Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos de Richmond Park
Localización y datos prácticos

PARQUES EN LONDRES

RICHMOND PARK

Introducción
Bushy Park
Green Park
Greenwich Park
Holland Park
Hyde Park
Kensington Gardens
Regent Park
Richmond Park
St. James Park
Victoria Park

El parque de Richmond es un parque urbano situado dentro de Londres que tiene unas 955 hectáreas (9,55 km2). Se trata del parque urbano cercado más grande de Gran Bretaña, así como el más grande de todos los parques reales de Londres.

Es un lugar muy frecuentado por los amantes de hacer pic-nics, y es fácil encontrar a pintores  plasmando en lienzos preciosos paisajes.


Camino en el parque Richmond

Una de las características que hacen famoso este parque son sus ciervos y gamos, los cuales suman más de seiscientos.

Uno de los arbolados más importantes y atractivos del parque de Richmond es la plantacón de Isabella.

Existe en el parque lo que se conoce como lugares de“Vista Protegida”, es decir lugares desde donde pueden verse lugares específicos o edificios históricos, enmarcándolos en la mayoría de los casos con la forma del lugar en cuestión y evitando que la vegetación oculte esa vista.

Así pues existe una Vista Protegida de la Catedral de St. Paul (que está a unos 16 km del parque) desde el montículo del Rey Henry VIII. Además se pueden ver también lugares del centro de Londres como el London Eye, la Torre de Natwest o el edificio “Gherkin” en la City.

El parque de Richmond tiene notables edificios, diez de los cuales, además de la muralla que lo rodea, están clasificados como edificios protegidos.

Pembroke Lodge, así como varias casas relacionadas que tienen su propio jardín dentro del parque. Pembroke Lodge fue originalmente la casa del Primer Conde Russell. Ahora es un restaurante.

La Escuela Real de Ballet se ha basado durante muchos años en el edificio White Lodge (una casa Georgiana que era una antigua residencia real) donde los estudiantes más jóvenes de ballet continúan recibiendo entrenamiento. Este edificio fue originariamente un pabellón de caza del rey Jorge I.


Señales en el parque de Richmond en Londres,
agosto 2009, shirokazan

Existen otros cuatro edificios, además de los edificios de entrada: Thatched House Lodge, Holly Lodge (anteriormente Bog Lodge), White Ash Lodge y Oak Lodge. Holly Lodge tiene un centro de visitantes (únicamente se puede acceder con reserva), la sede administrativa del parque y la base de la unidad del comando operacional en los parques reales de la Policía Metropolitana.


Parque Richmond en Londres,
noviembre 2009, bortescristian

Montículo del rey Enrique VIII

El montículo del rey Enrique VIII es el punto más alto dentro del parque de Richmond y está localizado dentro del jardín público del edificio Pembroke Lodge.

Se dice que este montículo tiene una historia antigua, y se especula diciendo que originariamente fue un túmulo, o sea, un montón de tierra y piedras levantadas sobre una tumba o varias, remontándose a las edades de piedra y de bronce.

Desde este montículo del parque de Richmond hay una “Vista Protegida” de la Catedral de St. Paul en la City de Londres, a unos 16 kilómetros de distancia, que fue establecida en el año 1710.

Actualmente hay instalado un catalejo en el montículo para una mejor experiencia de la visualización. La vista está protegida por una “cúpula y media” de ancho hacia el cielo y en ambos lados. El alcalde de Londres, Kent Livingstone, buscó la manera de anular la protección del lugar en el año 2005, y así poder reducir la vista a “media cúpula”. Ninguna decisión final se hizo pública. Hacia el oeste se puede ver el valle del Támesis.

Plantaciones

Las pistas abiertas del parque de Richmond y sus bosques están basados en suelos ácidos. La pradera está principalmente gestionada para el pasto. El parque cuenta con numerosos bosques y matorrales, algunos de ellos creados con donaciones.

Uno de los puntos de interés es la Plantación de Isabel, un impresionante jardín de arbolado que se creó después de la Segunda Guerra Mundial en un bosque ya existente. Este jardín se mantiene de manera orgánica, dando como resultado una rica flora y fauna. Se trata de unos de los principales puntos de interés del parque.

Otra zona significativa es el “Bosquecillo de la Reina Madre”, un cercado de forma triangular que se encuentra en una colina boscosa, y fue establecido en memoria de la fallecida Reina Elizabeth, la Reina Madre.


Parque de Richmond en Londres, julio 2008,
Marcio Cabral de Moura

También podemos destacar lo que se conoce como “Two Storms Wood (Bosque de las dos tormentas)”, un recinto en cuyo interior pueden verse algunos árboles muy antiguos. Este recinto se encuentra dentro del parque a corta distancia de la entrada Sheen Gate.

Otro punto destacado en el parque de Richmond es el Bosquecillo Bone, el cual fue nombrado en el año 2005. La historia de este punto comenzó con la familia Bone en 1988, la cual compró y plantó un árbol en memoria de Bessie Bone quien murió ese año. Anualmente se han ido añadiendo árboles, y en 1994 Frederick Bone también murió. La plantación anual de un árbol está siendo continuada por sus hijos.

 

Fauna en el parque

El parque de Richmond es un sitio de especial interés científico, una Reserva Nacional Natural y una zona Especial de Área de Conservación para el “Stag Beetle (escarabajo ciervo)” el insecto territorial más grande de Gran Bretaña.

Las manadas de ciervos vagan libremente por gran parte del parque de Richmond. Se sacrifica un animal o varios animales cada noviembre para asegurarse que el número de animales es sostenible para el parque.

Muchos de los ciervos del parque de Richmond están infectados con una bacteria llamada “Borrelia burgdorferi”, la cual puede ser transmitida a humanos por mordedura pudiendo causar la enfermedad de Lyme. Esta bacteria pertenece al grupo de bacterias conocidas como las espiroquetas las cuales causan ciertos número de enfermedades en todo el mundo, incluyendo la sífilis, la leptospirosis o como se ha dicho anteriormente la enfermedad de Lyme.

El parque de Richmond es un importante refugio para otra fauna y flora como los pájaros carpintero, ardillas, conejos, insectos y numerosos árboles centenarios, así como gran variedad de hongos.

El parque de Richmond da protección a una gran población de periquitos, y se cree que estos pájaros fueron criados en cautividad y escaparon o fueron liberados de su cautiverio.

 

Un poco de historia

Durante el reinado del rey Edward (1272-1307) la zona era conocida como la Finca de Sheen. Este nombre fue cambiado por Richmond durante el reinado de Henry VII. En el año 1625, Carlos I trajo su corte hasta el Palacio de Richmond para escapar de la plaga de Londres, y convirtió el lugar en un parque para ciervos y gamos. En el año 1637 se decidió cercar el lugar, aunque esta decisión no fue muy popular entre los residentes locales, aunque se permitió a los peatones usar el terreno. Las paredes de este cerco se mantienen en la actualidad, aunque han sido parcialmente reconstruidas y reforzadas. Richmond continúa siendo el Parque Nacional más pequeño del Reino Unido.

En el año 1847 el edificio Pembroke Lodge se convirtió en la casa del entonces Primer Ministro Lord John Russell, y más tarde fue el hogar durante su niñez de su nieto, Bertrand Russell. Ahora es un restaurante muy popular con unas vistas magníficas del valle del Támesis.

Todas las casas adosadas del parque pagan una cuota feudal conocida eufemísticamente como “Richmond Park Freebord”, la cual va desde las 2 hasta las 200 libras por año.

Acceso al parque

El parque se encuentra rodeado por una pared alta con varias puertas de acceso. Las puertas pueden permitir acceso únicamente para peatones, o pueden permitir acceso tanto para vehículos como para peatones. Las puertas de acceso para vehículos están abiertas únicamente durante las horas de luz, y el límite de velocidad en el parque es de 20 millas por hora. No está permitido la entrada al parque de vehículos comerciales, a excepción de los taxis.


En el parque de Richmond en Londres, julio 2008, Marcio Cabral de Moura

Las puertas de acceso que se abren al tráfico y a la circulación son: Sheen Gate, Richmond Gate, Ham Gate, Kingston Gate y Roehampton Gate. La puerta Rogin Hood Gate (cerca de la rotonda Robin Hood en la autovía A3) fue cerrada en el año 2003 como parte de un proceso de reducción de tráfico, y permanecerá cerrada al tráfico permanentemente.

El acceso peatonal al parque está abierto 24 horas, a excepción de cuando se produce el sacrificio de venados. Esto significa que no es raro encontrar a ciclistas, caminantes y corredores por el parque tanto de día como de noche. Durante el sacrificio del venado la mayoría de las puertas de acceso están cerradas y hay señales de advertencia prohibiendo el acceso al parque bajo orden del Secretario de Estado. Las señales de advertencia se colocan normalmente un mes antes del día o los días en cuestión.

El parque fue diseñado con caminos por los cuales se puede ir andando o a caballo y carriles de bici. Estas vías se muestran en los mapas y en los tablones de anuncios que aparecen cerca de las entradas principales, junto con las demás reglamentaciones que rigen el uso del parque.

Ciertos caminos son especiales, ya que son únicamente para caballos (y sus jinetes) y no están abiertos como otros caminos normales. Esto no suele ser un problema, ya que la superficie arenosa desalienta a los caminantes, aunque no a los jinetes. La mayoría de la equitación se realiza a través de unos establos organizados, y por lo general se cumplen todas las normas sobre donde se puede montar a caballo por el parque.

La mayoría de los usuarios respetan las normas, pero hay abusos ocasionalmente. La mayoría de los abusos son ocasionados por motoristas y ciclistas que no cumplen la norma del límite de velocidad a 20 millas por hora. En horas punta los motoristas aparcan fuera de los lugares designados para ellos, o incluso conducen fuera de las carreteras. Al igual, ciertos ciclistas con bicicletas de montaña se sienten tentados a escaparse de los caminos designados para ciclistas.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Al igual que en otros Parques Reales, el uso de barbacoas y encender cualquier tipo de fuego es ilegal. El uso de radio u otros tipos de equipamiento musical tampoco está permitido. Para la realización de fotografías comerciales se necesita un permiso especial.

El parque de Richmond tiene acceso para minusválidos, y muchas de las puertas de acceso tienen cerca instalaciones con baños. El parque también dispone de un parque infantil cerca de la puerta peatonal de acceso Petersham.

Ya que el parque se encuentra en una zona especial de interés científico y una Reserva de la Naturaleza, todos los propietarios de perros deben llevar sus perros bajo control dentro del parque. Hay que prestar especial atención que los perros no molesten a personas que se encuentren dentro del parque y que no perturben la vida silvestre del lugar. Desgraciadamente, ciertas negligencias de ciertos propietarios de perros han ocasionado y ocasionan la muerte de varias aves silvestres, por lo que se ha ampliado la política dirigida a los perros a partir del año 2009. También es común encontrarse a dueños de perros jugando con el perro y un trozo de madera vieja. Se ha pedido a los dueños de perros que no hagan esto, ya que esas maderas viejas se han dejado en el suela deliberadamente para que sean usadas por los escarabajos del parque.


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto