Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

CEMENTERIO DE
HIGHGATE

Fotos Cementerio de Highgate
Localización y datos prácticos
 

El Cementerio de Highgate está localizado en Highgate, en la zona norte de Londres. El cementerio está en el grado II del Patrimonio Británico de Parques y Jardines de Especial Interés Histórico en Gran Bretaña.

El ambiente que ofrecen sus tumbas inundadas por una frondosa vegetación, su estilo gótico, su arquitectura victoriana y su historia sorprende, sin duda, a todos aquellos que lo visitan, sobre todo a los amantes de la fotografía.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

Hay quien compara el lugar con un bosque encantado. En este cementerio hay tumbas de personajes como Kart Marx, Virginia Wolf, la familia Rossetti, Michael Faraday o George Elliot.

UN POCO DE HISTORIA

El cementerio en su forma original se abrió, en el año 1839, como parte de un plan para proporcionar siete grandes y modernos cementerios (conocidos como los “Siete Magníficos”) en los alrededores y en las afueras de Londres. Los cementerios del interior de Londres, por lo general cementerios pegados a iglesias individuales, eran incapaces de hacer frente a más entierros y fueron vistos como un peligro para la salud y una manera poco decorosa de tratar a la muerte. El diseño inicial fue del arquitecto y empresario Stephen Geary.

Highgate, al igual que los otros, se convirtió muy pronto en un lugar de moda para los entierros y era muy admirado y visitado, sobre todo por las clases más pudientes.

La actitud Victoriana ante la muerte condujo a la creación de una abundancia de tumbas y construcciones Góticas. El cementerio ocupa un lugar espectacular en la cara sur de la colina de Highgate, cerca del parque Waterlow Park


En el cementerio de Highgate, julio 2006,
bixentro

En el año 1854 el área del este de la zona original, al otro lado de Swains Lane, fue comprado para formar la parte del cementerio, ya que éste se estaba quedando pequeño. Esta parte es usada todavía para entierros, al igual que en la parte oeste.

El terreno del cementerio está lleno de árboles, arbustos y flores salvajes, los cuales se crecen sin ninguna influencia humana. El terreno es también un refugio para los pájaros y los pequeños animales como los zorros. La avenida Egipcia (con enormes mausoleos con columnas) y el Círculo del Líbano (una plaza circular rodeada de construcciones funerarias y remarcada con un enorme Cedro que se dice tiene más de 300 años) están protagonizados por tumbas, criptas y caminos escavados en la ladera, dentro de un paisaje que quita el aliento, además de encontrarse allí las tumbas más visitadas. Se dice que el estilo egipcio proviene de los exploradores ingleses que dejaron su huella en este cementerio. Para su protección, la parte más antigua, la cual tiene una colección impresionante de mausoleos y lápidas Victorianas, además de tumbas complicadamente talladas, tiene la entrada permitida sólo a los tours organizados para grupos. La parte oeste del cementerio es la parte más visitada, ya que cuenta con panteones más llamativos y con tumbas más curiosas, además de encontrarse allí las tumbas de personajes famosos, aunque quizá la tumba más famosa sea la de Karl Marx, la cual se encuentra en la zona este. La parte más nueva al este, la cual tiene una mezcla de estatuas de estilo moderno y estilo Victoriano, puede ser recorrida individualmente.


La tumba de Karl Marx, la avenida Egyptin Avenue y el Columbarium están dentro del grado I en la lista de construcciones.

El cementerio de Highgate es muy conocido por su llamado pasado oculto, siendo el lugar del presunto Vampiro de Highgate.

Se debe recordar que estás en un cementerio y que los familiares de algunas personas enterradas frecuentan el lugar, por lo que se solicita buen comportamiento.

AMIGOS DEL CEMENTERIO DE HIGHGATE

La fundación de los amigos del cementerio de Highgate se creó en el año 1975 y adquirió la propiedad de tanto la zona este como la zona oeste del cementerio en 1981. Desde entonces tiene la responsabilidad del mantenimiento de este emplazamiento. Fue en la época de la creación de esta fundación cuando se cerró la zona oeste debido a su inviabilidad financiera, dejando abierta únicamente la zona este. Entonces las construcciones y el paisaje llegaron a estados ruinosos, motivando la creación de la fundación de los amigos del cementerio. Esta fundación se dedicaba a hacer lo que podía, como quitar malas hierbas o mantener cierto orden, hasta que la adquisición del terreno pudo ser posible en 1981. Así pues, esta fundación se hizo enteramente responsable de su cuidado, y gracias a cierto apoyo financiero y, sobre todo, al trabajo de gran número de voluntarios la mayor parte del cementerio ha sido conservado y restaurado. Hoy en día sigue funcionando gracias al voluntariado, así que si vives en Londres y estás interesado en ayudar un poquito a esta fundación te puedes acercar por allí e informarte. En la página de localización encontrarás sus datos de contacto.


Tumba de Karl Marx en el cementerio de
Highgate, mayo 2007, Jon´s pics


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto