Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos de Hyde Park
Localización y datos prácticos
Speakers' Corner

PARQUES EN LONDRES

HYDE PARK

 

Introducción
Bushy Park
Green Park
Greenwich Park
Holland Park
Hyde Park
Kensington Gardens
Regent Park
Richmond Park
St. James Park
Victoria Park

Hyde Park es uno de parques más grandes del centro londineneses, y uno de los parques reales de Londres famoso por el “Speakers´Corner”, la esquina de los oradores. El parque de Hyde Park, en el corazón de Londres, es un lugar donde numerosos habitantes de la ciudad pasan las tardes, pasean, hacen footing o disfrutan de un agradable picnic en días soleados. En un principio era el lugar donde la realeza disfrutaba de la caza. Hyde park proporciona un habitat único en el corazón de Londres para una gran variedad de especies de flora y fauna.


Hyde Park

Además hay una zona cubierta de prado muy concurrida en días soleados.
El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque está contiguo a Kensington Gardens (Los Jardines de Kensington), aunque a menudo se considera que estos jardines forman parte de Hyde Park.

Estrictamente hablando, Kensingtonn Gardens ha sido considerado independiente en 1728, cuando la reina Carolina hizo una división entre los dos. Hyde Park tiene 142 hectáreas y Kensingtonn Garden tiene 111 hectáreas, haciendo entre los dos un total de 253 hectáreas que supone más espacio que por ejemplo el Principado de Mónaco, aunque es más pequeño que el Central Park de la ciudad de Nueva Cork.

En la zona sureste de Hyde Park (aunque fuera de él) está Hyde Park Corner. Aunque, durante el día, los dos parques se fusionan pareciendo uno sólo, Kensington Garden se cierra al anochecer, mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 05.00 horas hasta la medianoche de todos los días del año.

El parque de Hyde Park fue el lugar elegido para la celebración de la Gran Exposición “The Great Exhibition” en el año 1851, y por ello se diseñó el palacio de cristal “The Crystal Palace” por Joseph Paxton.

El parque de Hyde Park se ha convertido en un lugar típico para las manifestaciones, y muchas de las marchas por la ciudad comienzan aquí.

En el año 1536, Henry VIII adquirió el distrito de Hyde de los canones de la Abadía de Westminster, quien lo mantuvo desde antes de la Conquista Normanda.


Ardillas en el parque de Hyde Park en Londres,
octubre 2007, foto de Gaspa

El parque fue cercado como parque de ciervos y permaneció como zona de caza privada hasta que James I permitió el acceso limitado a ciertas personalidades. Charles I creó un cerco, al norte del actual cobertizo del Serpentine, y en 1637 abrió el parque para el público en general.

En el año 1665, el año que ocurrió la gran peste, muchos de los ciudadanos  abandonaron la ciudad y acamparon en Hyde Park con la esperanza de escapar de la enfermedad.

En 1689, cuando William III cambió su morada al Palacio de Kensington, en un extremo de Hyde Park, tuvo que cruzar por la zona sur, antiguamente conocido como “The King´s Private Road” (Carretera Privada del Rey), el cual todavía existe como un ancho y recto camino de gravilla para carruajes que conduce al oeste de Hyde Park Corner a través de los límites entre Hyde Park y el palacio de St James. Este camino es conocido ahora como “Rotten Row”, y en tiempos de William III se instalaron 300 lámparas de aceite ya que se consideraba un lugar peligroso. Se creó así la primera carretera iluminada artificialmente del país. El transporte público que entraba en Londres desde el oeste, circulaba paralelamente al camino privado del Rey a lo largo de Kensington Gore, justo fuera del parque.

El primer trabajo en el parque fue llevado a cabo por Charles Bridgeman por orden de la reina Carolina y bajo la supervisión de Charles Withers, topógrafo general de bosques. El trabajo se completó en 1733 y costó unas 20.000 de los fondos públicos. La parte de agua conocida como The Serpentine, se hizo represando un pequeño río que fluía a través del parque.

 

El segundo vizconde de Weymouth se convirtió en guardabosque de Hyde Park en 1739, y poco después comenzó a excavar el lago Serpentine. El Serpentine está dividido por un puente diseñado por George Rennie (1826).

Uno de los eventos más importantes que han tenido lugar en Hyde Park fue la Gran Exposición de 1851. El Palacio de Cristal se construyó entonces en la parte sur del parque. El público en general no quería que la construcción permaneciera en el parque después de la finalización del evento, y el arquitecto y diseñador Joseph Paxton recaudó fondos y lo compró. Lo movió a Sydenham Hill, al sur de Londres.

La grandiosa entrada del parque, en Hyde Park Corner cerca de Apsley House, fue erigida desde los diseños de Decimus Burton en 1824-1825. Consiste en una pantalla de hermosas columnas jónicas con tres arcos de entrada para carruajes, dos entradas peatonales, una casa para el guardia, etc. La extensión de todo el frente es de cerca de 107 pies (33 m). La entrada central tiene una proyección firme: la entabladura está soportada por cuatro columnas, y los capitales de las columnas exteriores de cada lado de la entrada están formadas en dirección angular, para así exhibir dos caras completas. Todas estas entradas están terminadas por un bloqueo, los lados de la entrada central están decorados con un fresco, representando una procesión triundal naval y militar. Este fresco fue diseñado por Mr. Henning, Jr., el hijo de Mr. Henning que era bien conocido por sus modelos de los mármoles de Elgin.

Las puertas fueron manufacturadas por Messrs. Bramah. Eran de hierro, bronce, y fijadas o colgadas de los rieles por anillos de metal. El diseño consiste en un hermoso arreglo de ornamentos en madreselva griega; las partes están bien definidas, y los detalles de las hojas están hechos de la manera más extraordinaria.

Un jardín de rosas, diseñado por los arquitectos  Colvin & Moggridge Landscape, se añadió en el año 1994.


The Albert Memorial en Hyde Park de Londres, junio 2009, foto de Between a Rock

Como lugares de interés dentro del parque cabe destacar elv“Speakers´Corner” (El rincón de los oradores) localizado en la esquina nordeste cerca de Marble Arch. Al sur de Serpentine está el monumento conmemorativo de la Princesa Diana de Gales, una fuente abierta el 6 de julio de 2004. Al este del Serpentine, un poco alejado del embalse, está el monumento conmemorativo del Holocausto de Londres. Se dice que la imagen del parque es bastante parecida a la que tenía hace siglos, ya que dispone de árboles de mucha antigüedad.

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Los árboles, los arbustos y las plantas herbáceas proveen un rico hábitat para los pájaros como el petirrojo. De cualquier forma, la sobrealimentación de las palomas y las ardillas pueden suponer una plaga.

El lago Serpentine atrae a un gran número de aves al parque, siendo muchos de ellos visitantes de invierno. También atrae a insectos que suponen el alimento de los murciélagos. Estos murciélagos pueden verse al anochecer cerca del puente del Serpentine. En el parque también se puede ver al cisne negro, el águila ratonera o gansos.
La mayoría de la vida salvaje del parque pasa desapercibida por parte de sus visitantes. Aquí se podría mencionar a escarabajos y abejas. Estos insectos son un componente vital dentro del ecosistema del parque y la protección de su hábitat tiene mucha importancia.

Hyde Park ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes y famosos conciertos de rock, incluyendo el famoso concierto benéfico Live 8.

Hay cinco estaciones de metros localizadas muy cerca del parque.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto