Covent Garden es un distrito de Londres que se encuentra en la zona este de la “City of Westminster”. Cuando se habla del mercado de Covent Garden, en realidad se hace referencia a una zona dominada por tiendas, actuaciones callejeras, locales de entretenimiento y puestos callejeros.

En la zona central se encuentra la plaza “Covent Garden Piazza” donde había un mercado de flores, fruta y verduras entre más o menos el año 1500 y el año 1974, cuando este mercado se trasladaría al conocido como Nuevo Mercado de Covent Garden.

Covent Garden puede ser un lugar muy apropiado para tomarse un café y descansar un poco en un ajetreado día de turismo por la ciudad. A pesar de que los precios pueden ser un poco más elevados que en otros lugares, merece la pena sentir y respirar el ambiente que Covent Garden puede ofrecerte, con una atmósfera especial y con músicos que tocan en directo.

Diferentes puesto en el mercado Apple de Covent Garden, Charles Fowler


Puedes probar las “Jacket Potatoes”, patatas asadas rellenas con lo que quieras, ya que son muy sabrosas y de lo más barato. Se puede visitar la tienda del museo London Transport Museum, que se encuentra en una esquina de la plaza, si se quiere comprar algún tipo de souvenir. Además hay un simpático grupo de tiendas alrededor del mercado, que aunque los precios pueden parecer poco apetecibles, seguro que merece la pena echar un vistazo. Las tiendas suelen estar abiertas todos los días de las 10.00 horas a los 18.00 horas.

La mejor forma de llegar a Covent Garden es utilizando el metro llegando a la estación de Covent Garden, Leicester Square, Holborn, Tottenham Court Road, Charing Cross o Temple.

Aunque hay que recordar que si se dispone de tiempo, andar es la mejor forma de descubrir los rincones más escondidos de Londres, y Convent Garden puede estar muy cerca de donde te encuentres.

Andar por el centro de Londres puede ser todo un placer para todos tus sentidos. Recordar también, que los fines de semana la estación de metro de Covent Garden suele estar abarrotada de gente.

Se recomienda leer el apartado de la Historia de Covent Garden.

El conocido como Nuevo Mercado Covent Garden, también conocido como “London´s Larder (despensa de Londres)” es un mercado al por mayor de fruta, verduras y flores que está localizado al otro lado del río.




Interior del edificio de mercado de Covent Garden, Henry Kellner

Está gestionado por una corporación municipal establecida por la ley, la Autoridad del Nuevo Mercado de Covent Garden, y fue establecida en el año 1961. Esta autoridad se encargó de la modernización y la supervisión de la administración del mercado el cual se consideró de importancia estratégica como mercado al por mayor de comida y flores, proporcionando ingredientes a los restaurantes de Londres, sus escuelas, hospitales y a la hostelería en general. Sus clientes habituales son jefes de cocina, restaurantes, hoteles, escuelas y hospitales, y estos deben pagar una pequeña tasa para poder entrar. Este mercado tiene alrededor de 3.000 trabajadores, y es considerado el mercado más grande de productos frescos de toda Gran Bretaña.

El Nuevo Mercado de Covent Garden se abrió por primera vez el 11 de noviembre del año 1974, habiéndose empezado los trabajos de construcción en el año 1971.

El Nuevo Mercado de Covent Garden está abierto de lunes a viernes de las 03.00 horas a las 11.00 horas, y los sábados de 4.00 a 10.00 horas.

No hay que confundir el Nuevo Mercado de Covent Garden (un mercado de fruta y verduras al por mayor) con la plaza y lugar turístico Covent Garden.

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con
el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com