Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

GLOBE THEATRE

 

Fotos de Globe Theatre
Localización y datos prácticos
 
Globe Theatre de Londres

El Globe Theatre era un teatro londinense que estaba asociado a William Shakespeare, y se destruyó en un incendio ocurrido el 29 de junio de 1613. Se construyó un segundo Globe Theatre en el mismo lugar en junio 1614, el cual se cerraría en 1642.

El reconocimiento de los registros de las propiedades antiguas del lugar ha identificado que el terreno estuvo una vez ocupado por una serie de burdeles antes de ser ocupado por el Globe. Actualmente se encuentra a orillas del río Támesis cerca del museo Tate Modern.

Una nueva y moderna reconstrucción del Globe Theatre, llamado “Shakespeare´s Globe” se abrió en 1997, y está aproximadamente a unos 230 metros del lugar original del teatro antiguo.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

Se trata de un edificio de ladrillo, adobe y madera de tres plantas, con un tejado de paja. Se puede visitar el edificio para ver una obra de teatro, o realizar una visita guiada donde te explican toda su historia y donde se puede visitar su museo.


Si quieres asistir en Londres a una obra de teatro de Shakespeare, este teatro es sin duda el mejor lugar, una replica fiel del teatro donde este escritor trabajó, escribió y estrenó la mayoría de sus obras.

La temporada teatral es desde abril a octubre con obras de Shakespeare y de autores modernos, donde los espectadores pueden sentir la sensación de ver una obra teatral como podía verse hace 400 años, de pie desde el patio central o desde la zona de asientos.

UN POCO DE HISTORIA

El Globe era propiedad de actores los cuales eran accionistas del “Lord Chamberlain´s Men”. Dos de los seis accionistas del Globe, Richard Burbage y su hermano Cuthbert Burbage, eran propietarios de la mitad de la totalidad de las acciones, del 50%. 

Los otros cuatro accionistas, Shakespeare, John Herminges, Augustine Phillips y Thomas Pope, tenían un 12,5% cada uno.

Escenario del Globe Theatre
Escenario del Globe Theatre. Las columnas son de madera de roble, aunque están pintadas para que parezcan mármol, octubre 2008, mckaysavage

Estas proporciones iniciales cambiaron con el tiempo y se fueron añadiendo nuevos propietarios. La parte de Shakespeare disminuyó de 1/8 a 1/14 parte a lo largo de su carrera.

El Globe se construyó en 1599 y se utilizó madera de un teatro anterior, The Theatre, el cual había sido construido por el padre de Richard Burbage en Shoreditch en 1576. El lugar donde estaba The Theatre tenía un arrendamiento de 21 años pero Burbage era propietario del edificio completo. De cualquier forma, el propietario del terreno, Giles Allen, reclamó el edificio diciendo que había pasado a ser de su propiedad después del vencimiento del arrendamiento. El 28 de diciembre de 1598, mientras Allen estaba celebrando las navidades fuera de la ciudad, el carpintero Meter Street, ayudado por los actores y sus amigos, desmanteló The Theatre viga por viga y lo transportó a su almacén cerca de Bridewell. Cuando la climatología fue más favorable, en la siguiente primavera, el material fue transportado en el Thamesis para reconstruirlo como The Globe en Southwark.

El 29 de junio de 1613, el Globe Theatre se incendió durante una actuación de “Henry the Eighth”. Fue reconstruido al año siguiente.

Al igual que otros teatros de Londres, The Globe se cerró por los puritanos en 1642. Los puritanos era una facción religiosa que quería un cambio radical de la iglesia inglesa, y el parlamento emitió una ley para suprimir todas las actuaciones en los teatros. El Globe fue derribado en 1644, aunque según ciertos documentos que dicen son falsificaciones, se utilizó el edificio como viviendas.

 

DISEÑO

Las dimensiones reales del primer Globe se desconocen. Ciertas pruebas sugieren que tenía tres plantas, y un anfiteatro a cielo abierto de aproximadamente 30 metros de diámetro que podía acoger a unos 3.000 espectadores. El Globe se mostraba circular en ciertos bocetos del edificio de Wenceslao Hollar a principios de su construcción, aunque en 1988-1989, con la excavación de una pequeña parte se sugirió que era en realidad un polígono de 20 lados.

Dentro del Globe Theatre
Dentro del Globe Theatre, septiembre 2008,
jig o´dance

En la base del escenario, había una zona llamada “pit”, donde, por un penique, la gente podía ver la actuación desde allí. Alrededor del patio había tres niveles al estilo de estadio con asientos, los cuales eran más caros que las localidades donde se veía la actuación de pie.

La plataforma del escenario rectangular llegaba hasta la mitad del patio a cielo abierto. El tamaño del escenario medía aproximadamente 13.10 metros de ancho, 8,20 metros de fondo y se levantaba más o menos 1,5 metros sobre el suelo. En este escenario, había una trampilla para ser utilizada por los actores para entrar en él desde la zona del sótano.

El tejado estaba apoyado en columnas que se encontraban a los lados del escenario, en la parte trasera del mismo. El techo que había debajo de este tejado se llamaba “heavens (cielos)” y estaba pintado con nubes y cielo. Una trampilla que había en este techo permitía a los actores descender de él usando una especie de cuerda. La pared trasera del escenario tenía dos o tres puertas en el nivel principal, con un escenario interior tras un telón en el centro y un balcón sobre él. Las puertas permitían el acceso a la zona interior del escenario donde los actores se vestían y esperaban para entrar en escena. En el balcón se situaban los músicos y podía ser usado también para ciertas escenas que requerían de un espacio superior, como la escena del balcón en la obra“Romeo y Julieta”.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto