Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

PALACIO DE
KENSINGTON

Fotos del Palacio de Kensington
Localización y datos prácticos
 

Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington es una residencia real localizada en los jardines del mismo nombre, en el distrito de Kensington y Chelsea en la ciudad de Londres. Este palacio ha sido la residencia de la familia real británica desde el siglo XVII.

En la actualidad es la residencia oficial de los duques de Gloucester y los duques de Kent. Este palacio es usado también como base no oficial del príncipe Harry, así como de su prima Zara Phillips.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

El Palacio de Kensington era la residencia oficial de Diana, Princesa de Gales (hasta su muerte en 1997), de la Princesa Margaret (hasta su muerte en 2002) y de la Princesa Alice (hasta su muerte en 2004).

Hoy en día, las Habitaciones de Estado están abiertas al público y está gestionado por la entidad benéfica independiente “Historic Royal Palaces”, una organización sin afán de lucro que no recibe fondos públicos. Las oficinas y las zonas privadas del palacio permanecen bajo la responsabilidad real y es mantenido por la “Royal Household Property Section”.

Interior del Palacio de Kensington
Palacio de Kensington por dentro, marzo 2009,
Nick Mehlert

En el palacio se pueden ver las residencias reales o una exposición de vestidos ceremoniales y de diseño de la reina Isabel II y de la Princesa de Gales. Tampoco hay que olvidarse de los jardines del palacio, los cuales son gratuitos.

Conmemoracin a la Princesa Diana en el Palacio de Kensington
En el Palacio de Kensington durante la
conmemoración de la Princesa Diana,
septiembre 2007, austinevan

 

UN POCO DE HISTORIA DEL PALACIO DE KENSINGTON

El edificio original del siglo XVII fue construido en el pueblo de Kensington como la Casa Nottingham por el Conde de Nottingham. Fue adquirido por su heredero, quien fue el Secretario de Estado de William III en 1689, ya que el rey quería una residencia cerca de Londres pero alejado de la polución de la capital porque era asmático. En esa época Kensington era una localidad suburbana localizada a las afueras de Londres, pero más accesible que Hampton Court. Se dispuso una carretera privada desde el Palacio hasta Hyde Park Corner suficientemente ancho para los carruajes de caballos, parte del cual sobrevive hoy en día como Rotten Row. El Palacio de Kensington fue mejorado y fue agrandado por Sir Christopher Wren con estructuras al aire libre junto a cada esquina del bloque central. Más tarde, cuando Wren reorientó la casa con orientación al oeste, construyó el ala norte y el ala sur para flanquear la aproximación. No obstante, como retiro doméstico privado, el palacio es referido como Casa Kensington “Kensington House” en ver de Palacio.

Durante 70 años, el Palacio de Kensington era la residencia favorita de la monarquía británica, aunque el lugar oficial de la Corte era y permanece siendo en St. James el cual no ha sido residencia real en Londres desde el siglo XVII. La reina Mary murió por viruela en el palacio de Kensington en el año 1694.

En el año 1702 William sufrió una caída de su caballa en Hampton Court y fue llevado al Palacio de Kensington, donde murió al poco tiempo. Después de la muerte de William III, el palacio se convirtió en la residencia de la reina Anne. Sir John Vanbrugh diseñó el Orangery (edificio para el cultivo de naranjos) para esta reina en 1704, y un magnífico jardín ornamental de estilo barroco fue diseñado por Henry Wise.

George I gastó dinero de manera espléndida en nuevos apartamentos reales en 1718. William Kent pintó una escalera y algunos techos. En 1722 diseño la Habitación Cúpula, la principal habitación de estado. En 1819, la Habitación Cúpula fue el lugar donde se celebró el bautizo de la princesa Alexandrina Victoria, quien había nacido en kensington, en los apartamentos de los duques de Kent (la habitación que ahora se conoce como “North Drawing Room”).

El último monarca que reinó y usó el Palacio de Kensington fue George II. Para su esposa, Charles Bridgeman quitó los jardines anticuados e hizo unos nuevos con un diseño que todavía puede apreciarse hoy en día. Una característica que permanece es el Serpentine, el estanque llamado “Round Pond (estanque redondo)”, así como varios caminos.

Después de la muerte de George II en el palacio en 1760, el Palacio de Kensington se usó únicamente para personajes reales de menor importancia, incluyendo a la joven hija de los duques de Kent quien vivió en el Palacio con su madre viuda cuando supo de su acceso al trono como la Reina Victoria, la cual se trasladaría más tarde al palacio de Buckingham.

La Reina Mary (abuela de la actual reina) nació en el Palacio de Kensington en el año 1867. Sus padres vivieron en el palacio. Edward VIII llamó al palacio como “aunt heap (montón de tías)” debido al número de familiares reales que residían allí.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

En 1981, los apartamentos 8 y 9 fueron unidos para crear la residencia londinense del nuevo matrimonio del príncipe y la princesa de Gales, Charles y Diana, y permaneció como residencia oficial de Diana después de su divorcio y hasta que murió. Sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, fueron a guarderías locales y a escuelas en Notting Hill, las cuales se encontraban cerca, y se criaron en el Palacio de Kensington, el cual era un paraíso para los niños según Andrew Morton, con largos pasillos y jardines, uno de los cuales estaba en el techo del edificio y donde la familia pasaba muchas horas.

En el año 2008, se anunció que para continuar viviendo desde el 2010 en su previamente subvencionado Apartamento 10, el príncipe y la princesa Michael de Kent, tendrían que pagar una renta de 120.000 libras al año en vez de las 70 libras semanales que han pagado durante los anteriores siete años. Miembros del parlamento en el comité del palacio han demandado el cambio después de que saliera a la luz la renta de los Kents. Los Kents han vivido en los apartamentos desde 1979, y únicamente pagaban sus facturas de los servicios públicos antes del 2002. Otros miembros de la familia real que reside en el palacio son los duques de Gloucester.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto