El mercado original de fruta y verduras, el cual era uno de los mayores de la ciudad, se trasladó al New Spitalfields Market, al distrito de Waltham Forest, en el año 1991. El Old Spitalfields Market, éste que nos ocupa, es lo que queda de aquel gran mercado. No hay que confundirlos.
La zona oeste del viejo mercado ha sido remodelada, pero la parte este sigue manteniéndose como un mercado popular de productos en general y comida, el cual ha sido el que ha revivido la zona.
El mercado está abierto todos los días de la semana, pero está particularmente animado los domingos de 9.00 a 17.00 horas con muchos más puestos, y es conocido por sus panes, sus tartas de quesos o productos ecológicos y comida vegetariana, además de poder encontrar ropa, artesanía, juguetes, libros, antigüedades, bisutería o bricolaje. Puede sorprenderte ver artículos hecho con materiales reciclados, o camisetas con diseños espectaculares. Hay puestos de comida en las que podemos disfrutar de la cocina china, india o turca. |

Mercado de Spitalfields, diciembre 2008,
Greg75 |