Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos de St James´s Park
Localización y datos prácticos
   

PARQUES EN LONDRES

ST JAMES´S PARK

Introducción
Bushy Park
Green Park
Greenwich Park
Holland Park
Hyde Park
Kensington Gardens
Regent Park
Richmond Park
St. James Park
Victoria Park

St. James´s Park es un parque de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres. Es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad y el primero en ser abierto al público.

Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James´s, que fue nombrado en honor a un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

St James Park de Londres
St James Park

St. James´s Park está rodeado por el Palacio de Buckingham al oeste, El Mall y Palacio de St. James al norte, Horse Guards al este y Bridcage Walk al sur. El parque tiene un lago pequeño, el cual tiene dos islas, Duck Island (llamada así debido a la colección de patos del lago) y West Island.

Un puente que cruza el lago ofrece una magnífica vista al oeste del Palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes, y una estupenda vista del edificio principal de la Foreign and Commonwealth Office (Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth), al este. En el lago viven más de 15 especies diferentes de aves acuáticas.

El parque es el más oriental de la cadena de parques de Londres que incluye también hacia el oeste a Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens. Las paradas de metro de Londres más cercanas son las de St. James´s Park, Victoria Station y Westminter. El Parque de St. James´s se encuentra cerca de otras atracciones turísticas de la ciudad como Buckingham Palace o el Palacio de Westminster, y es uno de los parques más visitados de toda Europa.

 

UN POCO DE HISTORIA

En 1532, Enrique VIII compró la zona de la marisma pantanosa, a menudo inundada por el arroyo Tyburn en su camino hacia el Támesis.

En la zona había granjas, un hospital para leprosos y un bosque, el cual era muy apropiado para la caza del ciervo.

Gente sentada en la hierba de St James Park de Londres
En St James Park en Londres, julio 2008,
di_the_huntress

Este terreno lindaba al oeste con el Palacio de York, recientemente comprado por Enrique al Cardenal Wolsey, se adquirió para convertir al Palacio de York en una residencia adecuada para el rey.

Cuando James I ascendió al trono en 1603, ordenó que se drenara el parque y que se ajardinara, y guardó en él a varios animales exóticos, entre los que había camellos, cocodrilos, un elefante, así como aviarios que contenían aves exóticas. También creó un jardín de flores.

Durante el exilio del Rey Carlos II en Francia durante la Commonwealth de Inglaterra, el joven rey quedó muy impresionado por los elaborados jardines de los palacios reales franceses, y tras su vuelta de Francia ordenó que se rediseñara el parque para darle un aire más formal. Este trabajo fue probablemente encargado al paisajista francés André Mollet. Estos planes incluían la creación de un canal de 775 por 38 metros. Carlos II abrió el parque al público, y lo usaba para entretener a invitados.

El siglo XVIII vió muchos cambios, incluyendo la reclamación de parte del canal por parte del Horse Guards Parade y la adquisición en 1761 de Buckingham House (ahora Palacio de Buckingham) por parte de la familia real.

Las posteriores remodelaciones hechas entre 1826 y 1827, comisionadas por el Príncipe Regente (el posterior Jorge IV) y supervisadas por el arquitecto y paisajista John Nash, vieron como el canal se transformó en un lago, y las avenidas formales se transformaron en paseos más románticos. Al mismo tiempo, Buckingham House se amplió para crear el actual palacio y se construyó el Marble Arch como entrada, mientras que El Mall pasó a ser un gran paseo ceremonial, abierto al público 60 años más tarde en 1887. El Marble Arch se trasladó a su localización actual en la intersección de Oxford Street con Park Lane en 1851 y fue reemplazado por el Victoria Memorial entre 1906 y 1924.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Atardecer en St James Park de Londres
Imagen de St James Park en un día soleado de invierno,
enero 2007, foto de René Ehrhardt

St. James´s Park ha sido el lugar elegido por muchos directores de películas para realizar ciertas de sus tomas. Woody Allen utilizó St James´s Park en su película Match Point (2006), la cual fue su primera película rodada totalmente en Gran Bretaña. También aparece en la versión de 1996 de la película 101 Dalmatans, en la película del 2002 de Bond “Die Another Day”, o en la película titulada “28 días después” del mismo año.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto