Uno de los puntos más destacados de la ciudad de Londres es, sin duda, sus parques, los cuales acercan la naturaleza a sus habitantes. Unos parques que tienen fama de estar limpios, bien cuidados y con una vegetación que es una delicia admirar, sobre todo en primavera cuando se produce la floración. Estos pulmones londinenses son disfrutados por sus ciudadanos, que encuentran paz y relax durante todo el año, y son un elemento esencial en su vida cotidiana.

GREEN PARK 
El Green Park es un refugio de paz para las personas que viven, trabajan o visitan el centro de Londres, y es particularmente popular para tomar el sol o hacer un picnic un día de buen tiempo. Green Park es muy utilizado por caminantes y aquellos que practican el footing.

ST JAMES PARK 
Un puente que cruza el lago ofrece una magnífica vista al oeste del Palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes. Es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad y el primero en ser abierto al público.

HYDE PARK 
El parque de Hyde Park se ha convertido en un lugar típico para las manifestaciones, y muchas de las marchas por la ciudad comienzan aquí.

Si vienes de turismo a Londres, y no vas a estar muchos días, será difícil que puedas ver todos los parques. Pero es importante que conozcas su situación, porque muchos de ellos están cerca de importantes puntos turísticos y puedes disfrutarlos.

Estos espacios abiertos son la envidia de muchas capitales europeas, y en algunos de ellos se pueden ver animales sueltos, lagos y especies vegetales muy singulares. Se dice que Londres es una de las capitales más verdes del mundo.

VICTORIA PARK 
En los últimos tiempos, el parque Victoria Park se hizo famoso por los festivales de música al aire libre.

GREENWICH PARK 
Se trata de uno de los parques Reales de la ciudad y desde aquí se pueden admirar impresionantes vistas como por ejemplo el río Támesis, la Isla de los Perros (Isle of Dogs) o la City de Londres. Aproximadamente en el centro, en la cima de la colina, está el Observatorio Real de Greenwich.

RICHMOND PARK 
Es un lugar muy frecuentado por los amantes de hacer pic-nics, y es fácil encontrar a pintores plasmando en lienzos preciosos paisajes. Una de las características que hacen famoso este parque son sus ciervos y gamoS. Se trata del parque urbano cercado más grande de Gran Bretaña, así como el más grande de todos los parques reales de Londres.

REGENT´S PARK 
En el límite norte del parque está el canal de Regent (Regent´s Canal), el cual conecta parte del sistema británico de canales con los antiguos muelles de Londres.

Londres puede presumir de tener una gran variedad de parques, muchos de ellos espectaculares, y resulta sorprendente que se encuentren en mitad de esta gran urbe. Tanto espacio verde y sus espacios abiertos hacen que te olvides del estrés de la gran ciudad, y puedes imaginar que te encuentras en mitad del campo. Tanto en el centro como en los suburbios es fácil encontrar un parque, grande o pequeño, donde se pueden ver niños jugando, gente haciendo deporte o paseando, o alguna persona leyendo un libro a la sombra de algún árbol centenario.

Puedes encontrar el típico parque con hierba muy bien cortada, con gente tumbada tomando el sol o comiendo un tentempié.

O puedes encontrar un parque, o un rincón de él, donde sentir que te encuentras en mitad de la pura naturaleza donde de repente se cruza un ciervo delante de ti y puedes casi tocarlo.

Muchos de los parques de Londres son considerados Parques Reales, siendo el más grande de ellos el parque de Richmond, el más céntrico el parque Green park, y no hay que olvidarse del Jardín Real Botánico de Kew Gardens.

Así pues, los parques londinenses más famosos son de la Corona Británica, aunque de uso público. Los parques reales de Londres son St. James´s Park, Green Park, Regent´s Park, Hyde Park, Kensingtong Gardens, Greenwich Park, Richmond Park y Bushy Park.

Además de sus parques, la ciudad de Londres tiene jardines botánicos y canales como el famoso “Regent´s Canal” donde se puede pasear y desconectar del agobio de la gran urbe.

Nos resulta imposible incluir todos los parques de la ciudad, pero desde aquí te informamos de los más importantes y populares.

Así pues te animamos a que conozcas alguno de estos parques y a ¡disfrutar del aire libre!

BUSHY PARK 
Se encuentra muy cerca del palacio de Hampton Court, que junto con las manadas de ciervos salvajes son uno de los atractivos del parque. El parque de Bushy Park es el segundo parque más grande de los Parques Reales londinenses.

KENSINGTON GARDEN 
Son los antiguos jardines privados del Palacio de Kensington. Este parque es muy popular entre la población que quiere tomar el sol y hacer algún picnic en los días soleados. Los fines de semana, sobre todo en verano, está lleno de visitantes.

HOLLAND PARK 
El parque de Holland es considerado uno de los parques más románticos y tranquilos del centro de Londres.

Booking.com