Shell Grotto de Margate

GRUTA DE CONCHAS

El Shell Grotto (Gruta de Conchas) es un paseo subterráneo adornado que se encuentra dentro de la localidad de Margate. Casi toda la superficie de sus paredes, así como el techo, está cubierto con mosaicos creados enteramente con conchas de mar.

Estos mosaicos cubren un total de aproximadamente 190 metros cuadrados y unos 4,6 millones de conchas. Esta gruta fue descubierta en el año 1835, pero se desconoce cuando fue creada. Esta gruta está dentro de la listas de edificio de Grado I, y está abierta al público.

La Shell Grotto consta de un sinuoso pasillo subterráneo de unos 2,4 metros de alto y unos 21 metros de largo, el cual termina en una sala rectangular (la cámara del altar) de una dimensión de unos 5 por 6 metros.

Cerca de su punto medio, el pasillo se divide para pasar alrededor de una enorme columna circular llamada rotonda. Junto a la gruta hay un museo, una tienda de regalos y una cafetería.

Se desconoce el propósito de esta estructura, y varias teorías han datado su construcción en cualquier momento de los últimos 1.000 años, y especulan la posibilidad de que los constructores fueran los Caballeros Templarios. Todas las conchas son locales, pero algunos de los diseños sugieren asociaciones con la India y Egipto. El guía oficial sugiere un tema a muchos de los paneles con mosaicos, como un esqueleto, un cocodrilo, un búho o una tortuga, pero la naturaleza abstracta de los diseños hacen que estas sugerencias sean bastante subjetivas.

Un poco de historia

La gruta fue descubierta en el año 1835 por James Newlove, quien irrumpió en el techo de la gruta mientras excavaba un estanque de patos. El lugar fue iluminado por lámparas de gas y se abrió al público en el año 1837, permaneciendo en manos privadas desde entonces.

La edad de la estructura es incierta y los intentos de utilizar la datación por carbono han resultado un fracaso. Los depósitos de carbono de las lámparas que fueron usadas para iluminar la gruta han entrado en las conchas. Tratar de analizar el mortero utilizado tampoco ha dado resultado, y lo único que los científicos pueden determinar es que el pegamento usado para unir las conchas tiene base de pescado.

El alumbrado de gas ha ennegrecido la frágil superficie de las coloridas conchas. Ahora la gruta está iluminada por electricidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, la pared este de la cámara del altar fue destruida por una bomba.




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com