Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Que hacer
Fotos
 


OTROS LUGARES DE INTERÉS

CAMBIO DE GUARDIA

 

Fotos del Cambio de Guardia
Localización y datos prácticos
Guardia Real

El cambio de Guardia en el Buckingham Palace es una de las más famosas atracciones turísticas de Londres. Aquí se produce el relevo de la guardia, la cual se acompaña en ocasiones con música militar, mucha pompa y se pueden ver uniformes muy coloridos.

Los soldados que hacen este relevo son soldados de infantería representados por cinco regimientos distintos. La nueva guardia marcha hacia el Palacio desde los Cuarteles de Wellington, y cuando llega se hace el intercambio de centinelas. La guardia que se releva se dirige hacia el cuartel y la nueva guardia se dirige hacia el Palacio de St.James dejando el destacamento en el Palacio de Buckingham.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Wembley Stadium
London Eye Zoo
Madame Tousaud's  

El cambio de guardia tiene lugar en el patio del Palacio de Buckingham, y es un espectáculo gratuito que puede durar alrededor de 40 minutos. Si quieres ver bien este cambio de guardia, se aconseja acercarse a las verjas del Monumento Victoria, y llegar con media hora de antelación, ya que puede que sean muchos los turistas que se animen a ver el cambio de Guardia el mismo día que tú.

El cambio de guardia se realiza también si llueve, aunque podría suspenderse si la climatología es muy adversa.

Desde el mes de mayo hasta el mes de julio, el cambio de guardia se realiza diariamente a las 11.30 horas. El resto de los meses del año el cambio se realiza en días alternos, los cuales pueden variar, por lo que se recomienda confirmarlo antes. Para saber que días habrá cambio de guardia visitar esta página.

Recuerda que puedes llegar andando, y en poco tiempo, hasta las cercanías del Buckingham Palace desde lugares como el Palacio de Westminster, Piccadilly Circus o Trafalgar Square.

 

El Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia tiene lugar en la plaza enfrente del Palacio de Buckingham.


Cambio de Guardia en Buckingham Palace,
mayo 2004, edwin.11

El destacamento de la Guardia de la Reina del Palacio de St. James, conducido normalmente con tambores y portando la bandera (si la Reina está en la residencia utilizarán la bandera de la reina, y si no está la reina utilizarán la bandera del regimiento), recorren el camino de The Mall hacia el palacio de Buckingham, donde el destacamento del palacio de Buckingham ya está formado esperando su llegada. Estos dos destacamentos son la “Old Guard (La vieja Guardia)” y la “New Guard (Nueva Guardia). Mientras tanto la “New Guard (Nueva guardia”) está formada y espera por la inspección por parte del furriel en la plaza del desfile en el cuartel de Wellington. La banda, habiendo sido inspeccionada por el furriel, forma un círculo para tocar música mientras la Nueva Guardia es inspeccionada. La Guardia proporciona una Banda Militar completa, la cual consiste en no menos de 35 músicos (normalmente, aunque no siempre, de uno de los regimientos de guardias) acompañados por sus directores de música. Cuando la Nueva Guardia está formada, conducida por la Banda, marcha a través de la plaza de enfrente de Palacio de Buckingham. Una vez allí, la Nueva Guardia avanza hacia la Vieja Guardia despacio y con paradas. La Vieja Guardia presenta armas, seguidos por la presentación de armas de la Nueva Guardia.

Los Capitanes de las guardias marchan cada uno hacia el otro para entregarse las llaves del Palacio. El nuevo relevo marcha hacia los cuartos de los guardias el Palacio de Buckingham y del Palacio de St. James donde se colocan los nuevos centinelas.

Durante este tiempo la Banda ha ocupado su lugar en el centro de la puerta formando un semicírculo, donde toca la música para entretener a la Nueva y a la Vieja Guardia, así como a la gente que les observa. Durante este periodo, los dos coloreados regimientos están desfilando. Con la Vieja y Nueva Guardia formadas una vez más, la Vieja Guardia y la Banda desfilan hacia el centro de la puerta de una manera acompasada con la marcha de Regimiento tocada por la banda. Al final de la marcha el Capitán de la vieja Guardia da la orden de mando “Break into Quick Time” y con un registro de cinco pasos enérgicos de los tambores, la Banda conduce el camino de vuelta al Cuartel de Wellington.

 

Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor

En general, la ceremonia del Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor es igual a la del Palacio de Buckingham. A las 10.40 horas, la Nueva Guardia desfila desde el Cuartel Victoria, a través de Windsor y se dirige a la colina del Castillo dentro del patio interior del Castillo mismo, donde la Vieja Guardia se encuentra formada. Una vez allí, mientras la banda toca el Capitán de la Vieja Guardia da las llaves al Capitán de la Nueva Guardia. Los nuevos centinelas se colocan en su lugar, y se dan las órdenes, antes de que la Vieja Guardia desfile hacia el Cuartel, y la Nueva Guardia tome su lugar.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Los Guardias de la Reina

La Guardia de la Reina es una guardia montada que se encuentra en la entrada de “Horse Guards (Guardias a Caballo)”. La Horse Guards es la entrada principal oficial tanto del Palacio de St James como del Palacio de Buckingham (una tradición que tiene su origen en tiempos cuando la vía The Mall estaba cerrada en los dos sentidos). De cualquier forma, los centinelas ha estado colocados allí desde la Restauración, cuando el Palacio de Whitehall era la principal residencia real. Los guardias están a caballo desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas, con los dos cambios de centinelas cada hora. Desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas hay un par de centinelas desmontados. A las 20.00 horas se cierra la puerta de Horse Guard, y un único centinela permanece hasta las 07.00 horas.

Cuando la reina se encuentra en Londres, los Guardias constan de 1 oficial, 1 cabo mayor, 2 sub-oficiales, 1 trompetista y 10 soldados de caballería. A esto se le conoce como la Guardia Larga. Cuando su Majestad no se encuentra en Londres, la Guardia se reduce a 2 sub-oficiales y 10 soldados de Caballería. A esto se le conoce como la Guardia Corta.

 


Compartir

COMENTARIOS

Jorge, 19/03/2013
La seguridad en el palacio es muy alta, pero destacan los importantes fallos que ha tenido. Como medida de seguridad no hay ningún plano moderno detallado de la distribución del palacio. La guardia real que se sitúa en la parte frontal del palacio actúa normalmente en ceremonias. No obstante, su función principal es la seguridad. En el palacio también hay una comisaría de policía y los miembros de la familia real poseen guardaespaldas propios. Otras medidas de seguridad no han sido reveladas. En el radio de 1.2 kilómetros se encuentran tres cuarteles.

Cambio de guardia.
En la Segunda Guerra Mundial se colocó una alarma antibombardeos y más recientemente se construyó un búnker en respuesta a la amenaza terrorista. Algunos rumores establecen que el búnker está conectado con la línea victoria de la red de metro, que pasa al lado del palacio, para permitir una evacuación de la familia real en caso de un ataque nuclear. No obstante este punto no ha sido confirmado.
El incidente más notorio ocurrió en 1982 cuando Michael Fagan accedió al dormitorio de la reina mientras esta dormía. En 2003 un reportero del Daily Mirror, estuvo trabajando durante dos semanas como mayordomo en Buckingham. Una de las referencias que incluyó en su curriculum vitae era falsa y, según parece, no fue comprobada. El incidente coincidió con una visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush al Reino Unido. Bush residía en el palacio y el Daily Mirror publicó fotos de su dormitorio así como de la mesa de desayuno de la reina y del cuarto del Duque de York. Las fotos no muestran nada más interesante que el hecho de que la reina guarde sus cereales en un Tupperware y sus hijos tengan un gusto convencional en la decoración de los muebles de su habitación. El palacio llevó al periódico a los tribunales acusándolo de violación de la intimidad y el periódico devolvió el material y pagó las costas del juicio.

Acceso al palacio.
La mayoría de fallos de seguridad han tenido lugar fuera del palacio. En 1981, tres turistas alemanes acamparon en los jardines del palacio después de haber escalado la valla, supuestamente pensando que estaban en Hyde Park. En 1993, manifestantes anti-nucleares escalaron los muros del palacio y se sentaron en la explanada del mismo. En 1994, un paracaidista desnudo aterrizó en el techo del palacio.
Más recientemente, en 2004, un padre divorciado trepó hasta una columna cerca del balcón ceremonial disfrazado de Batman. Otro de los manifestantes, esta vez disfrazado de Robin, fue cogido antes de escalar. Volvió en noviembre disfrazado de Papá Noel y se encadenó en una de las puertas principales.
Históricamente ha habido importantes fallos de seguridad. Probablemente la más increíble ocurrió en 1837 cuando un chico de 12 años intentó vivir durante un año en el palacio sin ser detectado. Como se escondía en las chimeneas, ensuciaba las camas donde dormía y de esta forma pudo ser aprehendido. De los ocho intentos de asesinato de la Reina Victoria, por lo menos tres ocurrieron en las cercanías de las puertas del palacio. Durante toda su historia se ha interceptado a mucha gente por los territorios del palacio, incluido uno que quería proponer matrimonio a la princesa Ana y que fue declarado enfermo mental.

--

MARICEL, 18/06/2010
HOLA GENTE!!! LES HAGO UNA CONSULTA: ES VERDAD QUE LA MUSICA QUE SE ESCUCHA EN EL CAMBIO DE GUARDIA ES LA MARCHA DE SAN LORENZO (ARGENTINA)?
ESPERO ME SEPAN RESPONDER ESTA DUDA.. GRACIAS!!!

----

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)
Copyright © 2013 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso
/ Enlaces / Contacto