Camden Town Market

Los mercados de Camden Market son varios mercados que se encuentran en Camden Town, cerca de la esclusa de Hampstead Road en el canal de Regent´s Canal, la cual es conocida como Camden Lock (esclusa).

El mercado es conocido como Camden Market o como Camden Lock, y llega a su máximo esplendor los sábados y sobre todo los domingos.

Es buen lugar para pasar el día, sobre todo para los amantes de las compras, y comer en alguno de sus puestos callejeros.

Aquí podrás encontrar ropa que no encontrarás en otro sitio. El mercado de Camden Market es considerado como una visita obligada para todo aquel que visite Londres.

En los puestos del mercado de Camden Market se puede encontrar artesanía, baratijas, ropa o comida rápida entre otras muchas cosas. Es uno de los mercados más populares de Londres y se dice que es visitado por más de 100.000 personas cada fin de semana. Empezó a funcionar, tal y como hoy en día lo conocemos, en el año 1974 cuando se formó el mercado artesanal de Camden Lock. Anteriormente había un pequeño mercado local de comida en la calle Inverness Street.

Se pueden encontrar productos interesantes a precios bastante asequibles, aunque en los últimos años los precios han aumentado ligeramente. También se puede encontrar música en directo e incluso alguna actuación callejera.

En este barrio vive la famosa cantante Ami Winehouse (según información del año 2009). Son llamativas las fachadas de algunos edificios, así como algunos locales con productos que sin duda llamarán tu atención. Entre estos productos se pueden encontrar ciertas drogas “legales”, así como setas alucinógenas o semillas para cosecharlas, anfetaminas o ciertas pastillas revitalizantes.

El mercado de Camden Market en su conjunto es ahora tan popular que incluso la estación de metro de Camden Town funciona los domingos con una entrada y salida especial para evitar accidentes y evitar la masificación en las plataformas del metro.

Hay que tener en cuenta que a partir de cierta hora no se puede entrar al metro por esta estación, ya que sólo se usa de salida. Se puede llegar andando al mercado utilizando las estaciones de metro de Chalk Farm o Mornington Crescent, y así evitar colas en la estación de Camden Town, o se puede llegar o salir en autobús. Aunque algo más complicado, también se podría llegar hasta el mercado en barco.

punto CAMDEN LOCK MARKET

Camden Lock Market está situado cerca del Regent´s Canal, en un lugar que anteriormente estaba ocupado por almacenes y otros locales conectados con el canal. Antes de los años 70 el comercio en el canal terminó. En esa época hubo una propuesta para construir una autopista en ese emplazamiento, lo cual hizo imposible cualquier remodelación importante, y por lo tanto, en vez de ello, en el año 1974 se estableció un mercado temporal. El caso es que la propuesta de la autopista se abandonó dos años después, el mercado prosperó, y éste se convirtió en la característica más importante de Camden Town.

Camden Lock Market fue originariamente un mercado de artesanía, ocupando algunas zonas descubiertas cerca del canal y locales de los edificios cercanos.

Este mercado atrae a gran número de visitantes, en parte debido a los puestos que se abren los domingos, ya que las tiendas que había no podían comerciar ese día de la semana hasta el año 1994.

Hoy en día, la gama de productos se ha ampliado con puestos que venden libros, ropa de primera y segunda mano o joyas, pero todavía está enfocada como la zona más artesanal de Camden Market. En la zona exterior hay una gran selección de puestos de comida rápida. Un edificio de tres pisos diseñado por el arquitecto John Dickinson se abrió en el año 1991, acoge a otros puestos del mercado. Está construido con ladrillo y con trabajos de hierro colado en un estilo tradicional, y apenas se puede distinguir de la arquitectura industrial o de las viviendas de la zona del siglo XIX.

punto HISTORICO STABLES MARKET

El mercado de Stables Market es la sección más grande de Camden Market. El mercado es construido en los antiguos establos de la sociedad de  ferrocarril de la Midlands, y del hospital de caballos, los cuales servían para tirar de las barcas a lo largo del canal. Muchos de los puestos y las tiendas de este mercado se encuentran dentro de enormes arcos en los antiguos viaductos del ferrocarril, también conocidos como catacumbas.

El mercado de Stables Market es una mezcla de puestos interiores y otros al aire libre, estando algunos de manera permanente y otros alquilados por días. Aquí  no están permitidas las cadenas comerciales. Al igual que los otros mercados de Camden Market, Stables Market ofrece muchos puestos de ropa. Además es la zona principal para los locales de muebles, artículos de decoración para la casa y otros productos hechos a mano. Muchos de sus artículos son de segunda mano o antigüedades del siglo XX.

Otro punto importante de Stables Market radica en la ropa y los artículos de arte para las culturas alternativas como la tecno, la gótica y cyber-gótica. Dos de las tiendas más famosas de este tipo son “Black rose”, la cual abastece con productos de estilo gótico como bolsos con forma de ataúd, y “Cyberdog”, la cual ofrece gran cantidad de ropa de estilo cyber. Esta zona es la preferida por los fetichistas.

Se dice que aquí hay alrededor de 500 tiendas y puestos durante el fin de semana, algunos de los cuales se encuentran abiertos los otros días de la semana.

Cerca de aquí hay una zona donde se puede descansar, y comer algo de los varios puestos de comida rápida que ofrecen, entre otras variedades, comida oriental muy sabrosa y a buen precio.

punto CAMDEN LOCK VILLAGE

El tramo a lo largo del canal hacia el este de Chalk Farm Road era conocida como el “Canal Market” con un túnel de entrada que conducía a este mercado al aire libre. Este mercado fue devastado por un incencio el 9 de febrero del año 2008. Se volvió a abrir en mayo del año siguiente como Camden Lock Village. La cubierta de la entrada principal fue renovada y se abrió una nueva entrada cerca del puente ferroviario.

En este lugar se pueden encontrar productos para decorar su casa, o posibles regalos de artesanía como espejos, marcos o cuadros, además de regalos de lo más original. También hay ciertos puestos de comida.

punto BUCK STREET MARKET

Buck Street Market es un mercado al aire libre que está enfocado a la ropa, y mucha gente la confunde con “The Camden Market”.

Hay algunos puestos que ofrecen productos diseñados por los propios vendedores, aunque es más probable que durante el fin de semana estos diseñadores se encuentren en el “Electric Ballroom”.

punto ELECTRIC BALLROOM

Electric Ballroom es uno de los night-clubs más famosos de Londres y así ha sido desde los años 50. Aquí han tocado grandes personajes. Los sábados y domingos, este local histórico se abre durante el día para acoger al mercado. Desde la estación de metro de Camden Town, este mercado es el primero que se encuentra la gente en su visita a Camden. El mercado llama la atención por su gran cantidad de comerciantes vendiendo una mezcla ecléctica de ropa actual, ropa de fiesta, accesorios, música, joyas, moda antigua y retro, artesanía, moda gótica y punk, artículos de piel y productos de diseño único. Los que lo gestionan se enorgullecen de atraer a comerciantes que tienen algo más para ofrecer que aquellos que comercian con productos importados, los cuales dominan en la mayoría de los otros mercados de Camden.

punto INVERNESS STREET MARKET

Inverness Street Market es un mercado pequeño. Antes tenía puestos que vendían productos frescos y productos alimenticios, pero ahora no hay más que tres puestos de fruta y verduras entre puestos parecidos al resto de los mercados de Camden.

Para más información sobre Camden Town se puede visitar la página web www.camdenlock.net.

LOCALIZACION DE CANDEM TOWN

La forma más rápida para llegar al mercado de Camden Town es utilizar el metro, sobre todo llegando a la estación de metro de Camden Town. Los domingos esta estación suele estar muy saturada, por lo que se aconseja usar también la estación de Chalk Farm. Hay que tener en cuenta, y no olvidar, que los domingos suelen cerrar la estación de metro de Camden Town a partir de la una de la tarde.

A esa hora se puede salir de la estación, pero no se puede entrar. Normalmente la gente utiliza el autobús cuando termina de ver el mercado de Candem Town, y dedice abandonar el lugar.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com