Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Alojamiento
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 

TRANSPORTE

 

AEROPUERTO DE
GATWICK

El aeropuerto de Gatwick está localizado a unos 5 kilómetros al norte del centro de Crawley (West Sussex), y a unos 46 kilómetros del centro de Londres. Se trata del segundo aeropuerto internacional más grande y concurrido de Gran Bretaña, después del aeropuerto de Heathrow.

Introducción
Aeropuertos
A pie
Autobús
Barco
Bicicleta
Coche
Docklands Railway
Metro
Overground
Oyster Card
Taxi
Tramlink
Travelcard
Tren
Eurostar

En el año 2008, el aeropuerto de Gatwick fue clasificado en el puesto 28 como el aeropuerto más concurrido en términos de números de pasajeros, en el puesto 9 en términos de pasajeros internacionales, y en el puesto 8 en términos de tráfico de pasajeros en Europa.

Los vuelos Charters normalmente no operan desde Heathrow y usan Gatwick como base para Londres y para toda la zona sureste del país.

Se recomienda llegar al aeropuerto de Gatwick dos horas antes de la hora de tu vuelo si viajas dentro de Europa, y tres horas antes si vas a realizar un vuelo internacional.

Para obtener información actualizada sobre vuelos o sobre el aeropuerto de Gatwick puedes visitar su página web http://www.gatwickairport.com/


Terminal Sur de llegadas del aeropuerto de Gatwick

Instalaciones

El aeropuerto de Gatwick tiene dos terminales, Norte y Sur, con tiendas, bares y restaurantes como tienen todos los aeropuertos importantes el mundo. Todas las zonas estás disponibles para las personas con discapacidad física. En las instalaciones hay lugares especiales para por ejemplo cambiar pañales de niños o alimentarles, y zonas de juegos para niños. Los viajeros de negocios tienen instalaciones especiales, y en mayo de 2008 la compañía Virgin Holidays abrió la “Sala V”, la primera sala en Gatwick dedicada a los viajeros por placer, la cual es exclusiva para los clientes que vuelan hacia Orlando, Las Vegas y El Caribe con su aerolínea hermana Virgin Atlantic.  El 9 de abril de 2009 se abrió, en la terminal sur, una sala independiente llamada Nº 1 que hay que pagar para poder acceder a ella.

Además hay también un centro de conferencias y de negocios. Por otra parte, el aeropuerto cuenta con varios hoteles cerca que tienen diferentes categorías, desde categoría para ejecutivos hasta hoteles conocidos como “hoteles cápsula”.


Aviones de la compañía British Airways en la
terminal norte del aeropuerto de Gatwick

El aeropuerto de Gatwick tiene una sala de oración multi-confesional con capellanes y un servicio diario, además de ser una sala abierta para todas las religiones.

En todo el aeropuerto se puede encontrar oficinas de cambio de divisas, así como cajeros automáticos. Además en la terminal sur hay una oficina de correos.

 

Transporte terrestre hasta y desde el aeropuerto

La estación de tren del aeropuerto de Gatwick se encuentra cerca de la terminal sur, y ofrece conexiones a lo largo de la línea principal que va de Brighton a las estaciones London Victoria y London Bridge. El servicio más conocido desde esta estación es el tren Gatwick Express (cada 15 minutos) que tarda unos 35 minutos en llegar a la estación Victoria, aunque hay otras compañías que también usan esta estación, como Southern (cada 15 minutos) que resulta bastante más económico que el anterior y también llega a Victoria, First Capital Connect que llega hasta London Bridge o Blackfriars y First Great Western. First Capital Connect ofrece trenes directos al aeropuerto de Luton, y First Great Wester ofrece enlaces ferroviarios con Reading y conexiones con Oxford y la zona oeste.

Ruta del tren Gatwick Express:

London Victoria – Redhill – Gatwick Airport – Haywards Heath – Burgess Hill – Hassocks – Preston Park – Brighton

Respecto a los autobuses la empresa National Express (cada 30 minutos) ofrece servicios a los aeropuertos de Heathrow y Stansted, así como a muchas ciudades y pueblos en toda la región y país.


Vista del aeropuerto de Gatwick desde el puente
de pasajeros de la Terminal Norte mirando
hacia la terminal Sur


Zona de Check-in en la Terminal Sur del aeropuerto
de Gatwick

Los autobuses llegan a la estación Victoria de Londres en unos 75-110 minutos. La empresa Oxford Bus Company tiene servicios directos a Oxford desde el aeropuerto. También están los minibuses de EasyBus (cada 20 minutos) que parten del aeropuerto de Gatwick y llegan hasta la estación de Victoria en el centro de Londres en unos 90 minutos. Esta última compañía (low cost) puede resultar muy económica sobre todo si se adquiere el ticket por Internet y con antelación, y el ticket podrá usarse posteriormente o anteriormente de la hora indicada en caso de haber habido retrasos o adelantos en el avión, teóricamente siempre y cuando estos no sobrepasen una hora. Por supuesto, también se pueden adquirir los tickets directamente en el aeropuerto.

La principal estación de autobuses se encuentra en la terminal sur, aunque la mayoría de los autobuses hacen una parada para recoger a gente en la terminal norte. La empresa de autobús EasyBus sale únicamente de la terminal norte. Si llegas a la terminal norte te resultará más económico y más rápido (no tienes que ir hasta la terminal sur) coger este autobús que utilizar el tren Gatwick Express por ejemplo.

Puedes mirar las páginas webs de estas compañías y adquirir los billetes por adelantado. Adquirir los billetes por Internet suelen resultar más económicos. Aquí tienes algunos enlaces:

www.gatwickexpress.co.uk
http://www.nationalexpress.com/home.aspx
http://www.easybus.co.uk/london-gatwick

Si tu intención es alquilar un coche podrás encontrar oficinas y mostradores de compañías como Avis, Europcar o Hertz en una zona dedicada exclusivamente a ellos.
Si quieres utilizar los servicios de un taxi puedes visitar esta página web para orientarte sobre las tarifas, además de poder reservar este servicios con antelación http://www.checkercars.com/


Estación de ferrocarril en el aeropuerto de Gatwick

Entre terminales

La terminal norte del aeropuerto de Gatwick se encuentra a 1,21 kilómetros de la terminal sur. Estas dos terminales están conectadas por una pista donde opera una especie de tren sin conductor de tres vagones. Aunque coloquialmente se hace referencia de este vehículo como “monorraíl”, lo cierto es que funciona sobre dos raíles por lo que técnicamente no es un monorraíl.

También existe un servicio de autobuses que une las dos terminales. Se aconseja preguntar en algún punto de información donde te aconsejarán e informarán de la mejor opción. Ten en cuenta que necesitarás al menos 20 minutos para ir de una terminal a otra.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje


Terminal norte del aeropuerto de Gatwick


Zona A de check-in en la terminal sur del
aeropuerto de Gatwick

 


Compartir

COMENTARIOS

 

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)
Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/Contacto