Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS

PLANETARIO -
STAR DOME

Fotos del Planetario
Localización y datos prácticos
 
 

El edificio donde está el London Planetarium está en Marylebone Road, adyacente y parte del museo de Madame Tussauds y propiedad de la misma compañía, y en la actualidad ya no tiene relación con la astronomía. No hay que confundirlo con el Observatorio de Greenwich, el cual se ha perfeccionado recientemente y es el único planetario dedicado a la astronomía en Londres.

Abbey Road Marble Arch
Acuario Mayfair
Albert Memorial Millennium Dome
Baker Street Monument
Barbican Centre Palacio Kensington
Cambio de Guardia Pequeña Venecia
Camden Town Petticoat Lane
Cementerio Highgate Planetario de Londres
China Town Portobello Road
Cutty Sark Puente Millennium
Downing Street Speakers' Corner
Globe Theatre Royal Albert Hall
Hampton Court Royal Opera House
HMS Belfast Royal Festival Hall
Kensington
Gardens
Queen Victoria
Memorial
Kew Gardens Templo Neasden
Lambeth Palace London Dungeon
Leicester Square Zoo
London Eye  
Madame Tousaud's  

El edificio donde está el London Planetarium está en Marylebone Road, adyacente y parte del museo de Madame Tussauds y propiedad de la misma compañía, y en la actualidad ya no tiene relación con la astronomía. No hay que confundirlo con el Observatorio de Greenwich, el cual se ha perfeccionado recientemente y es el único planetario dedicado a la astronomía en Londres.

El London Planetarium se abrió en el mismo lugar donde estaba un cine que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y tiene una cúpula de alrededor de 18 metros de diámetro. Durante sus primeras cinco décadas de funcionamiento, un proyector de estrellas ofrecía al público un espectáculo basado en una visión del cielo nocturno visto desde la tierra. Entre 1977 y 1990 por las tardes, se hizo un espectáculo con láser que se conocía como “Laserium”. En 1995, se instaló uno de los primeros sistemas planetarios del mundo, Digistar II (creado por Evans & Sutherland), en una remodelación que costó 4,5 millones de libras, el cual permitía un viaje monocromático tridimensional a través del espacio así como otros tipos de espectáculos.

El planetarium se utilizó para enseñar a los estudiantes del departamento de la Universidad de Astronomía de Londres el sistema de coordenadas del cielo.

En el año 2004, el Planetarium mejoró con el sistema Digistar 3 a color que permitía que el público se sumergiera de una manera diferente en el espacio.


Museo de Madame Tousaud, MuLaN

En enero de 2006, el London Planetarium sería denominado también Auditórium, y el museo Madame Tussauds anunció que en julio de 2006 el auditorio se abriría con un espectáculo de Aardman Animations sobre determinadas celebridades. Para despedir al planetarium, Madame Tussauds permitió la entrada gratuita al espectáculo en su penúltima semana (24-30 de abril del 2006).

El London Planetarium ya no existe más y no es posible visitarlo como una atracción por separado. A partir de 2006 se denomina “Star Dome (Cúpula de estrellas)” y es parte de la atracción del museo de Madame Tussauds, incluyéndose en el precio de su entrada. Hay que tener en cuenta que ya no ofrece más espectáculos basados en la astronomía, sino que se trata de un espectáculo con imágenes de leyendas como Marilyn Monroe.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés...


Copyright © 2016 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información leer las condiciones de uso /Contacto