales se realizan anualmente con actuaciones desde mediados de enero hasta finales de marzo.

Para más información se puede visitar la página http://www.colf.org/


En el City of London Festival se instalaron 30 pianos en las calles, plazas y parques para que la gente pudiera tocarlos "Play Me, I´m Yours",
junio 2009, angelsk


En el City of London Festival se instalaron 30
pianos en las calles, plazas y parques para que
la gente pudiera tocarlos "Play Me, I´m Yours",
julio 2009, phil shapira

 


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto