Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

KENSINGTON GARDENS

Fotos Kensington Gardens
Localización y datos prácticos

 

Kensington Gardens

 

Los jardines de Kensington Gardens, anteriormente jardines privados del Palacio de Kensington, es uno de los Parques Reales de Londres, el cual se encuentra al oeste de Hyde Park.

La mayor parte del terreno se encuentra en el distrito de la “City de Westminster” cubriendo un área de 111 hectáreas.

Los espacios abiertos de Kensington Gardens, Hyde Park, Green Park y St. James´s Park forman parte de un “pulmón verde” en el corazón de Londres entre Kensington y Westminster.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

Este parque es muy popular entre la población que quiere tomar el sol y hacer algún picnic en los días soleados. Los fines de semana, sobre todo en verano, está lleno de visitantes. Es del gusto de la gente que disfruta del paseo que ofrecen todos sus caminos, además de los aficionados al footing o a los patines.

Existe una zona de juegos muy visitada por los niños, el conocido Memorial de la Princesa de Gales (Diana), que se abrió el 30 de junio del año 2000, siendo un tributo hacia ella por su amor a la inocencia de los niños. En esta zona hay un enorme barco pirata de madera, además de esculturas, árboles, y juguetes donde más de 750.000 niños cada año pasan momentos inolvidables.

Uno de los detalles más queridos del jardín es una estatua de bronze de Peter Pan. Peter Pan se encuentra de pie en un pedestal con ardillas, conejos y ratoncillos. También está el roble “Elfin Oalk”, un roble nudoso, parcialmente hueco que originariamente estaba en Richmond Park, y que tiene tallado las figuras de hadas, duendes y varios animales pequeños que siguen el contorno de la madera.

El parque se hizo con características de la moda de diferentes épocas donde se puede ver un expléndido estanque y anchas avenidas. Después de que el parque se abriera al público en general, el Rey preguntó al Primer Ministro cual sería el coste de volver a cerrarlo e impedir las visitas: la respuesta fue “la Corona”.

Estanque en Kensington Gardens
Estanque de Kensington Gardens,
mayo 2004, edwin.11

UN POCO DE HISTORIA

Fue Willian III y la reina Mary quienes compraron una parte de terreno de lo que originariamente pertenecía a Hyde Park en 1689. Debido a que el rey sufría de asma, adquirió este lugar por su tranquilidad y su ambiente sano.


Estos reyes compraron el edificio Nottingham House en la zona este del parque y lo llamaron Kensington Palace, convirtiéndolo en su lugar de residencia. La reina Mary comenzó a crear los jardines con un estilo holandés para que que su marido William se sintiera como en casa ya que este provenía de Holanda.

Más tarde la reina Anne, hermana de Mary, ampliaría los jardines del palacio transfiriendo 30 acres de Hyde Park, siendo la responsible de la creación del Orangery en 1704. La reina Anne daría a los jardines un estilo más inglés.

La reina Carolina, esposa de George II, fue quien en 1728 haría los cambios más importantes mandando moldear los jardines en su forma actual.

Para ello adquirió 300 acres más de Hyde Park y contrató a Charles Bridgeman para que le diera un nuevo diseño. Charles Bridgeman creó el estanque que se encuentra dentro de Kensington Gardens conocido como “The Long Water”, un estanque que parece natural. Durante la mayoría del siglo XVIII los jardines permanecieron cerrados al público, abriéndose sólo los sábados para todos aquellos que estuvieran respetablemente vestidos.

El paseo principal, el Broad Walk, se convirtió en un lugar tan de moda como lo fue el paseo de The Mall en St. James´s Park durante el reinado del rey Charles II. Esto cambiaria cuando la reina Victoria movió la corte al palacio de Buckingham en 1837, lo que originó que hubiera pocos cambios en los jardines durante los siglos XIX y XX. En el palacio de Kensington nació la reina Victoria y vivió allí hasta que se convirtió en reina en 1837. Fue esta reina la que mandó construir el famoso monumento Albert Memorial.

La zona noroeste es conocida como el Jardín Italiano “The Italian Garden”, donde hay cuatro fuentes y varias esculturas clásicas.

Los jardines de Kensington Gardens son generalmente considerados como una extensión hacia el oeste del vecino Hyde Park del cual tiene su origen, con un paseo y el puente en el lago Serpentine haciendo de límite entre ellos. Los jardines de Kensington Gardens están cercados con vallas y son más formales que Hyde Park, además se abren sólo durante las horas de luz, mientras que Hyde Park está abierto desde las 06.00 horas hasta medianoche todos los días del año.

Durante mucho tiempo el parque de Kensington Gardens ha sido considerado más elegante que Hyde Park debido a su carácter privado alrededor del Palacio de Kensington. Sin embargo, a finales del siglo XIX, Hyde Park era considerado el más moderno de los dos porque su localización estaba más cerca de Park Lane (Mayfair) y Knightsbridge, y estaba contiguo a la entrada del centro de Londres y por ello era más visitado.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

El terreno alrededor de Kensington Gardens era predominantemente rural y permaneció en gran parte sin desarrollar hasta la Gran Exposición de 1851. Muchos de los detalles originales del parque sobreviven junto con los del Palacio, pero ahora existen otros edificios públicos como el Albert Memorial (en la zona sureste enfrente del Royal Albert Hall) o la zona de juegos y Memorial a la Princesa de Gales, Diana. También hay estatuas como la de John Hanning Speke, el explorador que descubrió el Nilo, o la estatua de Edward Jenner, quien descubrió la vacuna de la viruela.

Kensington Gardens ha sido un lugar muy utilizado por directores de cine para realizar muchas tomas de sus películas, sobre en comedias románticas.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto