Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos del Palacio de Westminster
Localización y datos prácticos
Historia del Palacio de Westminster
Reglas, Tradiciones y Seguridad

QUE VER EN LONDRES

 

 

PALACIO DE WESTMINSTER (1)

Abadia de Westminster
Big Ben
Palacio de Westminster
Catedral de St. Paul
Covent Garden
Hyde Park
La City
Palacio de Buckingham
Piccadilly Circus
Soho
St.James Park
Tower Bridge
Tower of London
Trafalgar Square

El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes), es por ello que también se conoce al palacio como las “Casas del Parlamento”. El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster en Londres, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall.
El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI.
La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin.

Continúa en página siguiente...


Palacio de Westminster, brownpau

El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

El Palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El Palacio también incluye salas de reuniones, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El Palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra “Westminster” para referirse al “Parlamento”. Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

EXTERIOR DEL PALACIO DE WESTMINSTER

Charles Barry ganó la competición para el diseño y construcción del nuevo Palacio de Westminster debido a su innovador plan, que consideraba además incorporar el Salón Westminster y los otros edificios medievales supervivientes al incendio de 1834. Su diseño utilizó el estilo gótico perpendicular, asociado directamente a Westminster debido a su utilización en la capilla de Enrique VII de la Abadía de Westminster.


El Salón Westminster visto desde el Sur,
Tagishsimon, GNU

Dado que Barry era un arquitecto clásico, en la ejecución del diseño y construcción fue asesorado por el arquitecto gótico Augustus Pugin, particularmente en el asunto de los detalles, accesorios y muebles. El lugar donde se realizaría la construcción del nuevo palacio tenía una extensión aproximada de 80 acres, llegando incluso hasta el borde del río Támesis, ocupando de esta manera terrenos recuperados.

 

Mampostería

Barry dirigió a un equipo de expertos para seleccionar el tipo de piedra a utilizar en la construcción del palacio. Después de algunos viajes por el interior del país, se decidieron por la piedra Anstone, una piedra caliza de alto contenido de magnesio y de color arena proveniente de la villa de Anston en South Yorkshire.

La primera piedra de la construcción se puso el 27 de agosto de 1840 y para el 12 de mayo de 1860, fecha en la que murió Barry, la mayor parte del trabajo había concluido.


Sin embargo el mismo Barry había detectado en 1849 que había algunos problemas con el tipo de piedra elegida. En 1861 un comité de expertos determinó que el desmoronamiento de la piedra se debía a la polución atmosférica de Londres y a la calidad de la piedra. Hasta el año 1913 no se hizo nada para investigar o prevenir el desmoronamiento. Sin embargo, a partir de este año y hasta el año 1926 se removieron hasta 200 toneladas de piedra de los exteriores del palacio, dejándolo sin sus decoraciones características.

En 1928, se estimó necesario usar la piedra Clipsham, caliza de color miel proveniente de Rutland, para reemplazar a la alicaída Anstone. El proyecto empezó en 1930, pero tuvo que ser interrumpido durante la Segunda Guerra Mundial, siendo concluido durante el año 1950. Sin embargo, en el año 1960 se evidenció que la polución estaba afectando nuevamente la estructura externa del palacio. Debido a esto, en 1981 la oficina de trabajo inició un complejo programa de restauración y conservación (RCC Stone Restoration Programme) que se realizó en ocho etapas, cada una de las cuales abarcaba la fachada de una sección específica del palacio. Las tareas de restauración finalizaron en 1994.

 

Torres

El Palacio de Westminster de Sir Charles Barry incluye muchas torres. La más alta es la Torre Victoria (Victoria Tower) que mide 98,5 metros y es una torre cuadrada ubicada al sudoeste del palacio. La torre fue llamada así después del reinado de Victoria I y durante la reconstrucción del palacio. En esta torre se ubica la Oficina de Registro de la Cámara de los Lores (también conocida como El Archivo del Parlamento), la cual, a pesar de su nombre, tiene la custodia de los registros de ambas cámaras del Parlamento. En la cima de la Torre Victoria hay un asta de metal, donde ondea el Estandarte Real (Royal Standard) si el Monarca británico está presente en el palacio o de lo contrario, la Bandera del Reino Unido (Union Flag). En la base de la Torre Victoria está la Entrada del Monarca al palacio. El monarca siembre utiliza esta entrada para ingresar al Palacio de Westminster para los actos ceremoniales como por ejemplo, la Ceremonia de apertura del Parlamento.

Cerca del centro del palacio reposa la Torre Central que mide 91 metros de alto, siendo la más pequeña de las tres torres principales del palacio. A diferencia de las otras torres, la Torre Central posee un pináculo. Está ubicada encima del Vestíbulo Central y es de forma octogonal. Su función original fue servir como entrada de aire de alto nivel.

Una pequeña torre se ubica en la parte frontal del palacio, entre el Salón Westminster y el antiguo patio del palacio, y en su base contiene la entrada principal a la Cámara de los Comunes, conocida como la entrada de St. Stephen. Ésta es una de las pocas partes que quedan del Palacio de Westminster original de la época medieval, que fue incorporada a la nueva estructura del edificio, y que ahora contiene oficinas para algunos Miembros del Parlamento.

Al lado noroeste se ubica la más famosa de las torres. La Torre de St. Stephen o Torre del Reloj (Clock Tower), que mide 96 metros de alto. La Torre del Reloj alberga un gran reloj conocido como el Gran Reloj de Westminster, que tiene una cara para cada una de las cuatro caras de la torre. La Torre también contiene cinco campanas, las cuales repican las Campanadas de Westminster cada cuarto de hora. La más grande y famosa de las campanas es Big Ben (oficialmente, la Gran Campana de Westminster), que repica cada hora, y que es a la vez la tercera campana más pesada de Inglaterra, con un peso de más de 13 toneladas. Aunque el término “Big-Ben” se refiere sólo a la campana, es a menudo aplicado erróneamente al reloj.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Jardines

Hay algunos pequeños jardines rodeando el Palacio de Westminster. El Jardín de la Torre Victoria (Victoria Tower Gardens) está abierto al público y se ubica al lado del río Támesis, al sur del palacio. El jardín de Black Rod (llamado así por la oficina de Black Rod) está cerrado al público y es usado como una entrada privada. El Patio del Antiguo Palacio, al frente, está enlosado y cubierto con bloques de hormigón por seguridad. Cromwell Green, el Patio del Nuevo Palacio y el Speaker´s Green (justo al norte del palacio) son jardines privados y cerrados al público. El Collage Green, ubicado al frente de la Cámara de los Lores, es una pequeña área verde triangular usada para entrevistas televisivas con los políticos.

 

Continúa en página siguiente..

 


COMENTARIOS

Aurora Castillo Bueno, 16/08/2013
Vamos como turistas por 6ª vez y nos interesaría presenciar una sesión parlamentaria en la sala de los Comunes o en la Sala de los Lores. Es un favor que solicitamos.

Carlos, 16/08/2013
No tenemos la información que necesitas. Te proponemos que te pongas en contacto con el parlamento vía email y solicites información. Supongo que para poder asistir a una sesión parlamentaria tendrás que solicitarlo con bastante antelación y necesitarás algunos requisitos. Si consigues la infomación te agradeceríamos lo compartieras con nosotros.

--

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto