Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

ROYAL FESTIVAL HALL

 

Fotos de Royal Festival Hall
Localización y datos prácticos
 

Parte externa del Royal Festival Hall de Londres

El Royal Festival Hall es una sala de conciertos, baile y conferencias con 2.900 asientos que está situada en el margen sur del río Támesis, no muy lejos del puente Hungerford y a pocos metros del London Eye. La Orquesta Filarmónica de Londres realiza la mayoría de sus conciertos londinenses en esta sala, la cual forma parte del Centro Southbank.

El edificio del Royal Festival Hall tiene el grado I de protección, siendo el primer edificio posterior a la Segunda Guerra Mundial que recibe esta distinción (3 de mayo de 1988).

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

Esta sala fue construida como parte de las instalaciones para el Festival de Gran Bretaña (Festival of Britain) abriéndose oficialmente el 3 de mayo de 1951.

Desde el final de la década de los 80 el auditorio ha mantenido una política de apertura al público, permitiendo que la gente acceda a sus instalaciones aunque no hubiera ninguna actuación. Esto le ha dado mucha popularidad y actualmente es uno de los mejores sitios al aire libre de Londres.

En el año 1960, el Royal Festival Hall fue la sede del Festival de Eurovisión, que fue presentado por Katie Boyle.

 

UN POCO DE HISTORIA

La piedra de inauguración de los trabajos de construcción fue puesta por Clement Attlee, el entonces Primer Ministro en 1949, en el mismo sitio donde estaba la antigua fábrica de cerveza Lion, construida en 1837.

Terraza del Royal Festival Hall de Londres
En la terraza del Royal Festival Hall, damo1977

El plan original era que Arturo Toscanini podría conducir el concierto de apertura, pero se encontraba indispuesto, por lo que el concierto inaugural fue conducido por Sir Malcolm Sargent and Sir Adrian Boult. El Hall fue la sala de conciertos del certamen de Eurovisión de 1960.

El diseño del Royal Festival Hall es modernista, y el arquitecto comisionado del Festival (Hugh Casson) tuvo la decisión de nombrar únicamente a arquitectos jóvenes. El edificio fue diseñado por Leslie Martin, Peter Moro y Robert Matthew provenientes del Departamento de Arquitectos LCC. Lestlie Martin tenía sólo 39 años cuando se le designó miembro del equipo de diseño a finales de 1948. Este arquitecto diseñó la estructura como un “huevo en una caja”, un término que se usaba para describir la separación del espacio del auditorio curvo del edificio circundante y del ruido y vibración del viaducto del ferrocarril adyacente. Sir Thomas Beecham usaba una imagen similar, denominando al edificio como una “jaula de un pollo gigante”.

El edificio fue sustancialmente alterado en 1964 añadiendo el vestíbulo y terrazas en la parte del edificio que daba al río, así como más espacios en la parte trasera. La secuencia de la entrada original del edificio fue afectada por estos cambios y dentro de sus últimas incorporaciones se puede citar el camino que hay alrededor del edificio para servir al adyacente Hall de Queen Elizabeth, el “Purcell Room” y “The Hayward”, construido entre los año 1967 y 1968, así como parte del Centro Southbank.

El edificio sufrió una renovación sustancial entre los años 2005 y 2007 liderada por los arquitectos Allies y Morrison, con la intención de mejorar su acústica pobre, sus accesos y la flexibilidad del auditorio, la calidad general de sus materiales de construcción, los espacios de entrada y el café y espacios del vestíbulo.

El interior del espacio de la sala de conciertos estaba casi intacto hasta esta remodelación, en la cual se reconstruyó el escenario y las paredes. La remodelación se hizo con la oposición de los conservacionistas. Mientras que los músicos informaban sobre las mejoras según su propia experiencia en la acústica desde la perspectiva del escenario, los miembros de la audiencia informaban de su decepción diciendo que la renovación no mejoró la acústica en el hall, en gran parte debido a los imperativos de conservación.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Se han añadido tiendas y negocios en la parte del río del vestíbulo (con oficinas en la parte superior), y la sección cerca de la parte peatonal del río fue mejorada. Estos cambios han liberado espacio dentro del edificio original el cual está siendo usado con tiendas. Oficialmente, el hall se reabrió al público en junio de 2007 con un concierto de la banda de música heavy metal Motorhead.

En la zona peatonal entre el hall y el puente Hungerford hay un busto de Nelson Mandela hecho por Ian Walters en 1985. En un principio el busto estaba hecho de fibra de vidrio pero fue repetidamente destrozado por actos vandálicos, por lo que se determinó remodelarla en bronce. La zona debajo del vecino Queen Elizabet Hall es considerada un icono muy importante entre los patinadores de la ciudad, siendo una característica notable del Centro Southbank.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto