Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos de Green Park
Localización y datos prácticos

PARQUES EN LONDRES

GREEN PARK

Introducción
Bushy Park
Green Park
Greenwich Park
Holland Park
Hyde Park
Kensington Gardens
Regent Park
Richmond Park
St. James Park
Victoria Park

El parque de Green Park es el más pequeño de los parques reales londinenses, y cubre una zona de unas 19 hectáreas. Se encuentra entre los parques de Hyde Park y St.Jame´s Park. A pesar de ser un parque relativamente pequeño, si lo comparamos con otros de la ciudad, se trata de uno de los parques más concurridos.

Arboles en Green Park de Londres
Green Park en Londres

A diferencia de sus parques vecinos, Green Park no tiene lagos, edificios y apenas cuenta con monumentos, destacando únicamente el monumento conmemorativo “Canada Memorial” y la fuente “Constance Fund Fountain”. Se puede decir que este parque consta únicamente de prado y bosque.

Aunque el parque de Green Park se encuentra muy cerca del parque St. James los dos son bastante diferentes en carácter. Sin duda, en Green Park se puede respirar más paz, y tiene árboles centenarios dignos de observación.

El Green Park es un refugio de paz para las personas que viven, trabajan o visitan el centro de Londres, y es particularmente popular para tomar el sol o hacer un picnic un día de buen tiempo. Green Park es muy utilizado por caminantes y aquellos que practican el footing.

A pesar de que Green Park no puede presumir de ser rico en vida silvestre, es un lugar tranquilo donde se pueden ver aves comunes como el mirlo o el estornino. En invierno, ciertas las aves migratorias hacen una parada en este precioso parque.

Se dice que el parque de Green Park era originariamente una zona pantanosa de enterramientos de leprosos provenientes del cercano hospital de St. James. Fue cercado por primera vez en el siglo XVI por el rey Enrique VIII, cuando formó parte del estado de la familia Poulteney.

En el año 1554 tuvo lugar en Green Park una especia de rebelión en contra del matrimonio de María I con Felipe II de España.

Tronco de arbo de Green Park de Londres
Árboles centenario en el parque de Green Park
en Londres, septiembre 2007, maesejose
Asientos para tomar el sol en Green Park
Asientos para tomar el sol en Green Park, D1v1d

En el año 1668, una zona fue entregada a Carlos II, quien hizo que parte del terreno fuera parque Real. En esa época era conocida esa zona como la parte superior del parque St. James. Este rey estableció los principales paseos del parque y construyó una “casa de hielo” para proporcionar hielo a sus bebidas durante los meses de verano. En esa época, el parque se encontraba a las afueras de Londres, y continuó siendo una zona bastante aislada hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando era muy conocida por ser refugio de los salteadores de caminos y de los ladrones. Green Park era muy popular en los siglos XVIII y XIX como lugar donde se intentaba y se realizaban vuelos en globo, así como lugar donde se realizaban fuegos artificiales para divertimento del público.

La famosa obra de Handel “Music for the Royal Fireworks (Música para los Fuegos Artificiales Reales)” fue compuesta especialmente para la celebración con fuegos artificiales del año 1749 en el parque de Green Park. Este parque también era muy conocido en el tema de los duelos, y fue particularmente notorio por el duelo que tuvo lugar en 1730 entre el Primer Conde de Bath, William Pultenay, y el Primer conde de Bristol, John Hervey.

Existen oficinas del Gobierno y pasillos que unen los cercanos palacios Reales, y se encuentran debajo de la parte este de Green Park continuando hacia el sur. Estos lugares son claramente visibles en ciertas esquenas del parque Green Park y St.James´s Park, los cuales disponen de techos de cristal justo bajo el nivel del suelo. Ciertas habitaciones se formaron a partir de algunos túneles y se construyeron como parte de gabinete de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto