Margate es una población costera del distrito de Thanet al este de Kent en Inglaterra.

La historia de la ciudad de Margate está estrechamente relacionada con el mar y tiene una tradición marítima espléndida. Margate era un “miembro” de Dover en la antigua confederación de los Cinque ports, una serie de poblaciones históricas costeras, y fue añadido en el siglo XV. Margate ha sido considerado como lugar de veraneo al menos durante 250 años.

Al igual que la población vecina Ramsgate, ha sido un destino tradicional de vacaciones para los londinenses atraídos por sus playas de arena. Margate tiene un muelle victoriano que fue prácticamente destruido por una tormenta en el año 1978.

Las casetas para cambiarse de ropa en la playa son descritas en Margate desde el año 1805 como carros de cuatro ruedas, cubiertas con una lona, y con una especie de paraguas del mismo material, el cual permitía llegar hasta el agua, por lo cual el tramo desde la caseta-carro hasta el agua se ocultaba a la vista del público, y las mujeres más refinadas podían disfrutar de las ventajas del mar con una estricta delicadeza.

El “Scenic Railway”, un ferrocarril de madera localizado en el antiguo parque de atracciones Dreamland, es el segundo más antiguo del mundo y fue severamente dañado en un incendio el 7 de abril de 2008.

En Margate hay dos teatros destacables, el Teatro Real en la calle Addington (el segundo teatro más antiguo del país), y el teatro Tom Thumb (el segundo más pequeño del país), además de los Jardines de Invierno. El Teatro Real fue construido en el año 1787, se incendió en 1829 y fue remodelado en 1879 dando a Margate mucha publicidad nacional.

En Margate se realiza un festival anual de jazz durante un fin de semana de julio.

El museo de Margate en Market Place explora el patrimonio marítimo de la ciudad en una serie de exposiciones y muestras, y se suele abrir los fines de semana gracias a un equipo de voluntarios.

Las cuevas de Margate (también conocidas como las Cuevas Vortigern) fueron descubiertas en el año 1798, y se encuentran al final de la carretera Northdown Road. Es posible que las cuevas no se encuentren abiertas al público.

La gruta “Shell Grotto (Gruta de Conchas)”, la cual tiene paredes y techos cubiertos con una decoración muy elaborada con más de 4 millones de conchas, cubren unos 190 metros cuadrados consiguiendo diseños complejos. La cueva fue redescubierta en 1835, pero no se sabe exactamente su edad y sus orígenes. Esta cueva está dentro de los edificios de grado I.

En la calle King Street se pueden encontrar casas de dos pisos de estilo Tudor con estructura de madera construidos en el siglo XVI.

DATOS PRACTICOS MARGATE

Margate puede resultar una mezcla deprimente de la grandeza de la época georgiana y victoriana con posteriores apartamentos bastante miserables, aunque tiene algunos barrios residenciales bastante agradables.

La industria turística en Margate ha tenido un descenso a partir de la década de 1980, ya que muchas familias británicas optaron por las vacaciones en el extranjero.

Si no se tiene coche, una buena opción para ver la zona y varios pueblos cercanos es utilizar el autobús conocido como “loop”, el cual tiene un recorrido circular alrededor de la Isla de Thanet, así como por Margate. La tarifa es bastante económica y el servicio funciona cada 10 minutos en ambas direcciones enlazando con Broadstairs y Ramsgate.

Se puede llegar a Margate fácilmente en tren desde las estaciones londinenses de Victoria y Charing Cross, durando el trayecto unas dos horas.

La ciudad además tiene cerca el aeropuerto de Manston, el cual ofrece vuelos diarios a Edimburgo, así como a ciertos destinos europeos dependiendo de la época del año.

Que ver

El paseo marítimo y la zona de la torre del reloj, cerca de la estación de tren de Margate, son un ejemplo típico de un paseo marítimo inglés concurrido y algo cursi con negocios de salas de juego, freidurías o establecimientos de bingo. Puede que la playa resulte decepcionante, aunque es una playa de arena y goza de gran popularidad entre los londinenses que a menudo vienen aquí a pasar el día.

Existe un vínculo con el artista Turner y hay centro de visitantes cerca del puerto, donde puedes examinar los hechos que le unen con esta ciudad.

Escondida en una de las calles más miserables de Margate se encuentra la gruta de las conchas, una gruta misteriosa decorada completamente con conchas.




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com