Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos de Victoria Park
Localización y datos prácticos

PARQUES EN LONDRES

VICTORIA PARK

Introducción
Bushy Park
Green Park
Greenwich Park
Holland Park
Hyde Park
Kensington Gardens
Regent Park
Richmond Park
St. James Park
Victoria Park

 

El parque Victoria (o “Vicky” como es conocido localmente) es un espacio abierto de unos 86,18 hectáreas que se extiende a través de la parte de Londres, y se encuentra totalmente dentro del distrito londinense de Tower Hamlets.

Orígenes del parque

La Corona compró 88 hectáreas de terreno, las cuales se dejaron en manos del proyectista y arquitecto Sir James Pennethorne entre los años 1842 y 1846.


Campo de fútbol en el parque Victoria

La tierra había sido originalmente un parque, asociado con el Palacio Episcopal, pero a mediados del siglo XIX se echó a perder debido a la extracción de grava y arcilla para hacer ladrillos.

El parque Victoria se abrió al público en 1845. Este gran parque es una reminiscencia del parque Regent, aunque es más tranquilo y es considerado como uno de los mejores parques el East End. El parque Victoria está limitado en dos de sus lados por canales: el canal de Regent que se encuentra al oeste, mientras que uno de sus ramajes, conocido como el canal Hertford Union Canal transcurre por la orilla sur del parque.

Cerca del monumento conmemorativo Hackney Wick que fue colocado en 1860, se encuentran dos fragmentos del antiguo Puente de Londres que fue demolido en 1831. Estos fragmentos formaban parte de la reconstrucción del año 1760 hecha en el viejo puente, y proporcionaban protección a los peatones en la estrecha calzada. La insignia de la Asociación del Puente puede verse todavía en estos fragmentos.


En el parque Victoria en Londres, mayo 2005, mrlerone

El parque de la gente

A finales de la segunda mitad del siglo XIX, el parque Victoria se convirtió en un atractivo fundamental para las clases trabajadores del East End, la zona londinense situada al este de la City. Para algunos niños en la década de 1880, esta zona pudo haber sido la única gran extensión de vegetación que jamás hayan encontrado.

Ciertas instalaciones como el Estanque de Baño podría haber servido para que muchos pudieran nadar, sobre todo en una época en que muchos baños públicos eran usados como lugares comunales de limpieza.


Fuegos artificiales en el parque Victoria
en Londres, noviembre 2009, Clav

La reputación del parque Victoria creció y se convirtió en un centro para reuniones políticas, así como para manifestaciones de todo tipo, llegando a ganar en importancia con parques bien conocidos como Hyde Park. El parque Victoria ocupa una vía de comunicación entre la zona de Tower Hamlets (hundido en la pobreza en el siglo XIX y con gran tradición socialista y revolucionaria) y la zona de Hackney (más gentil, pero heredera de un legado de siglos de disidencia religiosa y no-conformismo que aportó su propia marca en el reformismo). Así pues, no debería ser una sorpresa que las zonas de los Speaker´s Corners fueran las más animadas.

Aunque cualquiera podía crear su propia tribuna, la gran multitud se dirigía normalmente hacia los oradores socialistas como William Morris y Annie Besant.

La tradición de hablar en público continuó en el parque Victoria hasta mucho después de la Segunda Guerra Mundial, y después su carácter se pudo ver en conciertos de rock orientados políticamente, como Rock Contra el Racismo o la Liga Antinazi en los años de 1970 y 1980. Todavía no es raro ver que ciertas manifestaciones comienzan o acaban en el parque Victoria.

Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte del parque Victoria se cerró al público y se convirtió en lugar para una gran Defensa Antiaérea. El emplazamiento de las armas se hizo convenientemente en el camino de los bombarderos alemanes después de que estos atacaran los muelles y los almacenes, siendo pues este parque de una gran importancia estratégica.

 

En tiempos modernos

En los últimos tiempos, el parque Victoria se hizo famoso por los festivales de música al aire libre, muchos de ellos relacionados con causas políticas. El documental Rude Boy de 1980 caracteriza al grupo The Clash tocando en el parque para un evento de la Liga Anti-Nazi. También Radiohead tocó dos conciertos en el parque Victoria los días 24 y 25 de junio de 2008.

En el verano del año 2008, la famosa revista Time Out situó al parque Victoria como el mejor lugar londinense al aire libre según una votación. El parque Victoria es el lugar donde se celebra el famoso festival High Voltage Festival.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

El parque Victoria es muy popular entre los niños y en él se encuentra la sede de “One O´Clock Club” para menores de cinco años, hay un rebaño de ciervos y cabras, un programa de actividades para el verano y un excelente parque de juegos.

El más antiguo club modelista de barcos en el mundo, el Club Victoria Model Steam Boat, se fundó en este parque el 15 de julio de 1904, se encuentra todavía en activo y realiza regatas cada año. En este club hacen navegar barcos como se hacía hace más de 100 años, aunque se han incorporado mejoras como el radio control y los hidroaviones. La primera regata que organiza este club tiene lugar el Domingo de Pascua, y la Regata de Vapor se celebra el primer domingo de julio.

Durante el verano se puede ver jugar al cricket cada tarde en unos juegos organizados por la Liga de la Comunidad Cricket del Parque Victoria.

El parque está abierto diariamente de 06:00 horas hasta el anochecer.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto