Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

THE LONDON DUNGEON

Fotos del London Dungeon
Localización y datos prácticos
 

 
Entrada al The London Dungeon

El London Dungeon (Mazmorra de Londres) es una atracción turística que se encuentra en Tooley Street en Londres cerca de la estación de London Bridge y donde se muestran varias formas de tortura de la época medieval. En este lugar se recrean eventos históricos macabros y sangrientos dentro de ambientes lúgubres y a veces cómicos, resultando atractivos para muchos turistas.

Hay una mezcla de actores en vivo, efectos especiales y un recorrido dentro del lugar mostrando diferentes escenas.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

El London Dungeon se abrió en 1976, e inicialmente fue diseñado como un museo de “historia horrible”, pero Dungeon ha evolucionado hasta convertirse en una experiencia interactiva conducida por actores. Esta atracción es dirigida por Merlin Entertainments, el cual se encarga también el museo de Madame Tussauds y el London Eye.

Antes de la primera atracción oficial (Laberinto de los Perdidos), hay varios modelos sangrientos de tortura. Más o menos a mitad de la experiencia de las mazmorras hay un show cómico donde se llama a una persona y se demuestra con él los diferentes tipos de tortura. Luego se lleva a los visitantes a una sala de juicios donde se llama a tres de ellos y se les juzga por cometer extraños crímenes, como por ejemplo una actitud anormal con animales. El juez les sentencia a todos a muerte en la horca.

 

Laberinto de los perdidos

Se trata de un gran laberinto de espejos cuyo tema gira alrededor de las criptas de las iglesias de Londres. Un actor que interpreta el papel de cuidador del lugar habla a los visitantes sobre las criptas y luego les dirige dentro del laberinto y les invita a deambular y extraviarse, viendo reflejos de su imagen en todo lados. Los actores vestidos con trajes de la época aparecen de manera inesperada asustando a los visitantes, hasta que los visitantes finalmente son dirigidos a la época de la Gran Plaga.

La Gran Plaga

Este show se centra en el año 1665 durante la Gran Plaga de peste bubónica que asoló Londres y parte de Europa. La ciudad se describe como un lugar con miles de moribundos agonizando. En la exposición hay un olor repugnante, y se oyen gritos de pánico y dolor. Los visitantes se dirigen a una habitación y se les informa sobre las formas de curar esa plaga.

Lugar de ejecuciones en el The London Dungeon
Lugar de ejecuciones en el London Dungeon,
julio 2008, Stimpdawg

Los actores interpretan a coleccionistas de la muerte deambulando apilando cuerpos putrefactos, con otros actores maquillados para aparecer como esos cuerpos vomitando y sufriendo la plaga. Al final de la sección de la plaga, se puede ver a un doctor quien, de manera cómica, intenta operar un cuerpo muerto sacando sus intestinos, la vejiga la cual lanza un chorro de supuesta orina a la audiencia, y finalmente el corazón.

Luego, se escucha un gemido y de repente el hombre muerto que el doctor estaba operando se sienta mecánicamente de forma rápida con un grito que asusta inevitablemente a los espectadores. Entonces el doctor saca rápidamente a todo el mundo de la habitación. Esta escena, la cual se ha considerado anticuada, es posible que se haya cambiado en la actualidad.

Juicio

Los visitantes son conducidos a un salón tribunal de la era Victoriana y son sentenciados por crímenes graciosos, tales como “hacer cosas extrañas con un cubo de pescado”.

 

Traidor: paseo en barca hacia el infierno

Después de ser sentenciado a muerte por un juez del tribunal, los visitantes son llevados a los muelles de ejecución. El espectáculo es un paseo en barca cuyo tema es una réplica del último viaje a través de la “Puerta de los Traidores” dentro de la Torre de Londres. El paseo se realiza casi en total oscuridad y los efectos sonoros intentan que los visitantes sientan terror y nervios. La escena está ambientada con niebla y con sonidos del río.

Sweeney Todd

Este espectáculo se realiza también en una casi total oscuridad, y los visitantes no se pueden hacer una idea de lo que va a ocurrir. Después de pasar por la pastelería de la señora Lovett y ser saludado por la propia señora Lovett, los visitantes entran en la barbería de Sweeney Todd la cual está llena de asientos. Enfrente se encuentra un asiento donde hay una figura llena de sangre porque supuestamente le han cortado el cuello. Los visitantes se sientan en unas sillas de barbero con un sistema especial de animación, y usando ciertos efectos se intenta que sientan como si Sweeney Todd se encontrara detrás de ellos listo para hacerles un afeitado. Después la silla es empujada hacia atrás, como si cayera en una bodega (que es lo que Sweeney podría haber hecho con sus víctimas).

Sweeney Todd fue un barbero que vivió a mediados del siglo XVIII. Este barbero es conocido muchas veces como “el Barbero Demoniaco de Fleet Street”, y rajaba la garganta de sus clientes con su cuchilla de afeitar, dando supuestamente los cuerpos a la señora Lovett para que utilizara la carne de los cadáveres en sus grandes y preciados pasteles.


Jack el destripador

Esta es una exhibición basada en los asesinatos crueles de cinco prostitutas en Whitechapel en el año 1888. Los visitantes llegan a la zona recreada de la estrecha calle de Buck donde se dice ocurrió el primer asesinato. La gente camina a través de un pasillo lleno de los cuerpos de las tres últimas víctimas, con sus intestinos fuera y sus cuellos cortados. Y además hay una serie de imágenes y animaciones con la narración sobre los dos últimos asesinatos. Los visitantes son llevados hacia una recreación de un depósito de cadáveres y se ofrece otra película presentando a una serie de sospechosos. Cuando el narrador pronuncia los nombres de los sospechosos de los asesinatos se oye una fuerte y malvada carcajada y se abre un panel en la pared revelando una maquina de fuego, la cual dispara una llamarada de fuego a la audiencia.

os actores dicen a la gente que salgan corriendo de la habitación. Entonces los visitantes bajan algunas escaleras debajo de un hombre que aparece colgado, y se puede ver un cartel que pone: “¿Qué puede haberle pasado a Jack?  Los visitantes entran en una habitación oscura que sólo tiene un hoyo con bolsas de arena, con ratas de animación en el centro de la misma. Se puede escuchar la respiración fuerte de un hombre y hay un sobresalto cuando de repente se abre el techo y aparece una figura de Jack el Destripador (como si estuviera colgado). En febrero del 2008, se abrió una nueva exhibición del Destripador (reemplazando al hoyo del ahorcado), la cual está ambientada en el Pub Ten Bells en Spitalfields. La escena se remonta 10 años después de los asesinatos en 1898 y el camarero habla del Destripador. Un farol del bar comienza a moverse alrededor con una luz que parpadea y se apaga. Las cortinas se mueven debido al fuerte aire que aparece en la escena y aparece una imagen de Jack empuñando un cuchillo dirigiéndose hacia los visitantes. De repente, éste desaparece sin dejar rastro antes de que las luces vuelvan a aparecer.

Interior del The London Dungeon
En el London Dungeon, septiembre 2006, EmerandSam

 

Gran incendio de Londres

Esta exhibición está ambientada en el año 1666, cuando gran parte de Londres ardió en el implacable Gran Incendio, el cual comenzó en la panadería real de Pudding Lane. Los visitantes comienzan viendo una pequeña filmación contando la historia, narrada por Tom Baker, desde un patio del siglo XVII antes de que el fuego les alcance, y luego tengan que escapar a través de las calles londinenses con las casas ardiendo por todos lados. Hay varias cortinas movidas por ventiladores y las luces son rojas para representar el fuego a través de las ventanas, además en ellas hay figuras de madres con sus bebés gritando y pidiendo ayuda. Después de esto, los visitantes andan a través de un túnel iluminado con varias luces rojas y amarillas para desorientar a los visitantes dándoles la sensación de que están en mitad del fuego.

Extremis

Esta parte se abrió en marzo del 2007. Tratados como si fueran criminales listos para ser colgados en la Prisión de Newgate, los visitantes son llevados de la celda y son sentados en unos asientos que se elevan a lo alto de la mazmorra. Allí, se ven figuras de jueces y un ejecutor lee en voz alta los cargos contra los visitantes, cuando de repente cae una cuerda con un lazo corredizo enfrente de sus caras, y cuando el verdugo empuja la palanca de la horca, ellos caen al suelo en una total oscuridad. Hay cámaras colocadas en la pared para sacar fotos de los visitantes que caen.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Atracciones similares

El London Dungeon tiene como asociados al Hamburgo Dungeon, York Dungeon, Edimburgo Dungeon y Ámsterdam Dungeon.

El Castillo Dungeon se abrió en el Castillo de Warwick en la primavera de 2009. Con un coste de 800.000 libras se reemplazó la anterior atracción llamada Dream of Battle. Se utilizan actores y efectos especiales, así como capítulos oscuros de la historia del castillo, incluyendo escenas de terror en la cámara de torturas o escenas de la terrible plaga.

Recientemente, se abrió la Experiencia del Puente de Londres, localizado a menos de dos minutos andando del London Dungeon. Aunque toca temas similares, esta atracción no está asociada con los Dungeons.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto