Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos del Museo Marítimo
Localización y datos prácticos
   

MUSEOS

 


MARITIME MUSEUM

 

Introducción
Barbican Center
British Museum
Historia Natural
Imperial War
Maritime Museum
Museum of London
National Gallery
National Portrait Gallery
Royal Academy of Arts
Science Museum
Tate Britain
Tate Modern
Victoria Albert Museum

El Museo Marítimo Nacional de Greenwich en Londres, es el principal Museo Marítimo del Reino Unido, y podría ser el museo más grande de su tipo en todo el mundo. Los edificios históricos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Marítima de Greenwich, también incorpora el Observatorio Real y el “Queen´s House (Casa de la Reina) del siglo XVII.

La creación del museo se basó en una generosa donación de Sir James Cairo (1864-1954). El rey George VI inauguró oficialmente el Museo el 27 de abril de 1937, cuando su hija la princesa Isabel (más tarde reina Isabel) le acompañó durante su viaje por el río Támesis.


Museo Marítimo Nacional (National Maritime Museum) en Greenwich, Londres, abril 2008, Jim Linwood


En el Museo Marítimo Nacional de Londres,
septiembre 2008, bortercristian

COLECCIONES

Desde tiempos antiguos, Greenwich siempre ha estado relacionado con el mar y la navegación. Greenwich es el lugar donde llegaron los romanos; Henry VIII vivió allí; la marina tiene en Greenwich sus raíces y Charles II fundó el Observatorio Real en al año 1675 para “encontrar la longitud de los lugares”. Greenwich ha sido desde hace tiempo un centro de estudios astronómicos, y los navegantes de todo el mundo ponen sus relojes de acuerdo a la hora de Greenwich, además de situarse aquí el Primer Meridiano.

El museo tiene las más importantes posesiones en el mundo de la historia de Gran Bretaña en el mar con más de 2 millones de artículos, incluyendo arte marítimo, cartografía, manuscritos que incluyen registros públicos, modelos de barcos y planos, instrumentos científicos y de navegación, instrumentos para medir el tiempos y de astronomía (con sede en el Observatorio). Su colección de retratos históricos es superado en tamaño únicamente por el “National Portrait Gallery”.

El Museo Nacional Marítimo tiene la colección de referencia histórica marítima más grande del mundo (100.000 volúmenes), incluyendo libros que datan del siglo XV. Un programa activo de préstamo asegura que los artículos de la colección sean vistos en el Reino Unido y en el extranjero.


A través de las exposiciones y programas de divulgación del museo se explora nuestra relación actual con el mar y el fututo del mismo como una fuerza y un recurso medioambiental.

En virtud de su vinculación con el Observatio Real, el Museo disfruta de una conjunción única de materias (historia, ciencia y arte), permitiéndole rastrear los movimiento y logros de las personajes de la historia y las consecuencias en el imperio. El resultado del trabajo del museo es lograr una mayor comprensión de la historia económica, cultural, social, política y marítima británica, así como sus consecuencias en el mundo de hoy.


Pintura de 1859 en el Museo Marítimo
Nacional de Londres

La colección del Museo Marítimo Nacional también incluye elementos tomados de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, incluidos modelos de barcos y varias pinturas.

 

El museo ha sido criticado por la posesión de lo que se ha descrito como “Arte robado”. El Museo se refiere a estos objetos culturales como “trofeos de guerra”, los cuales fueron adquiridos en virtud de las disposiciones de la Conferencia de Potsdam.

 

EMPLAZAMIENTO DEL MUSEO

El Museo Marítimo Nacional fue creado oficialmente en el año 1934 dentro de unos 0,81 Km2 del Parque Real de Greenwich, en unos edificios ocupados anteriormente por el Hospital Escuela que fue trasladado a Holbrook en Suffolk. Estos edificios incluyen el “Queen´s House (Casa de la Reina)” que es parte del paisaje histórico y palaciego del “Maritime Greenwich” inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Además  incluye el Observatorio Real de Greenwich.

Los jardines que se encuentran al norte del museo fueron reintegrados en la construcción a finales de la década de 1870 seguido de la construcción del túnel entre las estaciones de Greenwich y Maze Hill. El túnel formaba parte de la sección final del ferrocarril de Londres y Greenwich abriéndose en 1878.

La Casa Flamsteed (1675-76), la parte original del Observatorio Real, fue diseñado por Sir Christopher Wren y fue la primera construcción hecha con propósitos e instalaciones científicas que se hizo en Gran Bretaña.

En el año 1953, el viejo Observatorio Real pasó a formar parte del Museo, y la Casa Flamsteed se abrió para los visitantes por la reina Elizabeth II en 1960.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Todos los edificios del museo han sido posteriormente reformados. Se completó en 1999 una reurbanización completa de las galerías principales. La Casa de la Reina se reformó en el año 2001 para convertirse en el centro de las exhibiciones de las colecciones de arte del Museo.

En mayo del año 2007 se abrió lo que se conoce como “Tiempo y Espacio” en el Observatorio Real. Los 16 millones de libras que costó transformaron tres nuevas salas de astronomía moderna, cuatro galerías del tiempo, instalaciones para la conservación de colecciones y de investigación y un centro de aprendizaje.

A finales de marzo de 2008, el museo anunció que el magnate de barcos israelí, Sammy Ofer, dio al museo 20  millones de libras para hacer una nueva galería. Ofer, que mantiene estrechos contactos con la comunidad marítima de Londres, fue un marinero de la Marina Real, y parte de sus operaciones navieras tienen su base en Londres.

 

 


COMENTARIOS

Nancy Rodriguez, 23/0432013
Le agradeceriamos nos enviara una direccion de contacto pues estamos interesedaos en algunos de vuestros fondos para un proyecto de libro sobre mapas del caribe

Sandra, 23/0432013
El Museo Marítimo pertenece a "Royal Museums Greenwich" y podrías ponerte en contacto con library@rmg.co.uk o en  manuscripts@rmg.co.uk. Para acceder a más información puedes ver esta página http://www.rmg.co.uk/contact/

--

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto