Palacio Kensington

El Palacio de Kensington es una residencia real localizada en los jardines del mismo nombre, en el distrito de Kensington y Chelsea en la ciudad de Londres. Este palacio ha sido la residencia de la familia real británica desde el siglo XVII.

En la actualidad es la residencia oficial de los duques de Gloucester y los duques de Kent. Este palacio es usado también como base no oficial del príncipe Harry, así como de su prima Zara Phillips.

El Palacio de Kensington era la residencia oficial de Diana, Princesa de Gales (hasta su muerte en 1997), de la Princesa Margaret (hasta su muerte en 2002) y de la Princesa Alice (hasta su muerte en 2004).




Palacio de Kensington por dentro, Nick Mehlert

Hoy en día, las Habitaciones de Estado están abiertas al público y está gestionado por la entidad benéfica independiente “Historic Royal Palaces”, una organización sin afán de lucro que no recibe fondos públicos. Las oficinas y las zonas privadas del palacio permanecen bajo la responsabilidad real y es mantenido por la “Royal Household Property Section”.

En el palacio de Kensington se pueden ver las residencias reales o una exposición de vestidos ceremoniales y de diseño de la reina Isabel II y de la Princesa de Gales. Tampoco hay que olvidarse de los jardines del palacio, los cuales son gratuitos.

UN POCO DE HISTORIA DEL PALACIO DE KENSINGTON

El edificio original del siglo XVII fue construido en el pueblo de Kensington como la Casa Nottingham por el Conde de Nottingham. Fue adquirido por su heredero, quien fue el Secretario de Estado de William III en 1689, ya que el rey quería una residencia cerca de Londres pero alejado de la polución de la capital porque era asmático. En esa época Kensington era una localidad suburbana localizada a las afueras de Londres, pero más accesible que Hampton Court. Se dispuso una carretera privada desde el Palacio hasta Hyde Park Corner suficientemente ancho para los carruajes de caballos, parte del cual sobrevive hoy en día como Rotten Row. El Palacio de Kensington fue mejorado y fue agrandado por Sir Christopher Wren con estructuras al aire libre junto a cada esquina del bloque central. Más tarde, cuando Wren reorientó la casa con orientación al oeste, construyó el ala norte y el ala sur para flanquear la aproximación. No obstante, como retiro doméstico privado, el palacio es referido como Casa Kensington “Kensington House” en ver de Palacio.

Durante 70 años, el Palacio de Kensington era la residencia favorita de la monarquía británica, aunque el lugar oficial de la Corte era y permanece siendo en St. James el cual no ha sido residencia real en Londres desde el siglo XVII. La reina Mary murió por viruela en el palacio de Kensington en el año 1694.

En el año 1702 William sufrió una caída de su caballa en Hampton Court y fue llevado al Palacio de Kensington, donde murió al poco tiempo. Después de la muerte de William III, el palacio se convirtió en la residencia de la reina Anne. Sir John Vanbrugh diseñó el Orangery (edificio para el cultivo de naranjos) para esta reina en 1704, y un magnífico jardín ornamental de estilo barroco fue diseñado por Henry Wise.

George I gastó dinero de manera espléndida en nuevos apartamentos reales en 1718. William Kent pintó una escalera y algunos techos. En 1722 diseño la Habitación Cúpula, la principal habitación de estado. En 1819, la Habitación Cúpula fue el lugar donde se celebró el bautizo de la princesa Alexandrina Victoria, quien había nacido en kensington, en los apartamentos de los duques de Kent (la habitación que ahora se conoce como “North Drawing Room”).

El último monarca que reinó y usó el Palacio de Kensington fue George II. Para su esposa, Charles Bridgeman quitó los jardines anticuados e hizo unos nuevos con un diseño que todavía puede apreciarse hoy en día. Una característica que permanece es el Serpentine, el estanque llamado “Round Pond (estanque redondo)”, así como varios caminos.




En el Palacio de Kensington durante la conmemoración de la Princesa Diana, austinevan

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Entrada al palacio de Kensington, _sarchi

Después de la muerte de George II en el palacio en 1760, el Palacio de Kensington se usó únicamente para personajes reales de menor importancia, incluyendo a la joven hija de los duques de Kent quien vivió en el Palacio con su madre viuda cuando supo de su acceso al trono como la Reina Victoria, la cual se trasladaría más tarde al palacio de Buckingham.

La Reina Mary (abuela de la actual reina) nació en el Palacio de Kensington en el año 1867. Sus padres vivieron en el palacio. Edward VIII llamó al palacio como “aunt heap (montón de tías)” debido al número de familiares reales que residían allí.

En 1981, los apartamentos 8 y 9 fueron unidos para crear la residencia londinense del nuevo matrimonio del príncipe y la princesa de Gales, Charles y Diana, y permaneció como residencia oficial de Diana después de su divorcio y hasta que murió. Sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, fueron a guarderías locales y a escuelas en Notting Hill, las cuales se encontraban cerca, y se criaron en el Palacio de Kensington, el cual era un paraíso para los niños según Andrew Morton, con largos pasillos y jardines, uno de los cuales estaba en el techo del edificio y donde la familia pasaba muchas horas.

En el año 2008, se anunció que para continuar viviendo desde el 2010 en su previamente subvencionado Apartamento 10, el príncipe y la princesa Michael de Kent, tendrían que pagar una renta de 120.000 libras al año en vez de las 70 libras semanales que han pagado durante los anteriores siete años. Miembros del parlamento en el comité del palacio han demandado el cambio después de que saliera a la luz la renta de los Kents. Los Kents han vivido en los apartamentos desde 1979, y únicamente pagaban sus facturas de los servicios públicos antes del 2002. Otros miembros de la familia real que reside en el palacio son los duques de Gloucester.

LOCALIZACION DEL PALACIO DE KENSINGTON

La estación de metro más cercana al Palacio de Kensington son Queensway (Central Line), Bayswater y High Street Kensington (District y Circle Line).

Los autobuses que pasan cerca del Palacio de Kensington son los números 70, 94, 148, 390 en Bayswater Road, o los número 9, 10, 49, 52, 70 y 452 en Kensington High Street.

El horario de apertura del Palacio de Kensington es de las 10.00 horas a las 18.00 horas.

El precio de entrada al palacio de Kensington y a sus exposiciones, la cual incluye un audio-guía en diferentes idiomas, es el siguiente (hasta febrero 2019):

Adultos, £17.50
Niños £8.70

Las entradas obtenidas a través de Internet resultan ligeramente más baratas.

Aquellas visitas que dispongan de la tarjeta London Pass tendrán gratuita la entrada al Palacio de Kensington, además de un 20% de descuento en una comida en restaurante Orangery.

Para más información se puede visitar la página web: https://www.hrp.org.uk/kensington-palace/visit/#gs.89mcgn

Booking.com