ITINERARIOS POR LONDRES

RUTA 1 A PIE
Ruta básica Centro

RUTA 2 A PIE
De Trafalgar a Tate Gallery

RUTA 3 A PIE
De Hyde Park a Knightsbridge

RUTA 4 A PIE
De Piccadilly al Museo Británico

RUTA 5 A PIE
Por la City hasta Tate Modern

Ciertas partes de Londres resultan sorprendentemente compactas, y en muchas ocasiones caminar resulta ser el método de transporte más rápido, además de ser una experiencia sumamente gratificante.

En este apartado hemos incluido varias rutas recomendadas para esos turistas que llegan a la ciudad y disponen de pocos días, las cuales hemos considerado básicas, o sea, que no se las pueden perder.

Cuando llegas por primera vez a una ciudad es muy probable que quieras ver todo en apenas dos días, y como puedes imaginar eso es imposible. También es imposible ver todos los museos, sobre todo en Londres, que tiene unos cuantos. Lo que realmente no te puedes perder es andar por sus calles, oler sus aromas, escuchar a sus gentes, algo que sólo podrás hacer andando, algo que ningún documental podrá darte nunca. Londres es una buena ciudad para verla andando, para cansarte y descansar en algún pub o terracita y así coger fuerzas para seguir descubriéndola.

El turista debe siempre recordar que en Gran Bretaña se conduce por la izquierda y debe prestar especial atención cuando tiene que cruzar una calle. Como norma se recomienda siempre mirar en ambos sentidos, y en algunos lugares hay indicaciones en la propia calzada que te indican hacia donde debes mirar “Look right, Look left”.

Además de las caminatas que puedes hacer como turista por el centro de Londres visitando aquellos lugares de más interés turístico, hay ciertas rutas por parques y espacios abiertos que rodean el centro de Londres y pueden resultar muy interesantes. Estas rutas entrarían dentro de los que se conoce como “Capital Ring”, llegando a alcanzar unos 125 kilómetros en total. Para conocer las rutas y una descripción de ellas puedes visitar la siguiente página web.

Otra red amplia y compleja de rutas para caminantes en Londres ofrece ciertos caminos por los bosques y los espacios abiertos que cubren gran parte de Londres. Esta red de rutas es conocida como “Green Chain”. Las 10 secciones de esta red, junto con sus numerosos enlaces, cubren unos 65 kilómetros que resultan, sin duda, una delicia en una mañana soleada.

Para conocer más sobre la “Green Chain” y sus rutas puedes visitar la siguiente página web.

Una de las rutas más conocidas y más recorridas son las que hay cerca del río Támesis. Existe una red conocida como “Thames Path” que ofrece numerosas alternativas, aunque una de ellas no es el baño, ya que se ruega no intentar nada en el río ya que puede ser sumamente peligroso por sus fuertes corrientes y resacas. Esta ruta está muy ligada al propio río, y se pueden ver desde barcos de paseo, barcazas o grandes buques hasta puertos deportivos y astilleros. Para más información se puede visitar la página web http://www.thames-path.org.uk/




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres
con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com