Museum of London

El Museo de Londres (Museum of London) documenta la historia de Londres desde los días prehistóricos hasta nuestros días.El museo se encuentra cerca del Centro Barbican, como parte de ese impresionante complejo de edificios creado en los años 60 y 70, con un enfoque innovador de reestructuración de una zona dañada gravemente por las bombas.

El museo está a  pocos minutos andando de la Catedral de St. Paul, y también se pueden ver ruinas de la muralla romana de la ciudad.

Este museo se centra principalmente en la historia social de Londres y de sus habitantes a través de la historia, y su entrada es gratuita.

El Museo de Londres (Museum of London) tiene más de 2 millones de objetos en su colección. Lo que pretende es transmitir al mundo la pasión por Londres informando sobre su historia, su cultura arqueológica y contemporánea, y ofreciendo debates y charlas educacionales.

El Museo tiene una tienda donde se pueden comprar regalos y libros sobre Londres, además de una gran variedad de postales, posters, publicaciones y material audio-visual.

DESCRIPCION

El Museo de Londres se abrió en 1976 como parte del Estado Barbican, utilizando colecciones que pertenecían a la Corporación y otros objetos de otras colecciones, incluyendo algunas del London Museum que está localizado en el Palacio de Kensington.

Los arquitectos fueron Philip Powell y Hidalgo Moya, quienes adoptaron un diseño innovador, por el que las galerías fueron diseñadas de tal forma que había únicamente una ruta a través del museo – desde el periodo prehistórico hasta las galerías modernas.

El museo consta de una serie de galerías cronológicas que contienen artefactos, maquetas, pinturas y diagramas, con un fuerte énfasis en los descubrimientos arqueológicos, en el desarrollo urbano de la ciudad y en las exhibiciones interactivas, así como la organización de actividades para todas las edades. Puede verse además, fuera del museo, fragmentos de la antigua muralla romana.

La galería prehistórica “London Befote London (Londres antes de Londres)” y la galería “Medieval London (Londres medieval)” han sido recientemente actualizadas, y en el 2007 se abrió una nueva exposición del Gran Incendio de Londres. Llama la atención el carruaje dorado del Lord Mayor of de City of London, así como una reconstrucción de una calle del Londres Victoriano.

El Museo de Londres pertenece a un grupo de tres museos junto con el Museum of London Docklands y el Museum of London Archaelogy. Este último museo de arqueología proporciona servicios arqueológicos no sólo en Londres, sino que trabaja en otros lugares del Reino Unido y en el extranjero. Y todos los trabajos realizados se archivan en este museo. En el año 2003, se abrió el “Museum of London Docklands” donde se traza la historia de Londres como puerto, comenzando desde hace 2000 años con el comercio de los romanos, seguido por la expansión de Londres llegando a ser el puerto más grande del mundo.

En noviembre del 2007, se abrió la exposición permanente que cuenta la participación de Londres en el comercio de esclavos, “London, Sugar & Slavery”.

Desde el 1 de abril de 2008, el museo ha sido controlado conjuntamente por la “City of London Corporation” y el “Greater London Authority”.

LOCALIZACION DEL MUSEUM OF LONDON

La entrada al Museo de Londres es gratuita

Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 17.30 horas.

Los únicos días del año que cierra sus puertas son el 24 y el 26 de diciembre.

Se puede llegar en metro utilizando las estaciones de Barbican, St Paul´s o de Moorgate

Los siguientes autobuses te dejan cerca del museo: 4, 8, 25, 56, 100, 25, 172, 242 y 521.

La entrada del Museo de Londres está localizada en una calle peatonal que se puede acceder a ella desde Aldersgate Street.

El Museo Museum of London tiene una tienda donde se pueden comprar regalos y libros sobre Londres, además de una gran variedad de postales, posters, publicaciones y material audio-visual. Además hay una gran selección de imágenes que pueden comprarse online, para ello se puede visitar la página web; www.museumoflondonshop.co.uk. La tienda del museo tiene el mismo horario de apertura que el museo, y todos los beneficios de ella sirven de apoyo al propio museo.

Si se quiere hacer un estudio individual sobre algún objeto del museo hay que concertar una cita previa llamando al teléfono de su departamento de historia. El teléfono número 020 7814 5750.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com