Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

ABBEY ROAD

Fotos de Abbey Road
Localización y datos prácticos
 

Abbey Road es una vía pública localizada en el distrito de Camden en Londres. Aunque hay muchas otras calles con este nombre, incluyendo 20 solamente en Londres, la Abbey Road más conocida es la calle que corre aproximadamente de noroeste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John´s Wood, cercano al Lord´s Cricket Ground.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

El final noroeste de Abbey Road comienza en Kilburn, en la intersección de Quex Road y West End Lane. La vía continúa hacia es sureste alrededor de una milla cruzando Belsize Road, Boundary Road, Blenheim Terrace y Marlbourough Place, terminando en la intersección de Grove End Road y Garden Road.

Esta vía es, sobre todo, famosa por el hecho de que los Abbey Road Studios de la EMI están localizados al final de la zona sureste de la calle, en el 3 de Abbey Road, St John´s Wood.

Los Beatles, y otros muchos músicos famosos, han interpretado sus discos en estos estudios y los Beatles llamaron a su LP de estudio de 1969 “Abbey Road”. La famosa foto de la carátula del disco muestra a los cuatro miembros de la banda cruzando el paso de cebra localizado justo fuera de la entrada al estudio. Como resultado de su asociación con The Beatles, desde 1970, esta sección de Abbey Road ha sido presentada en el circuito de turismo londinense. Esta paso de cebra que aparece característico en la cubierta de los Beatles, se volvió también muy popular entre los fotógrafos, a pesar de ser una zona con mucho tráfico. Los turistas que se acercan al lugar, suelen sacarse fotos imitando la imagen del disco mencionado.

Las señales de la calle en la esquina de Grove End Road y Abbey Road han sido retiradas. Estas señales se han puesto a cierta altura en el edificio cercano, para así evitar gastos al ayuntamiento a la hora de limpiar y reemplazar las señales, las cuales se llenaban de graffitis, o se robaban.

Miles de fans de los Beatles se reunieron en este lugar para celebrar el 40 aniversario de la publicación de su famoso álbum.


Los famosos cuatro en Abbey Road, foto de Ian
Macmillan en 1969, koiart71

 


Gente sacándose fotos en el paso de peatones de Abbey Road,
diciembre 2008, MasterMan


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

Hugo, 21/04/2012
Si quisiera saber donde se encuentra ubicada la casa de Sigmund Freud y si se puede visitar y los valores de la entrada. Mayores y menores. Mi hijo tiene 13

Carlos, 22/04/2012
El museo se encuentra en el número 20 de Maresfield Gardens en Hampstead, NW3 5SX London. Esta cerrado lunes y martes. Miércoles de 12 a 20 horas. Jueves y viernes de 12 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 17 horas. Precio del adulto es de 6 libras, niños mayores de 12 años 4,5 libras, y niños menores de 12 años gratis.

---

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto